Fecha
Fuente
madri+d

Se celebra en Madrid la primera edición del Start-up Brokerage Event de Materiales en Salud y Alimentación

Combinado con un formato de concurso de startups, este primer evento de reuniones bilaterales entre profesionales de los materiales en salud y la alimentación cierra su primera edición en La Nave con gran éxito

El pasado 16 de junio tuvo lugar el Start-up Brokerage Event de Materiales en Salud y Alimentación La Nave de Villaverde, organizado conjuntamente por la Plataforma Tecnológica Española de Materiales (MATERPLAT), la Plataforma Europea de Materiales y Tecnologías Avanzadas (EUMAT) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET). La organización de los encuentros bilaterales corrió a cargo de la Fundación para el Conocimiento madri+d a través de la Enterprise Europe Network (EEN).

Con el objetivo de promover oportunidades de financiación e inversión, esta esta primera edición se dieron cita más de 30 participantes de España y Argentina,  poniéndose por primera vez en España un espacio común de colaboración en el ámbito de los materiales para la salud y la alimentación.

Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros. La startup ganadora fue Silk Biomed. Posteriormente, las empresas emergentes han participado en sesiones estratégicas de matchmaking con inversores y stakeholders internacionales, actividad que la Fundación madri+d organiza como parte de sus servicios como nodo coordinador de la Enterprise Europe Network.

Durante el evento se mantuvieron 54 reuniones bilaterales, de las cuales 12 han tenido carácter internacional. Las reuniones bilaterales han sido prefijadas con duración de 20 minutos cada una y adaptadas a las necesidades de los participantes.

El perfil de las entidades participantes ha sido eminentemente privado, acudiendo a esta cita empresas de los sectores salud y alimentación, así como administraciones públicas y fondos de inversión. Las reuniones bilaterales han tenido un marcado carácter comercial y de negocio aunque también hubo presencia de algunos institutos de investigación y universidades.

Desde la Fundación madri+d estamos continuamente apoyando las actividades relacionadas con la internacionalización y la captación de financiación de nuestras empresas e instituciones, y prueba de ello es este evento, del que esperamos salgan oportunidades de inversión futuras muy interesantes.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.