UAM | Atrévete a investigar: entender el mundo para salvarlo

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 a las 12.30h

Lugar
Plaza Mayor, Campus de Cantoblanco

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

La mecánica de este juego es de tipo ‘búsqueda del tesoro’. Consistirá en una gymkana en la que ir respondiendo una serie de preguntas sencillas sobre física y cuyas pistas estarán repartidas alrededor de la Plaza Mayor. El objetivo es completar todas las preguntas para desencriptar un mensaje final, que los y las participantes tendrán que proporcionar a la organización del juego.

 

Dicho mensaje será " Ciencia + Ayer = Hoy ", en sintonía con el lema de la Noche este año, y para poner de relevancia cómo la investigación básica, ámbito al que pertenece el trabajo que se realiza en el IFT, ha sido y será fundamental para el progreso de la sociedad. Gracias a las investigaciones de grandes físicos y físicas del pasado, hoy podemos disfrutar de importantes innovaciones como consecuencia de su trabajo. Ejemplo: la Relatividad General de Einstein permitió el desarrollo del GPS.


La participación podrá ser individual o en grupo, y los juegos tendrán distintos niveles adaptados a la edad de quienes participen. La actividad contará con el apoyo del personal de investigación del IFT, quienes servirán de guía y aportarán las pistas necesarias para completar el juego. Mediante esta gymkana, queremos invitar a participar en un juego activo y dinámico en el que aprender cuestiones fundamentales sobre física. A quienes logren completar el juego se les otorgará un obsequio del IFT.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: No es necesaria reserva
Web:


Investigadores/as participantes