El Estado de la Ciencia 2011 – RICYT / CAEU de la OEI

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos e Interamericanos (RICYT) anuncia que se encuentra disponible la edición 2011 de su publicación anual: El Estado de la Ciencia – Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología – Iberoamericanos / Interamericanos.
Para la edición de este libro se contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), a través del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI).

Con el propósito de brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas en materia científica y tecnológica de la región, y al igual que en ediciones anteriores, este volumen presenta un resumen gráfico de los principales tendencias de las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe e Iberoamérica, así como una serie de artículos en temáticas específicas, algunos de los cuales incluyen resultados de las actividades del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS).

El presente informe ha sido elaborado por el equipo técnico responsable de las actividades de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericanos e Interamericanos- (RICYT), con el apoyo de colaboradores especializados como Facundo Albornoz, María Guillermina D’Onofrio, María Victoria Tignino, Cristian Merlino, Matías Milia, Lautaro Matas, Pablo Jacovkis, Guillermo Anlló, Gustavo Lugones, Diana Suárez y Carmelo Polino.

Índice

Prólogo

1.1 El Estado de la Ciencia en imágenes

1.2 Exportaciones de América Latina en los 2000: ¿Es América Latina más primaria que nunca?

2.1 La investigación y el desarrollo de tecnología de la información y las comunicaciones en Iberoamérica

2.2 Manual de Bogotá: hacia un formulario mínimo común

2.3 La promoción de carreras científicas en las nuevas generaciones

Acceder

Compartir:

Un comentario

  1. Como fue presentado en buenos aires «el estado de las ciencias».Es precisamente lo que debe extenderse a todo el mundo, que el estado de las ciencias esté configurado como prioridad principal y estrategia en el desarrollo de la vida humana y hacia la producción, en la investigación, exploración y explotación por los estados, de los yacimientos mineros con una política de ley,que organismo de las ciencias y tecnologías sea un organismo autónomo de soporte a la economía de poder del estado.

Deja un comentario