La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port

"La Comunidad del humor. Referentes gráficos valencianos en el puerto" es una exposición con la que se trata de homenajear a los autores de humor gráfico valencianos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el edificio de El Reloj del Puerto de Valencia, acoge una exposición de humor gráfico. En esta ocasión lleva por título  «La Comunidad del humor. Referentes gráficos valencianos en el puerto». Con esta muestra se trata de homenajear a los autores de humor gráfico valencianos.

Es la primera exposición colectiva de la serie de humor que organiza la Autoridad Portuaria de Valencia cada año por estas fechas. Anteriormente se realizaron individuales de Ortifus, Forges, Peridis y Quino.  En esta ocasión son 19 artistas valencianos los que están representados con su obra en este emblemático espacio del puerto de Valencia. Durante estos años este espacio desarrolla numerosas exposiciones por las que han pasado más de 40000 personas en el último año.

En esta muestra, la ciudadanía podrá disfrutar de 190 viñetas de los artistas Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo. El objetivo es pasar un buen rato. Además permite conocer el trabajo de una selección de creadores de la Comunitat Valenciana y, fomentar la reflexión entre los visitantes que acudan a visitarla.

Con el título en valenciano, La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port se trata de hacer un triple juego. La comunidad de humoristas, por otro lado la comunidad del puerto y finalmente la Comunidad Valenciana.

Como en ediciones anteriores la exposición ha sido comisariada por Ester Medan y Juan García Cerrada. Cuenta con la colaboración del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. 

Permanecerá abierta hasta el 5 de febrero. Cuenta con un amplio horarios, ya que se puede visitar de 11 a 18 horas todos los días de la semana. El público que la visite puede dejar su opinión mediante una actividad participativa ideada por la organización.

En breve tendrás más información de humor en este mismo blog.

Compartir:

Deja un comentario