Próxima convocatoria: ¿Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años – Concurso de Blogs

2 de diciembre de 2011
Los Ministerios de Educación de los países iberoamericanos y la OEI va a convocar a los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria (12 a 15 años) de los institutos iberoamericanos a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores, promovido bajo el lema ¿Qué estás leyendo?
Mediante esta iniciativa se trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde los estudiantes (individualmente o en grupo) puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores. Un paso más para lograr las Metas Educativas 2021 con jóvenes lectores y escritores.

Los lectores, por medio de su bitácora, podrán mostrarse en cualquiera de sus facetas: desde el acercamiento a los textos (cuando exploran posibles lecturas, buscan, dudan, eligen, descartan…), a la construcción colectiva del sentido de los textos (comentando, preguntando, reelaborando, contrastando, debatiendo…). Pero el blog puede ser, también, un espacio interesado por el contexto de creación y hacerse eco de ello (por la edición, los autores, los ilustradores…), o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura…

La red de blogs resultante, formada por las aportaciones de todos los lectores en concurso, será un punto de encuentro extraordinario, donde todo estudiante tendrá cerca voces con las que compartir, disentir o ampliar su horizonte personal como lector.

La propuesta es abierta y quiere dar cabida a una gran diversidad de orientaciones, de temáticas y de lenguas de los lectores.

La inscripción se hará el 2012 el concurso que finalizará el 20 de mayo.

Un Jurado nacional elegirá a los ganadores que viajarán junto a sus docentes a Salamanca (España) para asistir al Congreso Iberoamericano de las Lenguas en Educación.

En caso de ser docente con alumnos de las edades señaladas y desear recibir la información de la apertura de la convocatoria mediante un correo le rogamos nos rellene el siguiente formulario para poder remitirle un correo informativo.

 

Compartir:

Deja un comentario