CC

Institución del Divino Maestro

En esta emocionante aventura, nos sumergiremos en el apasionante mundo de los volcanes y terremotos. Exploraremos su formación, funcionamiento e impacto en la Tierra. A través de la impactante maqueta de nuestro volcán Indima, nos acercaremos a la historia de Pompeya, experimentaremos sobre la formación de los volcanes, la detección de la actividad volcánica y la importancia de los materiales volcánicos para la vida.

Cristo Rey

Alguna vez te has parado a pensar y has intentado dar respuestas a preguntas tales cómo: ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué los aviones no vuelan en línea recta? ¿Por qué las ventanillas del avión son ovaladas? ¿Por qué los aviones comerciales son blancos?... A través de diferentes actividades interactivas lograrás comprender los principios físicos asociados a estos procesos así como las acciones que se han llevado a cabo en el campo de la aeronáutica para el logro de los ODS. ¡Acompáñanos!

Beata Filipina

¿Te imaginas un mundo sin matemáticas? .Con nuestro proyecto descubrirás de una manera lúdica para qué sirven los números desde el principio de la historia ¿cómo jugaban al dominó en Babilonia, en la época de los mayas?¿Cómo contaba Tutankamon?.
Tenemos el desafío de montar el número que ha desaparecido de nuestras vidas y conocer muchos tipos de números hasta el infinito y más allá. ¿Es cierto que el logaritmo ordena nuestras vidas?, ¿Por qué son tan importantes las cifras en nuestros días ?.¡ Conocerás tantas cosas, que amarás las matemáticas!.

Amor de Dios

Teniendo como hilo conductor a nuestro científico protagonista, nos adentraremos en cuatro sencillas experiencias relacionadas con los temas propuestos: el número Pi (PI), la conductividad del Tantalio (TA), la importancia en una vida saludable del ejercicio físico (GO) y la vida silvestre a ras del suelo (RAS). El objetivo es que los visitantes aprendan un poquito acerca de estas actividades, divirtiéndose.