NURIA POMPEIA. Ayer, hoy y siempre

Hasta el próximo día 9 de abril de 2023 se puede visitar la exposición «NURIA POMPEIA. Ayer, hoy y siempre». Se trata de la primera gran exposición retrospectiva que se organiza de esta autora barcelonesa, Núria Vilaplana Buixons (1931-2006).  La Muestra es un recorrido por la trayectoria de la autora centrándose en su compromiso social con la época que vivió, en la innovación gráfica y temática de su obra, en la vigencia de sus viñetas y en su papel como…

Seguir leyendo >>

Exposición de Quino llega a Gandia

«Quino. Mafalda y mucho más» es el título de la exposición que se puede ver hasta el 31 de agosto en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós. Este espacio cultural se encuentra situado en Passeig de les Germanies nº11. Esta exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia con la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. Ahora llega a Gandía de la mano del Ayuntamiento de esta localidad valenciana. Anteriormente ha visitado…

Seguir leyendo >>

Se presenta «Muy Hartas» en Barcelona

El libro Muy Hartas llega a Barcelona, después de su presentación en Alcalá de Henares, el 3 de marzo, y el 26 de abril en Madrid, ahora le toca a la ciudad Condal, en concreto tendrá lugar en la librería Byron (Carrer de Casanova, 32). Muy hARTas es un proyecto que une la Historia del Arte (ya que el libro contiene 28 biografías de mujeres artistas como Hildegarda de Bingen, Adélaïde Labille-Guiard, Harriet Powers, Alice Guy o María Izquierdo) y la…

Seguir leyendo >>

ConCiencia ConHumor en el CICUS de Sevilla

La exposición «Con Ciencia Con Humor» producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y que ha contado con el apoyo de las Universidades de Sevilla y Alcalá, se puede ver en la sede del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, C/ Madre de Dios, 1 hasta el próximo 22 de julio.

Seguir leyendo >>