Los humoristas Gallego y Rey, Premio de Honor del Smile Festival 2015

Gallego y Rey

El jurado del la 5ª Edición del Smile Festival, presidido por el prestigioso publicista Ricardo Pérez, ha concedido a Gallego y Rey el Premio de Honor de este festival.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 6 de marzo, viernes a las 18:30 horas.  Caixa Forum Madrid. Paseo del Prado, 36.

El Smile Festival, Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, «es un acto de Premiación del sector de la publicidad que reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y que pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas», según la propia página del Festival.

«El valor del humor en la publicidad es muy cotizado, usado de la forma adecuada, el humor sirve para llamar la atención de los consumidores, de ahí que sea uno de los recursos creativos más universales en la publicidad.»

Gallego & Rey es una de las firmas de mayor prestigio en el campo del humor gráfico político en España y que corresponde a José María Gallego (Madrid, 1955) y Julio Rey (Madrid, 1955). Desde que comenzaran su andadura conjunta en Diario 16 a primeros de 1981 alcanzaron un gran éxito y han conseguido mantenerse en la primera línea hasta ahora. En todo este tiempo el esquema de trabajo se ha mantenido: Julio Rey aporta el guión que José María Gallego se encarga de plasmar

Sus trabajos los podemos seguir desde mediados de 1996 en el diario El Mundo. Anteriormente habían colaborado desde 1981 hasta 1989 en Diario 16, desde donde pasaron a El País 1989 para posteriormente volver a Diario 16. En 1992 comienzan a realizar en el informativo de máxima audiencia de Tele 5 una tira de humor.  También se han publicado en la revista Semana, MarcaEl Virus Mutante o El Juevesentre otros.

Viñeta publicada por Gallego & Rey en El Mundo el 8 de mayo de 2014

Entre los reconocimientos con los que cuentan, destacan el Premio de la Asociación Nacional de informadoras Gráficos de Prensa, el Premio Tono, el Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premio «Juego Limpio» de la R.F.E.F.,  «Credencial de Comunicador» del Club de la Ccomunicación, Caballeros de «L’Academie de Trait d’Humeur», y son profesores de honor de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Su obra también se ha podido ver en múltiples exposiciones. La última Muestra individual se realizó en La Risa de Bilbao del 30 septiembre – 12 octubre de 2014.

 

 

Compartir:

Deja un comentario