Archivo de febrero, 2008

El Estado de la Ciencia 2007 – RICYT

El Estado de la Ciencia 2007 – RICYT

La Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) presenta “El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos (2007). El propósito es brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas de la ciencia, la tecnología y la innovación en los países de la región, en un formato ágil y dinámico. La edición de este año, al igual que las últimas, viene acompañada por un CD que incluye, además de los materiales publicados en la versión impresa, tablas de indicadores por país y reseñas de los principales aspectos de los sistemas institucionales de ciencia y tecnología de los países que participan en la RICYT.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

V Seminario Ibérico y I Seminario Iberoamericano Ciencia−Tecnología−Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias

El Seminario Ibérico Ciencia-Tecnología-Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias viene realizándose cada dos años, alternativamente en Portugal y España, y año tras año ha ido contado con la participación de un número cada vez mayor de investigadores y docentes. Por otro lado, la adhesión creciente de profesores e investigadores de América Latina pone de manifiesto el interés y actualidad del seminario, a la vez que contribuye a unas relaciones científicas y sociales cada vez más estrechas entre comunidades, facilitadas por la proximidad de las lenguas de comunicación. Consecuentemente, la Comisión Organizadora se ha decidido por la designación de “V Seminario Ibérico y I Seminario Iberoamericano” dando, de esta forma, relevancia a esta dinámica científico-educativa.

El seminario tendrá lugar de nuevo en la Universidad de Aveiro, entre el 3 y el 5 de julio de 2008, renovando sus objetivos.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Desarrollo sostenible en la Revista CTS

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad va a decidar el Dossier de su número 11 al tema de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, invitamos a los usuariosa de Madrimad a remitir contribuciones para ser evaluados de acuerdo a las siguientes normas:

http://www.revistacts.net/acerca_de_cts/Normas.pdf

 

 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General