Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia

El Máster Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia es una iniciativa interinstitucional de las Universidades de Oviedo y Salamanca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) encaminada a la formación de expertos que puedan cubrir la actual demanda de mediación entre la ciencia y la tecnología y el conjunto de la sociedad, tanto desde el campo profesional como desde la investigación académica de estos aspectos.

Para ello, el Máster se ha diseñado con tres itinerarios diferentes:

  • Mención en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.
  • Mención en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.
  • Mención en Políticas de Ciencia y Tecnología.

Cada uno de estos itinerarios responde a las diferentes líneas de demanda profesional y de investigación relacionadas con los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología o Estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS): la visión más específicamente académica, orientada exclusivamente al ámbito de la investigación; la formación de comunicadores cualificados entre las instituciones científico-tecnológicas y la sociedad; y la formación de profesionales en la gestión de I+D+i.

La primera de las Menciones tiene sólo una orientación académica, dirigida a la investigación y a la elaboración de una Tesis Doctoral, mientras las otras ofrecen dos alternativas: se puede elegir entre esa orientación académica o bien una profesional, más centrada en la consecución de los conocimientos y técnicas necesarios para la inserción laboral en campos como el periodismo científico, la gestión de programas y proyectos de I+D, los departamentos de gestión de la innovación, los servicios de comunicación pública en instituciones científicas y empresas, etc.

Cada una de las menciones se divide en tres Módulos. Hay un primer Módulo, común para todo el alumnado, que se impartirá on-line por medio de la plataforma de educación a distancia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a lo largo del cuarto trimestre de 2007. El segundo Módulo divide al alumnado por Menciones y tendrá un carácter presencial, impartiéndose simultáneamente en las Universidades de Oviedo y Salamanca a lo largo del primer trimestre de 2008. Finalmente, en el tercer Módulo (segundo trimestre de 2008), los alumnos optarán por el itinerario académico (si están interesados en elaborar una Tesis Doctoral) o por el profesional (si prefieren realizar prácticas en empresas).

Más información

Compartir:

Deja un comentario