Permalink

Como presidenta de APREM, asociación de familias con hijos nacidos prematuramente, agradezco a la Dra. Guillén su implicación al reivindicar desde el sector sanitario una atención temprana de calidad y la equidad en el acceso a ella. Mi opinión es que el sector sanitario debe implicarse a fondo en este tema crucial ya que, como plantea la Dra. Guillén, la atención verdaderamente temprana sigue siendo un privilegio de los niños cuyas familias pueden pagar estos servicios y no un derecho de los niños en situación de riesgo y/o con discapacidad. Incluso en términos más economicistas, no tiene ninguna racionalidad que el coste de sacar adelante en las Unidades de Neonatología, por ejemplo a un gran prematuro, se pierda en gran medida porque no se acompaña adecuadamente el neurodesarrollo de estos niños (dejando de lado el papel crucial que la atención temprana tiene también para el bienestar de las familias).

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.