Noti1
Fecha
Fuente
mi+d

Innovación Abierta 2.0, un ecosistema para la cooperación entre startups y entidades públicas y privadas

La Fundación madri+d organiza el curso “Open innovation 2.0: Renovando el paradigma en las estrategias de las compañías y Administraciones públicas” en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid

Con motivo del 20 aniversario del término “Innovación Abierta”, estrategia de innovación mediante la cual, según Henry Chesbrough, quien acuñara el término en 2003, “las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o con profesionales externos”, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid, el encuentro “Open innovation 2.0: Renovando el paradigma en las estrategias de las compañías y Administraciones públicas”, durante los días 5,6 y 7 de julio.

Dirigido por Francesco Sandulli, doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, el curso contará con la presencia del padre de la innovación abierta, el profesor Henry Chesbrough, y examinará de forma crítica qué hay detrás de la innovación abierta, mostrando dónde se están produciendo resultados reales y explicando cómo las empresas y organismos públicos pueden ir más allá del uso “marketiniano” de la innovación abierta para conseguir resultados reales y acelerar sus capacidades.

Durante tres días de ponencias y mesas redondas, se examinarán muchos de los aspectos más conocidos de la innovación abierta, como el crowdsourcing, el software de código abierto, los programas de emprendimiento corporativo o públicos, los hubs de innovación o los intermediarios de innovación. Asimismo, se analizarán ejemplos reales de estos métodos llevados a la práctica junto con sus protagonistas, con el fin de crear un debate y marco de reflexión con un doble cariz teórico y práctico, para ilustrar cómo pueden y deben utilizarse las prácticas de Innovación Abierta en conexión con el conjunto de la organización para que tengan un valor real a largo plazo.

Se ofrecerá una visión clara de los mitos, retos y realidades que limitan la capacidad de las organizaciones privadas y públicas para crear innovación y obtener beneficios de ella. Ya sea en las grandes empresas o pequeñas empresas, en una Administración pública o en una universidad, en una economía avanzada o en una aldea rural, los ponentes mostrarán con sus intervenciones el camino para mejorar el crecimiento y el desarrollo de la organización a través de la Innovación Abierta.

Por último, el curso tratará el aspecto de la Innovación Abierta en las instituciones públicas en España, a través de ejemplos y casos de éxito. Se abordará, concretamente, el uso e implementación de la innovación abierta en la Comunidad de Madrid como vehículo para conectar las soluciones de empresas digitales emergentes, y los demás actores que conforman la comunidad de startups, a los grandes retos en la provisión de servicios o la operativa interna de nuestra Administración regional. En definitiva, el trabajo para mejorar, aumentar y fortalecer nuestro ecosistema de innovación abierta y acelerar el proceso de innovación.


Programa e inscripción: https://cursosveranoucm.com/cursos/71306/

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.