El lanzamiento de la misión MSL rumbo a marte,  con el instrumento español REMS a bordo está listo para realizarse.

La misión Mars Science Laboratory partirá rumbo a Marte el próximo viernes 25 de noviembre sábado 26, a las 16:02 CET (península, 10:02 hora de la costa este). El Centro de Astrobiología ha liderado el instrumento REMS que tomará datos meteorológicos de la superficie de Marte

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 16:03 hola local española (península, una menos en Canarias), desde el Kennedy Space Centre (Cabo Cañaveral, Florida), será lanzado rumbo a Marte la misión Mars Science Laboratory (MSL) a bordo de un cohete ATLAS V. Su objetivo es posar sobre la superficie del Planeta Rojo el vehículo Curiosity (bautizado así por votación popular), la tercera generación de vehículos todo terreno que la NASA envía a Marte. Curiosity está diseñado para explorar la superficie del Planeta Rojo durante al menos un año marciano (686 días terrestres). La intención de la misión MSL es llevar a cabo análisis sobre el terreno de tipo físico, químico y meteorológico. Con ello se pretende, entre otras cosas, determinar e inventariar los elementos de la vida, identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.

Más información en la página web del Centro de Astrobiología.