Investigadores en Sanidad y Producción Animal Kuwaití visitan el Campus Moncloa

Samira Abbas, Agriculture and Greenery Department (KISR), presentó las necesidades kuwaitíes en materia de sanidad y producción animal durante la reunión para la firma del acuerdo de colaboración. Fotografías: Carlos Ancochea

El Instituto Kuwaití de Investigación Científica (Kuwait Institute for Scientific Research, KISR) iniciaron el viernes la visita al Campus Moncloa en el marco de las relaciones iniciadas con el Centro VISAVET de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de California en Davis (UCD). Dentro de los objetivos de esta colaboración se encuentra el establecimiento de un marco de cooperación que incluya asesoría científica y técnica para la construcción y mantenimiento de un centro de investigación en Sanidad y Producción Animal así como la formación de técnicos kuwaitíes en estos campos del conocimiento.

La recepción del pasado viernes fue presidida por los rectores de las dos Universidades que forman el Campus Moncloa; José Carrillo (UCM) y Carlos Conde (UPM). A esta primera reunión acudieron también Inés Mínguez, Coordinadora del Campus Moncloa, Lucas Domínguez, Director de VISAVET (UCM), Andrés Pérez, Director del Center for Animal Disease, Modeling and Surveillance (UCD), así como representantes del consejo asesor del Clúster de Agroalimentación y Salud.

El programa de su estancia incluirá la visita de varias explotaciones de especies de abasto, centros de recuperación de fauna salvaje y centros de investigación del Campus Moncloa.

 

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense de Madrid

Compartir:

Deja un comentario