ENTREVISTAS

PRESENTACIONES Y ENTREVISTAS HECHAS A JESÚS FLORES VIVAR, EDITOR DE CULTURA DE RED

20 DE SEPTIEMBRE  2022. ENTREVISTA PARA RTVE (ELISA CARDENAL). TEMA: TIKTOK.
La eclosión sobre las búsquedas a través de TikTok no para de crecer. La Generación Z utiliza la aplicación de videos cortos como buscador de Internet sustituyéndolo cada vez más por Google. La entrevista realizada a Jesús Flores por la periodista Elisa Cardenal para informativos de RTVE dejan patente el fenómeno en que se ha convertido TikTok en los últimos años.

– 4 DE NOVIEMBRE DE 2014. ENTREVISTA EN USMP. TEMA: NATIVOS DIGITALES VS. ALFABETOS DIGITALES.
La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, presenta su nuevo libro ‘Ciberperiodismo: Nuevos medios, perfiles y modelos de negocios en la red’, escrito por el doctor Jesús Flores Vivar, egresado de esta casa de estudios y docente de pregrado y postgrado de la Universidad Complutense de Madrid.

8 DE NOVIEMBRE DE 2014. ENTREVISTA PARA EL PORTAL LIBROS PERUANOS POR PRESENTACIÓN DEL LIBRO CIBERPERIODISMO.
En esta video-entrevista de Librosperuanos.com, el periodista y analista peruano de nuevos medios, Jesús Flores Viar, nos habla sobre su libro ‘Ciberperiodismo, nuevos medios, perfiles y modelos de negocio en la red”. Flores Vivar, profesor titular de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, considera que el Perú se encuentra en una etapa en que el ciberperiodismo comienza a consolidarse. Luego de referirse a los cambios en los medios y el periodismo como resultado de la revolución digital, aboga por una transformación en 180 grados en la formación de los periodistas y también en la forma de hacer periodismo. “Tenemos que hacer mucha innovación” y “debemos reinventar el periodismo”, subraya y señala, además, que ésta es una oportunidad para que los medios de comunicación y las universidades se acerquen más. El libro es promovido por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

11 NOVIEMBRE 2013. Generación Dos Punto Cero. ENTREVISTA: Uso de los e-books frente al libro tradicional.– Entrevista realizada en la Universidad Complutense de Madrid.

17 JUNIO 2013. RTVE. ENTREVISTA ESPIONAJE MASIVO: CASO SNOWDEN. Entrevista realizada por la periodista María San Juan para el informativo de TVE, la tarde en 24 horas.- El mundo en 24 h.- 17/06/13. ….La cumbre coincide con nuevas filtraciones del ex-empleado de la CIA Edward Snowden. Ha revelado que Gran Bretaña espió a los delegados de cumbres anteriores. Y hablamos de la amenaza del (MINUTO 4:30)

28 NOVIEMBRE 2012. RTVE. ENTREVISTA CASO WIKILEAKS. Entrevista realizada por María San Juan para el informativo de TVE, La tarde en 24 horas – El mundo en 24 h. – 28/11/12. ….Y en El Mundo en 24 horas recordaremos como hace hoy dos años, Wikileaks sacudió la (MINUTO 12:17)

Entrevista de María San Juan (TVE) a Jesús Flores (UCM)

 

30 ENERO 2012. ENTREVISTA SOBRE VIDEOPERIODISMO. Entrevista realizada por Miguel Ángel Ossorio, periodista en prácticas de la Agencia EFE y doctorando de la Universidad Complutense de Madrid….

– 2 NOVIEMBRE 2011.- Alterno TV. ENTREVISTA. Sobre nuevos perfiles de un periodista y conceptos que se deben tener en cuenta para ser un buen periodista multimedia. Seminario Internacional «Los Multimedios. Protagonistas en la era Digital» Universidad San Martín Porres, Lima, Perú (11 y 12 de octubre de 2011).

20 OCTUBRE 2011. ENTREVISTA. Seminario Internacional «Los Multimedios. Protagonistas en la era Digital» Universidad San Martín Porres, Lima, Perú (11 y 12 de octubre de 2011). Entrevista realizada en el marco de dicho evento, por el periodista César Mauricio en el Hotel Sheraton de Lima….(Publicado en CESAR MAURICIO.COM)

18 OCTUBRE 2011. ENTREVISTA EN DIARIO LA REPÚBLICA (PERÚ). Aprovechando una estancia docente en Lima, fui entrevistado por el diario La República sobre temas acerca del ciberperiodismo y las tendencias de los Nuevos medios….

12 MARZO 2011. CONFERENCIA EN UNIVERSIDAD DEL NORTE, COLOMBIA. IV Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, en marzo pasado, impartí una conferencia con apuntes sobre el tipo de estrategias formativas en Periodismo y Comunicacion que deberían darse en las universidades. Desde luego, son sólo sugerencias….

PARTE 1

PARTE 2

16 FEBRERO 2010. CONFERENCIA. Seminario Nuevas Tecnologías y Periodismo en Internet. Universidad de Piura, Perú. En la sede de Lima de la Universidad de Piura, fui invitado por la profa. Lyudmila Yézerska, a impartir una ponencia acerca de la Investigación en Ciberperiodismo. Fue muy gratificante intercambiar experiencias con destacados docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de Perú.

Compartir:

Deja un comentario