Archivo de junio, 2007

Presentación pública del Número 8 de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mañana  13 de junio a las 11 horas se va a celebrar en la Sede Central de la OEI (Bravo Murillo, 38 Madrid) el acto de presentación del número 8 de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad cuyo monográfico está centrado en la Filosofía de la Política Científica y que ha sido dedicado como homenaje iberoamericano a la trayectoria académica del profesor Emilio Muñoz Ruiz.

Al acto asistirán el Secretario de Estado de Universidades e Investigación de España, Miguel Ángel Quintanilla Ruiz, la directora de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), Eulalia Pérez Sedeño, el co-director de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Mario Albornoz y el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi.

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Centro Redes (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca.

Al finalizar el acto será presentado  el Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia que la Universidad de Oviedo y la de Salamanca van a desarrollar a partir de octubre de este año. La presentación estará a cargo de los codirectores del Curso Ana Cuevas Badallo y José Antonio López Cerezo acompañados por el Secretario General de la OEI, Alvaro Marchesi.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

5 de junio de 2007 Día Mundial del Medio Ambiente

Una vez más tenemos la ocasión -y, en alguna medida el deber- de celebrar, este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Conmemoramos este día la apertura, el 5 de junio de 1972, de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, en la que se realizó el primer gran llamamiento a la ciudadanía en torno a los problemas del planeta y muy en particular a todos los educadores para que contribuyamos a formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de los problemas a que se enfrenta hoy la humanidad y preparados para participar en la toma de decisiones adecuadas.

Constituye, pues, un primer precedente de toda una serie de llamamientos que han culminado en la Década de la Educación para un futuro sostenible, en la que nos encontramos; llamamientos cuyo objetivo fundamental es “motivar que las personas nos convirtamos en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General