Convocados los premios Villa de Madrid 2011

La próxima semana comienza el plazo para participar en los Premios Villa de Madrid, que el Ayuntamiento ha creado con el objetivo de dinamizar la creación, investigación y producción cultural realizada en su municipio, al tiempo que reconocer el trabajo intelectual y artístico. Entre las 23 modalidades que se convocan figura el de Humor Gráfico bajo el nombre de Antonio de Lara “Tono”. La primera edición, en 1990, fue ganada por “Isidro” por los trabajos publicados en el Diario “YA”. En la última edición este galardón recayó en Martínmorales por sus colaboraciones en el Diario “ABC”. Entre ambos han sido distinguidos con este premio figuras tan destacadas como Mingote, Forges, Alfredo, Ricardo, Máximo, Idígoras y Pachi, Gallego y Rey o El Roto, así como los ya desaparecidos, Pablo, Gin o Serafín.
Las obras premiadas deberán contribuir al desarrollo cultural y han de estar integradas en el tejido ciudadano en el que participan los creadores, las asociaciones, las instituciones públicas y las industrias culturales.

La dotación del premio es de 9.000 € y es indivisible.

OBJETO DEL PREMIO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN.
Es objeto de este concurso premiar, entre las colecciones, series, tiras, o cualesquiera otras manifestaciones de humor gráfico, la que, a juicio del jurado, se considere la mejor. Siempre que haya texto escrito, éste deberá ser en lengua castellana. Las piezas de humor gráfico deberán referirse a la vida madrileña y haber sido publicadas en cualquier medio de comunicación a lo largo del año 2010.

Los candidatos a este premio podrán ser presentados por los propios autores, las direcciones de los periódicos, revistas, entidades culturales, etc., o por el propio jurado en sus deliberaciones.

Para más información:
madrid.es/premiohumorgrafico
http://premiosvillademadrid.esmadrid.com/index.php/base/15/premio-de-humor-grafico

Para consultar las bases generales y el resto de premios:

http://premiosvillademadrid.esmadrid.com/index.php/bases/1/bases-generales

Compartir:

Deja un comentario