Los recortes presupuestarios no dejan indiferente a la ciencia (ni a nadie)

Antes de empezar, lo primero que quiero remarcar es la excelente entrada «¿Ahorrar? ¡Recortemos la I+D+i!», del blog «Ciencia y Tecnología Nuclear», que describe perfectamente la situación actual. Por estas razones se lleva moviendo desde hace semanas la idea de una convocatoria de huelga en el ámbito de la ciencia, que está siendo coordinada en ‘huelgainvestigadores’ , una página de Wikispaces. Además se están produciendo gestos como el Manifiesto científico contra el recorte del presupuesto de I+D hecho público la semana pasada por la SEBBM, o el abandono de la dirección del CNIO por parte de Mariano Barbacid (noticias publicadas en El Mundo y El País).

Ayer escuché decir a Fernando Ónega en su microseccion «Claves del Día» en Onda Cero, que las bajadas presupuestarias en los presupuestos del gobierno para casi todos los ministerios y partidas están sucediendo por no atreverse el ejecutivo a meter determinados tijeretazos presupuestarios por miedo a perder apoyos (siento no poder citarlo más exactamente). Pues nada, tendremos que seguir con la tónica de «un pasito pa’lante, dos pasitos pa’trás».

Compartir:

2 comentarios

  1. Gracias por tus amables palabras, José María. Crucemos los dedos para que ocurra el milagro y alguien coja el toro por los cuernos.

    Saludos,

    Daniel

Deja un comentario