Fecha
Fuente
UAM-mi+d

Investigadores de la UAM participan en un proyecto de divulgación sobre la tabla periódica

Un equipo de divulgadores pertenecientes a diferentes universidades españolas han impulsado un proyecto de divulgación científica sobre la tabla periódica dirigido a estudiantes preuniversitarios

Hasta diciembre del 2020 continúa “Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana. La tabla periódica ambulante”, un proyecto de divulgación científica dirigido a estudiantes de primaria y bachillerato.

Los divulgadores que forman parte de este proyecto sin ánimo de lucro son profesores e investigadores de distintas Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.

“Nuestro objetivo —declaran— consiste en visibilizar la relevancia de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y su contribución a la sociedad. Para seguir derribando barreras y ampliar el rango de alumnos a los que alcanza el proyecto, contamos con la incorporación de una Intérprete de Lengua de Signos”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), ha puesto a disposición el sitio web www.nanomadrid.es, en la que todo aquel que esté interesado puede contactar con los colaboradores y conocer su labor, la cual exponen a través de imágenes, vídeos y montajes.

“En este sitio también publicamos noticias relacionadas con el sector, curiosidades sobre nanociencia, divulgación, cultura científica, discapacidad auditiva y todos aquellos temas que sean considerados de interés”, concluye el equipo de divulgadores voluntarios, quienes cuentan con una amplia experiencia en temas de divulgación sobre cristalografía, biología, química y otras disciplinas científicas.

El equipo lo conforman: Pilar Amo-Ochoa, Josefina Perles, Miguel Ángel Fernández, Carmen Montoro, Noelia Maldonado, Verónica García Vegas, Begoña Sot y Ana Platero, de la Universidad Autónoma de Madrid; Raquel Fernández y Natalia Solano, de la Universidad de Castilla La Mancha; Álvaro Somoza, del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados; Marta Muñoz, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Susana Merino, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.