El Centro VISAVET de la Universidad Complutense obtiene la primera acreditación nacional en diagnóstico de tuberculosis

Siguiendo con su compromiso de mejora, el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid obtuvo el pasado mes de julio la acreditación por parte de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como laboratorio de ensayo.

Concretamente, es el primer centro de las Universidades madrileñas en acreditarse para la detección de Salmonella en muestras de origen animal, así como el primer centro en acreditarse a nivel nacional para diagnóstico de la tuberculosis.

VISAVET es un centro de investigación de la Universidad Complutense que cuenta con instalaciones que permiten la investigación y la experimentación animal en un nivel de contención biológica 3. Actualmente el centro alberga el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea en tuberculosis bovina, los Laboratorios de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en peste porcina africana y peste equina,  es Centro de Referencia de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (Re-Lab) y participa activamente en el clúster de Agroalimentación y Salud del Campus de Excelencia Internacional Moncloa.

Mas info: http://www.vigilanciasanitaria.es/es/visavet/acreditacion.php

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense

Compartir:

Deja un comentario