Convocatoria de ayudas a la movilidad creadores y profesionales de la cultura iberoamericanos

La Organización de Estados iberoamericanos para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (OEI),  en el marco de la Carta Cultural Iberoamericana desea contribuir  a la  construcción  de  un espacio cultural iberoamericano favoreciendo  el desplazamiento de los actores y agentes culturales con el fin de generar lazos de proximidad y un conocimiento mutuo.

Para ello, se impulsa una nueva convocatoria de ayudas  a la  movilidad para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los distintos ámbitos culturales de iberoamérica

Este proyecto quiere contribuir a estimular la construcción de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el dialogo intercultural y la cooperación, buscando un mejor conocimiento de la realidad cultural iberoamericana. De esta manera se potenciará la puesta en marcha de proyectos conjuntos. También se busca  estimular la realización de actuaciones que puedan  replicarse en espacios diversos incorporando miradas distintas a problemas comunes.

La convocatoria quiere destacar que la Diversidad es una condición fundamental para la existencia humana y que sus expresiones y el conocimiento de las mismas constituyen un valioso factor para el avance y el bienestar de las comunidades en general. Por ello creemos que la Diversidad debe ser aceptada, adoptada, disfrutada y difundida en forma permanente.

Para la puesta en marcha de esta convocatoria la OEI cuenta desde el inicio con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Bases y formularios

Compartir:

Deja un comentario