Comienzan los Campus Científicos de Verano 2011

Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguraron ayer los Campus científicos de verano 2011 en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid.

El Rector de esta Universidad, José Carrillo, y de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, acompañaron el acto promoviendo conjuntamente el Campus Científico de Verano organizado por el Campus de Excelencia Internacional Moncloa.

Los Ministros y Rectores conversaron con los alumnos del Campus Científico de Verano 

Ministros y Rectores conversaron con los alumnos del Campus Científico de Verano

En esta segunda edición de los Campus Científicos de Verano, el centro VISAVET participa con el proyecto “Nuevas tecnologías en agroalimentación y salud: de la granja a la mesa”. Este proyecto ha sido elaborado por el Clúster de Agroalimentación y Salud del CEI Campus Moncloa y en él participan también la Planta de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UCM y los Campos de Prácticas del ETSI Agrónomos de la UPM.

Inauguración de los Campus Científicos de Verano 2011 en el Centro VISAVET - UCM 

Inauguración de los Campus Científicos de Verano 2011 en el Centro VISAVET de la Universidad Complutense de Madrid

El Campus Científico se desarrollará entre el 4 y el 30 de julio. En él, los alumnos tomarán contacto con las investigaciones que se realizan en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción animal (técnicas de manejo, reproducción y nutrición en diferentes especies animales de abasto), pasando por las nuevas tecnologías para la elaboración de alimentos, así como por los diferentes y exhaustivos controles de calidad y seguridad a los que son sometidos antes de su llegada al consumidor.

Los conocimientos adquiridos les permitirán obtener una visión global del mundo de la Agroalimentación, y de las repercusiones que éste tiene en la salud humana y animal.

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense de Madrid

Keywords:

Universidad Excelencia / Spain Excellence University

Investigación Excelencia / Excellence Research Spain

Posgrado Excelencia / Excellence postgraduate Spain

 

Compartir:

7 comentarios

  1. […] El Rector de esta Universidad, José Carrillo, y de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, acompañaron el acto promoviendo conjuntamente el Campus Científico de Verano organizado por el Campus de Excelencia Internacional … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. La juventud de hoy tiene tantas facilidades para su propio desarrollo, ojalá tuvieran acceso todos y lo supieran aprovechar al máximo.

Deja un comentario