1 de febrero de 2007: Movilización ciudadana contra el cambio climático

Boletín Nº 17 – 28 de enero de 2007

Movilización ciudadana contra el cambio climático

¡El día 1 de febrero, de 19h55 hasta 20h, participemos en una gran movilización ciudadana contra el cambio climático!

La Alianza por el Planeta (grupo francés de asociaciones medio-ambientales) ha lanzado una llamada sencilla a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19h55 a 20 horas.

El llamamiento ha comenzado a circular ampliamente en Francia y en otros países y constituye un ejemplo más de iniciativa ciudadana para llamar la atención acerca de la urgencia de «pasar a la acción»: No se trata -señalan los promotores- de ahorrar 5 minutos de electricidad, sino de llamar la atención de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los que dirigentes sobre el despilfarro de energía y la urgencia de pasar a la acción.

5 minutos de respiro por el planeta: no exige mucho tiempo, no cuesta nada, y demostrará que el cambio climático es un tema que tiene que pesar en todo debate político.

¿Por qué el día uno de febrero? Este día saldrá, en Paris, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de Naciones Unidas. Y no hay que dejar pasar ni ésta ni ninguna ocasión, con posibilidades de impacto mediático, para llamar la atención sobre la situación de emergencia planetaria y la urgencia de adoptar medidas correctoras.

Si muchos participamos, esta acción tendrá un peso mediático y político real. Por ello, Educadores por la Sostenibilidad quiere sumarse a esta iniciativa y propone que hagamos circular al máximo este llamamiento.

El mundo nos lo agradecerá, escriben los colegas de la Alianza por el Planeta… ¡y todos nos beneficiaremos!

Educadores por la sostenibilidad
http://www.oei.es/decada/

 


 

Compartir:

3 comentarios

  1. Somos una Flia. de la ciudad de rosario ( santa fe, argentina) y nos interesaria recibir mas informacion sobre este tema y otros que tengan que ver con la cuestion ambiental. Estamos interesados en participar

    Muchas gracias, esperamos respuesta

    Carmen Gonzalez DNI:14.831.487

  2. No creo que duremos muchos años más en esta planeta (hoy en dia de locos) pero hay que hacer lo posible para no destrozarlo aúnmás.

    La verdad es que los que tienen el poder en sus manos son los grandes gobiernos de todo el mundo.

    Ante todo paz y armonía, que no cunda el pánico porqué yo creo que al fin y al cabo el destino está escrito, si no nos mata el cambio climático pues ya vendrán aún más problemas, es hora de que la tierra nos pase factura, y sino seguro que algún dia la se cagarán con la energía nuclear ETC ETC ETC … España Figueres

    Con 19 años que tengo veo las cosas muy mal aunque intente ser positivo.

    JAH IS MY LIFE

Deja un comentario