“Un desafío a inicios del Siglo XXI: Hambre, alta tecnología y desigualdad social en Iberoamérica”

Ya se puede descargar el informe “Un desafío a inicios del SigloXXI: Hambre, alta tecnología y desigualdad social en Iberoamérica”,perteneciente al componente Ciencia y demandas sociales del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad.El documento tiene carácter preliminar y ha sido elaborado comodisparador de un debate que será planteado en distintos foros y se veráenriquecido con diferentes contribuciones. Su realización, que correpor cuenta de Roberto Bisang y Mercedes Campi, forma parte de la seriede actividades enmarcada en el proyecto sobre sustentabilidadalimentaria que está llevando adelante el Observatorio y que apunta aresolver las siguientes cuestiones:

  • ¿Es posible asegurar que futuros avancescientífico-tecnológicos aplicados a la producción podrán sostener elcrecimiento de la oferta de alimentos como para satisfacer la crecientedemanda?
  • ¿Qué implicanciones habría que considerar en términosdel cuidado del medio ambiente (erosión del suelo, salinización detierras de regadío, plagas agrícolas, contaminación del agua, pérdidade biodiversidad y de servicios ecológicos)?
  • ¿Cómo se veránafectadas esas estimaciones por el creciente uso de recursos naturalespara la generación de energías alternativas al petróleo?
  • ¿Cómo mejorar el nivel del ingreso y su distribución de forma tal de asegurar alimentación básica a toda la población mundial?

Descargar informe

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*