La XXII Muestra de las Artes del Humor rinde homenaje a Chespirito, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

 

Caricatura por Román

Alcalá de Henares, 30 de octubre de 2015. Este mes de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Roberto Bolaños, Chespirito, el humorista que dio vida a algunos de los personajes y series de televisión emblemáticos del habla hispana desde los años 70, entre ellos El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

 

El cómico, guionista y poeta dejó un legado de personajes, expresiones, muletillas e inolvidables sketches socialmente comprometidos, basados en la idea del heroísmo de los perdedores y la observación de la cultura popular, que estuvieron en pantalla más de 25 años haciendo reír a varias generaciones.

 

Chespirito, mote que le puso un director de cine a raíz de su prolífica producción y su baja estatura, por la proximidad fonética con el nombre de Shakespeare, acumuló innumerables premios y reconocimientos, y llenó los estadios de toda América con sus actuaciones, del Luna Park al Madison Square Garden.

 

En esta XXII Muestra de las Artes del Humor, el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Diario Madrid recordarán, de la mano autores mexicanos, venezolanos, argentinos y españoles, su figura y su influencia, y plantearán qué fronteras tiene el humor, y si a día de hoy se emitiría en la televisión de nuestro país un personaje como el Chavo, o han cambiado las convenciones sociales. Darío Adanti (viñetista de Mongolia), Víctor Núñez (periodista de El País), Doménico Chiappe (escritor de Tiempo de Encierro) e Israel Paredes (crítico de cine en Dirigido Por) formarán parte de esta mesa redonda que moderará la periodista Paloma F. Fidalgo el próximo 3 de noviembre a las 19 horas en la Fundación Diario Madrid (Calle Larra 14, Madrid).

 

QUÉ: Homenaje a Chespirito

DÓNDE: Fundación Diario Madrid.C/ Larra 14. Madrid

CUÁNDO: 3 de noviembre a las 19:00 horas

 

Entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*