Darwin vive. Un hombre tranquilo y su r-evolución

Vida y obra de Darwin

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha ampliado hasta el 21 de febrero la exposición "Darwin vive, un hombre tranquilo y su r-evolución". Una muestra de producción propia, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación y la Obra Social de Caja España, cuyo objetivo es repasar los principales fundamentos de la Teoría de la Evolución, a la vez que sacar a la luz la parte más humana de uno de los más grandes investigadores que ha dado la historia, Charles Darwin.

La exposición consta de 16 módulos - la mitad de ellos dedicados a la Teoría de la Evolución y los aspectos del darwinismo, y la otra mitad destinados a conocer la vida personal de Charles Darwin-, seis monitores en los que el propio naturalista relata su vida, un audiovisual destinado al público infantil titulado "la maleta de Darwin", así como reproducciones de cráneos de homínidos, de los restos de un esqueleto de Australopithecus, de un dinosaurio y de la figura del naturalista con cuerpo de simio.

El viaje en el Beagle, las polémicas en trono a la Teoría de la Darwin, la utilización política de la misma, o la participación de las mujeres en el desarrollo de nuestra especie son algunos de los temas tratados en la muestra. En definitiva un recorrido -que ha contado con el comisariado de Óscar Menéndez y el asesoramiento científico de Carolina Martínez Pulido, Profesora Titular del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de la Laguna- en el que los visitantes no encontrarán sólo una serie de datos objetivos sobre el tema de la selección natural, sino que lograrán resolver sus dudas acerca de la Teoría de la Evolución y la vida de Charles Darwin.

La entrada es gratuita y todos los asistentes a las mismas recibirán el libro "Están seguros de que hace millones de años éramos simios? Y otras preguntas infantiles". Este ejemplar lo ha editado por el Museo de la Ciencia y recoge respuestas de Pedro Duque, Germán Delibes, Roberto Núñez y maría Eugenia Sansaturio, entre otros.

Redacción madri+d

Lugar: Museo de la Ciencia de Valladolid. Avda de Salamanca, 59. 47014 Valladolid.
Fecha: Ampliación hasta el 21 de febrero