Premio Internacional Fundación Telefónica – OEI III Edición

El objetivo del Premio Internacional Fundación Telefónica – OEI es reconocer las trayectorias que destacan por promover la innovación pedagógica a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.

El Premio viene galardonando tanto a personalidades como a organismos y empresas que hayan contribuido con su desempeño a la incorporación de las tecnologías de la información en la acción educativa, promoviendo innovaciones en el ámbito iberoamericano. En las dos primeras ediciones los galardonados han sido Roberto Carneiro y Manuel Castells en la modalidad individual y La Red de Portales de los Ministerios de Educación iberoamericanos (RELPE) y Fe y Alegría del Perú, en la modalidad institucional.

El Premio está destinado a distinguir tanto a organismos y empresas iberoamericanas como a personas cuya trayectoria internacional y su trabajo hayan destacado en la renovación pedagógica a través de las TIC.

El Premio permite la presentación de candidaturas para dos modalidades:

Modalidad A

A la personalidad que más ha destacado en la innovación educativa a través de las TIC

Profesionales de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, cuyo trabajo haya tenido especial impacto en el desarrollo de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo con proyección iberoamericana. Se deberá acreditar la trascendencia internacional de su ejecutoria.

El Premio individual consiste en una obra del artista Antoni Muntadas y 6.000 euros

Modalidad B

A la institución que más ha destacado en la innovación educativa a través de las TIC

Organismos y empresas que hayan tenido especial impacto en sus países en el desarrollo de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo con proyección iberoamericana. Podrán ser candidatos tanto los proyectos institucionales como los interinstitucionales.

El Premio institucional consiste en una obra del artista Antoni Muntadas

Más información: Bases y envío de candidaturas

Compartir:

Deja un comentario