Puesta en marcha de la Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda

Con la colaboración del Ministerio de Educación Superior de Cuba y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID de España, se celebra en la ciudad de La Habana del 24 al 27 de marzo una “Reunión Técnica para la puesta en marcha de la Experiencia Piloto del Programa Pablo Neruda” con el objetivo de facilitar la participación y organización de las redes temáticas de los programas de doctorado seleccionados por los países participantes en el Programa.

El Pablo Neruda es un Programa de movilidad académica, de ámbito subregional y de carácter multilateral. Estará estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior de al menos tres países participantes en el programa. Cada país definirá las áreas científicas prioritarias y hará público el listado de programas de postgrado que podrán participar en el marco del programa. La condición para la participación de dichos programas en esta iniciativa es que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivas agencias nacionales.

Para esta fase de experiencia piloto se cuenta con la participación de los países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México y Portugal.

En la reunión coordinada por la Unidad Técnica del Pablo Neruda participan los enlaces nacionales de dichos países, coordinadores de programas de doctorado y autoridades del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Por acuerdo del Comité Técnico las áreas científicas prioritarias de los programas de doctorado son las siguientes:

Áreas Prioritarias 2009

Energías y Ciencias Ambientales

Biotecnología

Ciencias Agrarias

Ingeniería: TIC y Bioingeniería

Desarrollo Social: Educación

El Programa Pablo Neruda cuenta con el apoyo de la AECID y los Organismos de cooperación participantes (OEI, SEGIB, CUIB)

Más información Espacio Iberoamericano del Conocimiento

Compartir:

Deja un comentario