Estudio del currículum oculto antiecológico de los libros de texto

Un reciente estudio de Ecologistas en Acción ha mostrado los errores que muchos libros de texto tienen. Es curioso que en libros de la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad sean también un lugar en el que se deslizan.

Si fuera millonaria… compraría un deportivo, una scooter, un yate privado, ya que si cojo el autobús llegaré tarde…”. Esta cita, contenida en un libro de inglés, es uno de los ejemplos sobre los valores antiecológicos que se fomentan en algunos libros de texto.

El estudio se ha basado en 60 libros de texto por lo que creo que es suficiemente representativo.

Aparecen también textos del Boletín Oficial del Estado:

“1. Funcionamiento… Avances de la ciencia que mejoran la salud y la alimentación: medicamentos y antibióticos; potabilización del agua; fertilizantes; plaguicidas; aditivos; la higiene y salud animal; química del frío.” p.5366 B.O.E. nº 33 7/2/2004

Un ejemplo más:  “15 millones de Ford T circulando por caminos fangosos demostraron en la práctica que el transporte motorizado era muy útil para los granjeros”

Acceder a informe completo

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..