Fecha
Autor
Fundación Universidad-Empresa

La Caixa abre una nueva convocatoria de su programa de becas de doctorado INPhINIT

Esta convocatoria cuenta con 65 plazas entre sus dos modalidades INPhINIT Incoming e INPhINIT Retaining.

El programa de becas de doctorado INPhINIT “la Caixa” está destinado a atraer a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Promovido por la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal mediante la contratación de estudiantes internacionales destacados y ofrecerles un entorno atractivo y competitivo para realizar una investigación de excelencia.

Este programa se articula en dos modalidades distintas:

Doctorado INPhINIT Incoming

35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como "excelentes" o "excepcionales" según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

Para realizar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España durante menos de 12 meses en los últimos 3 años, mientras que, para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero de 2019.

Doctorado INPhINIT Retaining

30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

Los candidatos deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en el mismo país, ya sea España o Portugal, más de 12 meses en los últimos 3 años.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero de 2019.

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario altamente competitivo y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales (a través de la colaboración de entidades líderes como Vitae y Oxentia), estancias temporales en la industria, incentivos al finalizar la tesis, y un conjunto de aspectos que sitúan a estas becas entre las más atractivas y completas de Europa.

En ambos casos, los becarios de doctorado INPhINIT disponen de un contrato de tres años de acuerdo a la legislación laboral vigente en España y Portugal, conforme a las disposiciones en materia de salud y seguridad laboral y de seguridad social, en un estimulante entorno de formación en investigación, con acceso a los recursos apropiados, equipos e instalaciones.

Para más información visitar la web del programa.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 103 diciembre 2018

Add new comment