Forges recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El pasado jueves, 24 de noviembre, S.M. El Rey entregaba las medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que entre otros ha recibido Antonio de Fraguas, Forges, como dábamos cuenta en el post del 12 de abril.

Forges, en la Risa de Bilbao en 2010

El acto tenía lugar en el Palacio del Pardo y, además de los reyes, asistieron la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como numerosas personalidades de la cultura, la justicia o la política.
Se trata de una distinción que anualmente concede el Ministerio de Cultura a personalidades e instituciones que han destacado en el campo de la creación artística y cultural.
En su intervención el Rey destacó que «La historia nos muestra que, aún en los momentos de mayor dificultad, nuestro país ha sido capaz de admirar al mundo con el genio de nuestros autores, la originalidad de nuestros artistas y la potencia de nuestra propuesta creativa». También señaló que la cultura «es acicate para el común afán de superar dificultades y construir juntos un futuro más amable y próspero».
En nombre de los galardonados, entre los que también se encontraban el dibujante de cómic, historietista e ilustrador Nazario, y el mago Juan Tamariz, ha intervenido Forges, quien ha resaltado que el arte es una de las pocas cosas donde el tiempo es inexistente y donde también lo son las agencias de calificación, por ahora, ha añadido. Respecto al público ha dicho «Enhorabuena porque tienen la mitad de cada una de nuestras condecoraciones».

¡Enhorabuena, MAESTRO!

 

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario