Qué es Govtechlab Madrid

El Govtechlab Madrid es un proyecto de innovación tecnológica de las Administraciones públicas madrileñas, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Comunidad de Madrid.

Tiene como objetivo acercar nuevas soluciones a los grandes retos digitales de los municipios de la región siendo una entidad de enlace para los ayuntamientos y el desarrollo de nuevos programas de innovación pública.

De esta manera, promueve reducir la brecha entre Administraciones y soluciones govtech, creando espacios pre-comerciales donde los equipos públicos puedan identificar y probar nuevas soluciones digitales y así informar su demanda futura de tecnología de una manera más abierta, transparente y competitiva.

La filosofía del Govtechlab se centra en dinamizar tres pilares fundamentales:

  • Gobierno emprendedor: es donde se trabajan ciertas actividades para generar la capacidades de la administración pública para identificar, probar y escalar nuevas soluciones digitales.
  • Ecosistema innovador: articulamos un entorno adecuado para que actores como startups, corporaciones, inversores y universidades puedan llevar la mejor innovación a lo público.
  • Compra pública emprendedora: llevamos a cabo un fomento de la compra que impulse la innovación que ya existe en el mercado.

Diez ayuntamientos han sido seleccionados para ser parte de la edición 2023-2024 del GovtechLab Madrid: Alcobendas, Carabaña, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Pinto, Valdemoro, Collado Mediano, Boadilla del Monte y Galapagar.

El objetivo de esta edición es el de desarrollar al menos 10 retos identificando, pilotando y escalando nuevas soluciones.

En paralelo, Govtechlab Madrid ha lanzado la estrategia de Comunidad de Ciudades Madrileñas Govtech, una iniciativa para ayudar en la diseminación y atracción de nuevos municipios a este proceso de innovación abierta para administraciones públicas.

Compartir:

Deja un comentario