Producir e Innovar: Alimentos de Calidad, Seguros y Saludables

El Campus de Excelencia Internacional Campus Moncloa celebró el miércoles sus primeras jornadas de innovación [cei]nnova en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con cerca de 400 inscritos de diferentes empresas del país. La presentación estuvo presidida por los Rectores de la UCM y UPM, acompañados de representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Economía y Competitividad y Comunidad de Madrid.

Tras la presentación cada clúster organizó sesiones especializadas con el objetivo de fortalecer las colaboraciones ya existentes y buscar nuevas sinergias entre los diferentes grupos de investigación de ambas universidades, las instituciones agregadas y el sector empresarial.

Margarita Ruiz-Altisent y Lucas Domínguez presentaron los datos del Clúster de Agroalimentación y Salud

El Cluster de Agroalimentación y Salud del Campus Moncloa presentó su oferta tecnológica a los organismos y empresas asistentes iniciando la sesión con la presentación del mismo por parte de sus coordinadores: Margarita Ruiz-Altisent y Lucas Domínguez. La primera mesa redonda trató la producción animal y vegetal y estuvo moderada por José Manuel Sánchez Vizcaino, catedrático de Sanidad Animal (UCM). En representación de la Universidad realizó su exposición Antonio Vallejo, Catedrático de la ETSIA (UPM) quien destacó la importancia de las conocidas PPPs («public, private, partnership») y como el trabajo entre la empresa, entidades agregadas  y las universidades debe flexibilizarse para generar nuevas sinergias. Siguieron los ponentes de Empresa Juan Carlos Castillejo, Director de Pfizer y Presidente de Veterindustria y Javier Brañas, Director de I+D+i de Fertiberia.

José Manuel Sánchez-Vizcaino moderó la mesa redonda sobre la producción animal y vegetal

Las tecnologías e Higiene Alimentaria fueron tratadas en una segunda mesa redonda moderada por Alberto Garrido, Catedrático de Economía Agraria y Director del CEIGRAM (UPM). Margarita Ruiz-Altisent y Mª Teresa García Lacarra, Catedrática de la Facultad de Veterinaria (UCM) realizaron sus ponencias por parte de la Universidad siendo la Empresa representada por Jorge Jordana Consejero de Presidencia de la FIAB,  Jonás Mojica, del Dpto. I+D+i del grupo SIRO y Francisco Javier Echevarria Subdirector y Presidente del Comité de Dirección de Innovación de CAPSA.

Alberto Garrido moderó la mesa redonda de tecnologías e higiene alimentaria

Marta Conde, Dpto. Biotecnología, Salud y Agroalimentación. Dirección Mercados Innovadores Globales-CDTI, intervino como Punto Nacional de Contacto para el Programa KBBE de la UE.

 

 

 

 

 

 

Rosae Martín Peña y Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense de Madrid

 

 

Compartir:

Deja un comentario