VIII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Demandas sociales y nuevas tendencias en información científica y tecnológica

El 5 y 6 de octubre de 2010 se llevará a cabo el VIII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Madrid. El encuentro es organizado en forma conjunta por la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT/CCHS/CSIC).

El VIII Congreso tendrá como lema “Demandas sociales y nuevas tendencias en información científica y tecnológica” y se propone ampliar el universo de discusión y participación en los temas más relevantes en materia de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. En esta dirección, procurará actualizar la agenda de discusión de los temas tradicionales vinculados a la medición de los indicadores regionales de ciencia y tecnología y extender el alcance del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer herramientas para acortar la brecha entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Con el fin de promover el intercambio de experiencias, participarán del encuentro personalidades de diversos países y organismos internacionales, responsables de la elaboración y análisis de indicadores en esta materia. Asimismo, asistirán delegados de los organismos nacionales de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe.

En este mismo sentido, se realizará una convocatoria abierta para la presentación de ponencias que, en el marco de un proyecto de investigación, puedan aportar a la discusión de las temáticas a tratarse durante el congreso.

Durante el día posterior, 7 de octubre, se realizará el IV Taller de Armonización de Indicadores de Ciencia y Tecnología. Se trata de un taller cerrado con la participación exclusiva de los técnicos encargados de la construcción de indicadores en cada uno de los países de la región, que se viene realizando en forma anual desde 2007.

Si desea recibir un correo de alerta al abrirse la convocatoria rellene el siguiente formulario

Compartir:

Deja un comentario