La OEI lanza el Sistema de Gestión e Información de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura

Recoge toda la información sobre lo tratado en las Conferencias Iberoamericanas de Cultura

ElSistema de Gestión e Información de las Conferencias Iberoamericanas deCultura que ha realizado la Organización de Estados Iberoamericanospara la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es una base de datosrelacional en la que se recoge toda la información sobre lo tratado enlas Conferencias de Cultura que se han venido realizando desde el año1997 hasta la actualidad.

La información ha sido extraída de las actas oficiales por lo que labase de datos está estructurada con lo obtenido mediante una revisióndocumental de dichas actas. El trabajo ha sido revisado también por laSecretaría General Iberoamericana (SEGIB), con quien la OEI compartelos encargos emanados de estas Conferencias Iberoamericanas. Juntoscoordinan los programas y proyectos que contribuyen a avanzar en laconstrucción del Espacio Cultural Iberoamericano.

 

En el proceso de construcción se ha llegado al convencimiento de lanecesidad de consensuar algunos nombres y términos utilizados en lajerga internacional y que podrían ser de difícil comprensión para losusuarios. Por ello que se añade la definición del tipo de proyectos queaparecen en la base.

 

Ésta pretende ser una base de datos activa y actualizada. Para ellotras cada nueva Conferencia se irán incorporando nuevos datos. Ademásse mantendrán activos los enlaces con aquellos programas que en laactualidad tengan pagina web y quieran ser consultados por loslectores. De la consulta y utilización por parte de los futurosusuarios saldrán nuevas necesidades a las que la OEI estará atenta parairlas incorporando.
Acceder: http://www.oei.es/SistemaInfoCultural/

Compartir:

Deja un comentario