Archivo de junio, 2012

Necronomía, Nuevo libro de Malagón

Portada del Libro Necronomía de Malagón.

Desde Edicions de Ponent nos llega esta grata noticia. Se trata de la edición de un nuevo libro. En esta ocasión de José Rubio Malagón, que nos presenta Necronomía. Todavía no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos lo que me provoca cierta ansiedad. Mientras esperamos a poder disfrutar del libro reproduzco la nota de prensa de la editorial.

Resumen: ¿Que es Necronomía? Todo en esta vida tiene un lado oscuro, hasta la economía. De hecho el lado oscuro de ésta se ha hecho visible y bien visible en estos años de crisis. Una economía que arrolla todo lo que tiene delante, sin un ápice de humanidad, con resultados crueles y lamentables que leemos en las noticias día a día, noticias llenas de historias amargas sobre ciudadanos que son despojados de todo, por una economía salvaje y codiciosa que no se ruboriza y que se jacta de su impunidad. Este libro resume conceptos económicos globales y sus protagonistas, conceptos que en estos últimos años, nos son familiares, todos nosotros sin quererlo nos hemos expertos en economía, hablamos de primas de riesgo, de inflación, de agencias de rating y de activos tóxicos con total naturalidad, como quien habla del tiempo. Malagón nos dibuja su visión sobre estos conceptos, imágenes icónicas descarnadas con mucho humor negro, nos describe una mirada distinta de ver la economía, una crónica negra, una postura visceral que vivimos en estos días.

 

(más…)

Etiquetas: , , , , , , , ,

El Instituto Quevedo del Humor, una realidad

El pasado domingo, 6 de mayo, se presentaba en sociedad el Instituto Quevedo del Humor. Lo hacía con la emisión del programa de Radio Nacional de España, dirigido por Pepa Fernández, No es un Día Cualquiera. La puesta en marcha de este Instituto Universitario, es fruto del trabajo realizado desde el Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá en los últimos veinte años de actividad.

Logotipo del IQh

El Instituto toma el relevo de algunas de las actividades más representativas en el campo del humor gráfico, como son los Quevedos-dos, convocatoria realizada para escolares de la Comunidad de Madrid, con el fin de motivar el espíritu crítico a través del humor de los más jóvenes, y sobre todo la Muestra Internacional de Humor Gráfico, que a partir de ahora llevará por nombre Muestra Internacional de las Artes del Humor.
El Instituto está dirigido por un Consejo de Dirección en el que están presentes firmas tan destacadas del Humor Gráfico como Forges, que además es su Director Técnico, o Jaume Capdevila y Jesús Zulet; de la literatura y el periodismo como Elvira Lindo o Nieves Concostrina; del Humor de radio y televisión como Juan Carlos Ortega; además de académicos como Manuel Álvarez Junco de la Universidad Complutense de Madrid o Pilar Lacasa, Catedrática de Comunicación de la Universidad de Alcalá, y Tomás Gallego, Director Académico del Instituto.

 

(más…)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,