Sobre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias

En primer lugar es de obligado cumplimiento felicitar a todas aquellas personas que han participado en la organización del II Congreso Nacional de VVPP., se lo han ganado con el trabajo bien hecho. Quizás debemos señalar al Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura D. Antonio Guiberteau Cabanillas como expresión aglutinadora de la sensibilización que existe en esta región alrededor de las vías pecuarias. Su exposición estuvo llena de sentido común y también de propuestas y proyectos, unos ya en marcha y otros que esperan materializar.

Algunos colegas después de 5 años nos hemos vuelto a ver y saludar, también hemos conocido a otros que se han ido incorporando a esta gran “familia trashumante”. Se ha echado en falta a personas que en el anterior Congreso de Madrid tuvieron un papel relevante por su valía, empuje y entusiasmo: José Manuel Mangas Navas, Julio Martín Casas, Francisco Alenza García, Antonio Gómez Sal, Alonso Álvarez de Toledo y Pedro García Martín. Por unas razones o por otras, en estos días no ha podido ser, pero pronto nos volveremos a encontrar en cualquier vía pecuaria.

Cáceres en su explendido Complejo Cultural de “San Francisco” antiguo convento y Malpartida de Cáceres con su Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias, el Entorno Monumento Natural de los Barruecos y el Lavadero de Lanas han compuesto un paisaje digno del evento que acogían. Las imágenes siguientes dan fe de todo ello.

Ver todas

Consigue el tuyo
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Pertenezco a la asociación cultural Lloixa de Sant Joan d’Alacant y nuestra labor se fundamenta en la recuperación de las tradiciones y la memoria de la historia. Nuestra localidad, era muy importante dentro de la provincia de Alicante en lo referente al pastoreo y ganado caprino y ovino, sin embargo, de todo aquello, no queda casi nada. Desearíamos que pudieran facilitarnos alguna bibliografía o documentación si obra en su poder sobre el pastoreo y las vías pecuarias en nuestra provincia. Por aquí, todo lo que hemos tratado buscar, ha sido bastante infructuoso y se limita al recuerdo de nuestros mayores. Muchas gracias

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..