Add new comment

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y la directora del Centro de Estudios de Género y coordinadora del máster, Teresa San Segundo, presentan el Master en Estudios de Género, en un acto donde podremos escuchar la conferencia de la consejera de Estado y catedrática de Filosofía de la UNED Amelia Valcárcel, titulada "Perfeccionar la democracia: estudios género y políticas feministas". Será en el salón de actos de la Facultad de Educación, mañana miércoles, 24 de octubre, a las 10.00 horas y podrá seguirse en directo a través de Canal UNED.

El Master de Estudios de Género nace de la necesaria formación de investigadoras e investigadores, profesionales y agentes sociales altamente cualificados y capaces a la hora de actuar sobre las desigualdades de género. Responde a la amplia demanda social de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, principio fundamental de los Derechos Humanos recogido en nuestra Constitución. Apuesta por una visión interdisciplinar que permita detectar, gestionar y erradicar posteriormente los casos de vulneración de derechos desde el punto de vista del Derecho, la Psicología, la Educación, la Política, la Economía, la Cultura, la Medicina y con todos los referentes de violencia doméstica, feminismo, masculinidades,..., áreas todas integradas en el programa del nuevo master de la UNED.

El Master en Estudios de Genero podrá estudiarse en línea, con todos los recursos digitales de la UNED a disposición de los estudiantes –bibliotecas, plataforma Alf, foros de estudiantes, asesoramiento de profesores, documentos de texto y audiovisuales, repositorios específicos, clases y encuentros virtuales...-, en los 61 Centros Asociados en todo el territorio peninsular y de las Islas y en los 12 centros internacionales, especialmente los Iberoamericanos.