Con motivo de los 20 años del personaje Magola, creado por la artista colombiana Adriana Mosquera, el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha organizado esta exposición en colaboración con la Embajada de Colombia en España.

En la exposición se pueden contemplar ochenta obras de este personaje que cada día se puede seguir en el diario «El Espectador» de Colombia, y que también ha sido publicado en varios países como España, México, Italia, Cuba, Argentina, … hasta convertirse en la Tira Cómica colombiana más internacional. 

Nani, firma de esta artista, también ha plasmado su personaje en múltiples libros editados desde 1995 en Colombia, España, México y Grecia.

El trabajo de Adriana Mosquera ha recibido diversos reconocimientos en España, Portugal, Cuba, México y Argentina, entre otros países.

La exposición puede contemplarse en la Embajada de Colombia en España, Paseo del General Martínez Campos, 48 de Madrid, en horario de Lunes a viernes de 10 a 13  y de 16 a 18 horas hasta el 16 de diciembre.

 

Compartir:

Deja un comentario