Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad – Número 10 – Enero 2008 – Apropiación Social de la Ciencia

En el año que culmina, CTS ha aceptado el desafío que suponen los nuevos estilos de edición para las publicaciones de ciencia y tecnología. Durante 2007 la revista avanzó hacia su indexación, su inclusión en portales iberoamericanos de contenidos académicos y su virtualización, todo lo cual ha redundado en un incremento de su visibilidad internacional. En efecto, en esta etapa CTS fue indexada en el directorio de Latindex (el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y logró acceder al catálogo de este sistema, luego de cumplir los estándares de calidad exigidos a tal efecto. Paralelamente, la revista fue incluida en el Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas, seleccionado por el CONICET, luego de atravesar un proceso de evaluación de sus criterios editoriales y de los parámetros de excelencia de su contenido académico. La incorporación de CTS dentro del Núcleo Básico potencia su presencia institucional en el campo científico y permite que sus contenidos cuenten con el aval de calidad que otorga un organismo como el CONICET.

El acceso a diversos entornos virtuales ha sido otro de los logros del año que finaliza. CTS ha sido incorporada en el portal de Redalyc (la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal), que constituye una amplia hemeroteca científica de libre acceso en Internet, compuesta por publicaciones periódicas iberoamericanas seleccionadas por su relevancia. Asimismo, ha ingresado en el portal electrónico Dialnet, uno de los más importantes en lo referido a la difusión de la producción científica en lengua hispana, con más de cuatro mil revistas y casi doscientos mil usuarios en todo el mundo. Este posicionamiento pronto se verá reforzado con la incorporación de la revista en el sistema SciELO (Scientific Electronic Library Online), donde estarán disponibles todos sus contenidos. La biblioteca electrónica de SciELO brinda un medio para acrecentar la visibilidad y la accesibilidad a la literatura científica producida en los países iberoamericanos.

A todo ello se ha sumado la reciente puesta en marcha del sitio de CTS en Internet (www.revistacts.net), que recoge los contenidos publicados hasta la fecha y los pone a disposición de los lectores en la modalidad de libre acceso. El formato electrónico de la revista está dando sus primeros pasos y los resultados iniciales son alentadores: la cantidad de visitas al sitio crece día a día, al igual que el contacto con los lectores, ya sea por el interés en publicar textos originales, o bien por consultas sobre el modo de acceder a la edición impresa.

Con este trasfondo auspicioso, que confiamos en seguir expandiendo a lo largo de 2008, se inicia el cuarto volumen de CTS. El dossier de este número está dedicado a la apropiación social del conocimiento, un tema de gran relevancia para las democracias contemporáneas preocupadas por ampliar la base participativa de la toma de decisiones. Desde lo académico, la cuestión de la apropiación social viene despertando un interés creciente en los últimos años, y se ha avanzado en la formulación de modelos que permitan un abordaje no lastrado por viejos prejuicios que menosprecian al público.

El dossier se abre con la contribución de Ana Cuevas, quien reflexiona sobre el modo de lograr una relación fluida entre científicos, ciudadanos y poder político, a través de la cual el conocimiento pueda formar parte de la construcción democrática de lo social. A continuación, Noemí Sanz Merino expone cómo distintos sectores sociales han apropiado la ciencia, en el marco de políticas públicas de promoción científica y tecnológica en diversos países. José Antonio Méndez Sanz aborda las interrelaciones entre tecnociencia, participación pública y realidad, dando cuenta de los elementos básicos de la interacción. Francisco Javier Gómez González y otros autores del Grupo de Evaluación de Impacto Social de la Universidad de Valladolid defienden la necesidad de incluir dinámicas de participación en los proyectos científicos y tecnológicos, ya que es en éstos donde se desarrolla la real producción de conocimiento. José Antonio López Cerezo reflexiona sobre los condicionantes subjetivos de la credibilidad y la atribución de confianza en los procesos de transferencia de conocimiento y la comunicación social de la ciencia; el autor apela para ello a la noción de “epistemología popular”. Javier Echeverría da cuenta de la necesidad de modificar las formas de aprendizaje para una mejor apropiación social de las tecnologías de la información y la comunicación. Oliver Todt compara a Estados Unidos y la Unión Europea en lo que hace a los cambios en la seguridad alimentaria, señalando que ellos son un modo de respuesta a las demandas de los ciudadanos. Carolina Moreno Castro reflexiona sobre la cobertura de temas controversia-les en ciencia y tecnología en los medios de comunicación, así como la manera en que ello se articula con procesos de participación ciudadana. Cierra el dossier la contribución de Cipriano Barrio Alonso, quien expone el desarrollo cooperativo de nuevas formas de generación de conocimiento científico y tecnológico.

