Sobre el estudio integral de las Vías Pecuarias

  • En este blog sobre Vías Pecuarias se trata de establecer, de crear un camino, una forma lógica y actual para resolver o paliar parte de las dificultades existentes a la hora de delimitar, preservar y divulgar estos ancestrales trazados que a todos nos pertenecen, desde todo tipo de conocimiento.

Una prueba actual de su uso ganadero

 

En Cadalso de los Vidrios al sur de Madrid y en el Cordel del Boquerón parcialmente asfaltado en este tramo, aún se practica un pastoreo a tiempo parcial, pero que en todo caso cumple con su objetivo.

Compartir:

3 comentarios

  1. Muy interesante todo lo aportado. Muy necesario preservar institucionalmente y mediante leyes toda la red.

  2. Lamento un comentario tan pesimista ante un trabajo de tal magnitud pero mi opinion es que el unico uso actual de este tipo de vias es la instalaciones de diferentes colectivos de personas y su edificacion de viviendas ilegales.

    desgraciadamente hoy en dia no es ni agradable ni seguro recorrer esas vias ojala algun dia las vias pecurias y las cañadas reales sirvan para algo mas de lo que son ahora.

  3. Me parece una fantástica idea para un blog. Escribo desde mi Centro, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología, ubicado en la calle Cordel de Merinas, y , por lo tanto en una vía de la Mesta que fue brutalmente interrumpida para la realización del puente Principe de Asturias en Salamanca.

    Un cordial saludo y mis mejores deseos para el blog

Deja un comentario