Nanotecnología: evaluación toxicológica y ecotoxicológica

NanoparticulasEl próximo 16 de noviembre de 2012 tendrán lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá unas jornadas cuyo objetivo es analizar los aspectos propios de las características de las nanopartículas y los factores más relevantes en el diseño de estudios de toxicidad.

Las jornadas, organizadas por la Universidad de Alcalá, el Centro Nacional de Sanidad Ambiental y la Asociación Española de Toxicología, van dirigidas a estudiantes universitarios, investigadores, toxicólogos y profesionales de la industria de las nanotecnologías.

La producción de nanopartículas aumenta de forma exponencial como resultado de sus beneficios en muchas actividades industriales y/o aplicaciones terapéuticas. Por otro lado, el estudio de los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente no avanza en consonancia con la investigación de nuevos usos. Las principales razones se encuentran en las características físico-químicas particulares de las nanopartículas, que las hacen tener propiedades diferentes a los compuestos químicos en solución. A este respecto, existe un debate actual sobre si el enfoque actual para la evaluación de riesgo de sustancias químicas es adecuado para la evaluación de riesgo de las nanopartículas.

Coordinadores:

  • María José González Muñoz
  • Jesús Pablo García-Cambero
  • Sonia Aguayo Balsas

Programa de las jornadas

Mas información: http://aetox.es/jornadas-sobre-nanotecnologia-evaluacion-toxicologica-y-ecotoxicologica/

 

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense de Madrid

Compartir:

Deja un comentario