En la sección de artículos se incluye un trabajo de Manuel González López que aborda la incorporación, dentro de la agenda de las políticas de innovación, de servicios intensivos en conocimiento en las empresas, señalando algunos lineamientos para una política que considere a tales servicios. A continuación, Diego Lawler analiza el lenguaje normativo utilizado para evaluar técnicamente a los artefactos técnicos, con la intuición de que éste conlleva la atribución de valores instrumentales basados en la noción de utilidad. Cierra la sección el trabajo de Ana Buti, que aborda el tema de la movilidad internacional de los investigadores uruguayos, analizando cómo inciden sus migraciones en las prácticas de investigación. Finalmente, en el Foro CTS, Asunción Herrera Guevara analiza la percepción social del concepto vida, vinculada a la tradición judeocristiana, y expone el peso que tienen los argumentos religiosos a la hora de abordar cuestiones como la eutanasia y la investigación con células madre embrionarias; la autora sostiene, en cambio, la necesidad de contar con una bioética laica basada en la Declaración de los Derechos Humanos.

De este modo, el presente número de CTS reafirma la vocación por reflexionar sobre la ciencia y la tecnología en tanto que fuerzas insertas y actuantes en el ámbito de lo social. En una línea convergente, el dossier del próximo número de CTS estará dedicado al llamado “espacio iberoamericano del conocimiento” y a las políticas de ciencia y tecnología en los países de la región.

Los Directores


Número 10
Volumen 4
Enero de 2008

Dossier: Apropiación social de la ciencia

Contenido

Editorial

Artículos
Políticas de innovación y servicios a empresas intensivos en conocimiento: una aproximación general Manuel González López
Una aproximación exploratoria a nuestro lenguaje normativo sobre los artefactos técnicos Diego Lawler
Movilidad de investigadores uruguayos Ana Buti

Dossier
Presentación
Conocimiento científico, ciudadanía y democracia Ana Cuevas
La apropiación política de la ciencia: origen y evolución de una nueva tecnocracia Noemí Sanz Merino
Realidad, tecnociencia y participación. Notas sobre el alcance ontológico de la participación pública en política tecnocientífica José Antonio Méndez Sanz
La participación pública en el contexto de los proyectos tecnológicos Francisco Javier Gómez González, Cristina Durlan, Santiago Cáceres Gómez y Guillermo Aleixandre Mendizábal
Epistemología popular: condicionantes subjetivos de la credibilidad José A. López Cerezo
Apropiación social de las tecnologías de la información y la comunicación Javier Echeverría
Entre demanda social y regulación: la seguridad alimentaria Oliver Todt
Los usos sociales del periodismo científico y de la divulgación. El caso de la controversia sobre el riesgo o la inocuidad de las antenas de telefonía móvil Carolina Moreno Castro
La apropiación social de la ciencia: nuevas formas Cipriano Barrio Alonso

Foro CTS
Nueva retórica del concepto vida Asunción Herrera Guevara

Reseñas
Innovación y tradición. Historia de la tecnología moderna David Edgerton – Reseña: Claudio Alfaraz

Acceder al número

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

vallan poniendo cosas mas interesantes por quer rreprobe

Cómo publicar en su revista

requisitos para publicar un articulo de sistemas operativos mobiles

PEDERASTAS Y ASESINOS……LEY MARILUZ QUE SE HAGA JUSTICIA

Los Asesinos de Mariluz y sus coartadas.Que vinculo de union puede haber entre Los Mccan y el matrimonio Santiago del Valle y su hermana y que es lo que hay de pederasta en Gerry

Maccann que cantidad a podido sacar de beneficios el pederasta y familia de Santiago del valle para prestarse por la muerte de Mariluz hay algun vinculo con la muerte de Madeleine. y que union hay con Mari luz y los Mccann porque yo creo que si. Para encontrar pederastas no hace falta mucho nada mas que comunicarse por internet y los obtendras en cualquier ciudad de acontecimientos de pederastia ofrecerles una cantidad y les saldran algunos pienso que no ha cabado las investigaciones o no debian porque sigo pensando en los Mccann que son complices y asesinos directos o indirectos tanto en la muerte de Mariluz y Madeleine los Mccann son culpables esa zona esta muy cerca de portugal y no olvidemos la desesperacion de ambos por limpiar su nombre.

