En tiempo de crisis: movimientos y mudanzas en el sector de la educación y de la formación

  • A pesar de la crisis económica, sísmica y climática, 2010 está siendo un año de nieves y puede ser como dice el refrán año de bienes. Nos informan en estos días de la intención del Ministro de Educación D. Ángel Gabilondo Pujol de alcanzar un pacto de estado en materia de educación. Todo ministro que se precie tiene la aspiración de pasar a la historia por semejante gesta y más titánico será el empeño en la España actual.
  • Suenan campanas de cambio para la FP y el cuarto curso de la ESO, entre otras variantes que se antojan minúsculas a juicio de la oposición, leánse las últimas declaraciones. Todo ello en un curso en el que ya estaban anunciadas toda suerte de novedades en los diferentes niveles educativos.
  • En el ámbito UPM hoy ha sido un día interesante, un día de fiesta y reconocimiento para diferentes personas y colectivos, también ha sido protagonista el profesor Subra Suresh que ha sido investido Doctor Honoris Causa por la UPM.
  • Nuestro Rector, el profesor Javier Uceda Antolín nos anuncia, previene u orienta de los próximos derroteros universitarios en casi todos los órdenes y en «letra pequeña o grande» parece decir que la UPM trabaja ya en la creación de escuelas de postgrado que es la moda que viene. Que quizás pronto tengamos un modelo educativo propio, que quizás habrá que repensarse la troncalidad en los futuros títulos como factor UPM…Estiró su hilo argumental a partir de una famosa cita de Sir Winston Churchil: Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
  • En fin, quizás como nos encontramos celebrando el año internacional de la biodiversidad estamos obligados a entender que las calamidades forman parte natural del paisaje. Cada cual sabrá lo que debe hacer para ayudar, preservar y mejorar.
Compartir:

Deja un comentario