Mariluz. Los McCann complices en primer grado del asesinato de Mariluz para desbiar la investigacion por lo del caso Madeleine tenian que ser interrogados y juzgados sin intervenciones politicas puesto que fue el monopolio politicos el quedar desbiados del asesinato de madeleine.Los Ingleses por ideologia de razas no hicieron nada en contra de los McCann y los McCann desbio todos los obtaculos comprando padrinos y se bautizaron,los McCann estan sueltos pero Mariluz y Madeleine estan muertos asesinos.Pienso que cada uno defiende a su pais pero el mal esta sin juzgar,y la defensa hacia los derechos humanos no exiten sino.No desbiemos la vista a guantanamo cuba que pena, pero Ingleses y Norte Americanos quien se mete con ellos hay esta el problema de los McCann con el resto del mundo y con el dinero para tapar bocas y desbiar toda atencion y querer dejar mal a los que los culpan directamente.

Mariluz fue utilizada como tapadera y pago con su muerte para el desbio de la investigacion de los McCann por su culpabilidad del asesinato de Madeleine.Los asesinos tanto de Mariluz y Madeleine estan sueltos y exculpados pero tienen que pagar el doble asesinato.España siguio el caso muy cerca y sirbio de desbio para limpiar el nombre pero sigo diciendo que ellos son directa o indirecta mente los causantes de su muerte un interrogatorio sin piedad y sacaran toda conclusion de que los McCann estan implicados tambien en la muerte de Mariluz. Que Dios me acompañe por la transparencia que me ha ofrecido para ver con claridad y transmitir con valor dichos asesinatos que Dios las guarde en su mente y alma pero pido que el que asesine, que paguen por lo que han hecho.He considerado que debia de aportar este grano de arena en planos de contribuir en esclarecer la verdad que paguen los culpables del asesinato sin tener que hecharles las culpas a los demas y labar su nombre.Se inventan un retrato robot sacan pedofilias sacaron dinero de la adonacipones para pagar la hipoteca los protegen a la deseperada compran un representante del gobierno y al minitro de justicia cambian leyes en portugal para favorecer a los Mccann con la cantidad incalculable de euros de las donaciones cogen 15 detetives en cataluña todo para desbiar las investigaciones al precio que sea anestesiaban a su hija donde estaba el escrupulo de los McCann los de asistencia social estaba estudiando retirarles la custodia de sus otros hijos y librarse de la carcel. LOS MCCANN TENIAN Y TIENEN MUCHO QUE PERDER LO SUFICIENTE COMO PARA HACER TODO LO QUE HAN HECHO pero nunca disculpare un asesinato y mucho menos de una menor indefensa y de un pais vecino para llegar a tal extremo de debiar investigaciones y asesinar a Mariluz. lo demas todo son hipotesis …………

Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han

comprado compran Juez y fiscalia y todo lo que le resultaba un peligro para su liberacion de la culpabilidad tal como compraron al portavoz

y secretario del gobierno britanico para labar el nombre.

Unos venden asus hijos otros los esplotan

y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes

para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el

temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos y caer presos lo que han recaudado a

servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.

Portugal estrena un

nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la

nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no

podrán ser recluidos en prisión preventiva todo devido al sistema del ministro judicial portugues cuanto cobro por dicho codigo………

Que se pague daños politicos en portugal

por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y

coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo

por parte policial. El pueblo no debia consentir que un gobierno

sea corrupto y ser la mofa del mundo

que halla dimisiones en Portugal.Kate y

Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas

No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion

sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de

garantia y penalizado, protegido por Copyright

©…………SIENTO LA ENVIDIA Y LA MALDAD DE LOS QUE MAL LOS INTERPRETEN (Mi grano de Arena)Manfredi.Manfredi……………. Siento la Muerte de mariluz

********************************************************************************************************************************************************************************************************

********************************************************************************************************************************************************************************************************

Make Your Donation Today Help Rebuild Lives & Communities in Hurricane

Affected States. Public Service Ads by Google…….

Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han

comprado compran Juez y fiscalia:tal como compraron al portavoz

y secretario del gobierno britanico para labar el nombre de

Kate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fue

asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos mas

torturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cada

noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la

que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10

y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles

durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La

pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y

recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija,

ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su

hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación

del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al

Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e

insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras

en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles

formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de

una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives

creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de

Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en

el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la

desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA

DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es

otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el

cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la

culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de

anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte

de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan

entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera

visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con

la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y

los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que

paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres,

este documento lo mando en colaboracion con la policia

portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves

cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y

hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables

segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como

a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al

cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios

bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los

hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la

cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y

no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los

Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El

trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado

tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar

con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones

lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia

Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar

su nombre¿que pretenden confundir al mundo?(

prefijo.0034.TLF.628007183

.contacto con Manfredi

vidente).España. Los padres estan comercializando mediante

internet con el asesinato de su propia hija.La madre de Maddie

dijo que la nena lloraba 18 horas al día los mismos asesinos.En

solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la

red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no

podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune

de los mccann por muy politizado que esten que la justicia

caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que

le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si

hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste

la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA

UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que

hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer

los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo .

Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero

no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a

ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico

corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que

credibilidad puede tener rothley.Los Mccann y sus torturas

dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan

un pedeofilia todo es una comedia terminara la comedia y las

mentiras de los que le dan tanto oxigeno¿porque los

politicos?hay favoritismo de raza. Visitas diarias La inspección

de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las

visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto

que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa

no se anda con rodeos. Los padres –acusan– escondieron allí el

cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo

trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron

los genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a la

policia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a su

hija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para los

aficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve de

una tacada varios enigmas.Correio da Manha’ apunta que los

perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la

iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La

iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso,

necesita de autorización del juez y la presencia del mismo

durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta

fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción.

Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a

los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres

de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva

ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a

un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es

proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un

caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son

especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados

en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido

pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En

concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera

se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas

después de la desaparición. En este caso se trata de una marca

parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a

través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de

explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar

de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca

sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de

Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición.

Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado

por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los

defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de

Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y

frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto

Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann

fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para

invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en

el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la

matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el

ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían

llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto

religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del

mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que

ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de

instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han

llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy

el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije

el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y

Ana Botella y si no lo ha hecho todabia es por combenios politicos

y combincion de su partido pero lo haran todo es cuestion de

tiempo lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta

mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante

television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que

dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza

de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto y

puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su

publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la

guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y

que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora

me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion

no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca

y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones

de Barcelona haciendo otras prediciones.MENUDO DESPILFARRO DE

MILLONES. Encubriendose un

asesinato no es el primero ni el ultimo caso de asesinato de

haber asesinado a su hija por desgracia…anestesia y ataque

cardiaco….esa niña llevo malos tratos y el coche con

sangre

la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y

la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.

….y los padres quieren limpiar su nombre,y el mundo es

tonto todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este

documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros

fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente

por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es

un problema grave…..No hay mas ciego el que ve y no quiere ver

que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a

distribuirse mas un buen tanto colgados en la red. Se ha

distrivuido por radio,presa,revistas,television,directores de

cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores

ciudadanos del mundo.Portugal estrena un

nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la

nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no

podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el

(estado de derechos)desde principio de agosto fue mandado al

gobierno, juez y fiscal policias y bomberos de portugal.

Que se pague daños politicos en portugal

por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y

coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo

por parte policial. El pueblo no debia consentir que el gobierno

juegue con las contribuciones del pueblo y ser la mofa del mundo

que halla dimisiones en Portugal.Kate y

Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas la

verguenza del mundo con el dinero de los demas todo se compra y

las cuentas segun ellos estan al rojo y ahora piensan llebarlo

al cine y crear libros.Unos venden asus hijos otros los esplotan

y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes

para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el

temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos viva

el dinero que todo lo compra con todo lo que han recaudado a

servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre pero

les quedan el cine y las ventas de libros este es el estado de

derechos…….

No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion

sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de

garantia y penalizado, protegido por Copyright

©……………………………………………..

(requerido)

(requerido)


*