Enterotoxinas y Staphylococcus aureus

Staphylococcus aureus

Las bacterias del género Staphylococcus son microorganismos ubicuos difíciles de eliminar que colonizan ambientes muy dispares formando parte de la microbiota habitual de la piel, la garganta y las fosas nasales de sus hospedadores vertebrados. Staphylococcus aureus es un coco Gram positivo aerobio o anaerobio facultativo que produce fermentación láctica y es catalasa y coagulasa positivo.  Posee numerosos factores de virulencia, en su mayoría componentes de la pared celular, y una variedad de exoproteínas que facilitan la colonización de nuevos hábitats.  Estas propiedades, hacen que los estafilococos sean la causa de numerosas infecciones en mamíferos, que van desde afecciones superficiales de la piel a patologías severas como neumonías, meningitis, intoxicaciones alimentarias, shock séptico y desórdenes autoinmunes. De gran preocupación, es el hecho de que S. aureus sea un importante agente de infecciones nosocomiales fulminantes.

La mayoría de las cepas de estafilococos son productoras de enzimas (nucleasas, proteasas, lipasas, hialuronidasas y colagenazas) y citotoxinas (las denominadas hemolisinas a, ß, d y ?) que contribuyen a transformar los tejidos del hospedador en substrato para su crecimiento y desarrollo.  Algunas especies de estafilococos son productoras de una familia de proteínas no glicosiladas de bajo peso molecular (Mr 22-31.000) conocidas como enterotoxinas estafilocócicas (SEs). S. aureus produce alrededor de 11 serotipos distintos de SEs, además de otras toxinas de gran virulencia para los mamíferos denominadas toxina del síndrome del shock tóxico-1 (TSST-1) y toxinas exfoliativas ETA y ETB.  Estas enterotoxinas son causa de intoxicaciones alimentarias por la ingesta de productos contaminados de origen cárnico y lácteo.  La patología de la intoxicación cursa inicialmente con síntomas similares a la gripe, fiebre alta, eritema dérmico, hipotensión, nauseas, vómitos frecuentes y diarrea, pudiendo llegar a desencadenar un shock tóxico orgánico el cual, en un 5% de los casos, es causa de defunción.

Las SEs y la TSST-1 reciben la denominación de superantígenos por su capacidad para activar policlonalmente a los lifocitos T de mamíferos. Los superantígenos se unen simultáneamente a las cadenas a o ß de los antígenos de clase II (MHC-II) del principal complejo de histocompatibilidad de los macrófagos y a la región variable (Vß) del receptor del linfocito T CD4+ (TCR Vß) entrecruzándolos, lo que dispara la activación policlonal de entre un 20% y un 50% de los linfocitos T (un antígeno convencional activa el 0,001% de las células T CD4+).  Semejante activación desencadena la secreción masiva de citocinas proinflamatorias: interleucinas 1 y 2, factor necrosante tumoral, interferón-?, y otras, por parte de los leucocitos entrecruzados que dan origen a las patologías asociadas con las intoxicaciones alimentarias y el síndrome del shock tóxico.

Controlar las infecciones por S.aureus no es tarea fácil debido a su patogénesis multifactorial y a la constante aparición de cepas resistentes a los antibióticos, en particular a meticilina y vancomicina.  Por otra parte, en la infección por S. aureus el sistema inmunitario del hospedador esta deprimido por las alteraciones que los superantígenos causan al sistema inmunitario.  En la actualidad, se sabe que algunos antígenos de esta bacteria como el polisacárido capsular y las proteínas que unen colágeno y fibrinógeno inducen potentes respuestas inmunes al ser inoculadas en un contexto antigénico diferente al bacteriano.  Con este fin, se realizan ensayos vacunales de fase III con inmunógenos conjugados de los serotipos 5 y 8 del polisacárido capsular y el toxoide de la exotoxina A de P. aeruginosa (Staph VAX).  Otra vía prometedora la constituye la sueroterapia basada en antisueros policlonales y en anticuerpos monoclonales humanizados dirigidos a dianas bacterianas como el factor aglutinante (ClfA) para inhibir su adherencia a las células del hospedador.

Dadas las actuales dificultades para controlar las infecciones por S. aureus, cobran importancia las medidas preventivas encaminadas a la detección de este patógeno en alimentos e instalaciones nosocomiales.  Algunas de las técnicas existentes resultan poco sensibles (inmunodifusión, aglutinación) y otras costosas (PCR).  En un intento de aportar métodos alternativos de detección de las enterotoxinas estafilocócicas, en el Servicio de Inmunología del Centro Nacional de Microbiología (ISCIII) de Majadahonda en colaboración con el Laboratorio de Vigilancia Sanitaria (VISAVET), hemos desarrollado inmunoensayos de captura basados en anticuerpos monoclonales de ratón que permiten detectar y cuantificar en poco tiempo nanogramos de la enterotoxina estafilocócica B (SEB) y la toxina TSST-1. Estos inmunoensayos constituyen herramientas útiles en la prevención de estas infeccionnes, siendo la inmunoterapia pasiva otra posible aplicación de los anticuerpos monoclonales obtenidos frente a estas toxinas.

Más Información:

MRSA. Staphylococcus aureus resistente a meticilina
MRSA. Staphylococcus aureus methicillin resistant

An antidote for Staphylococcus aureus pneumonia?. The Journal of Experimental Medicine. Frank R. DeLeo and Michael Otto. 2008 Feb 18;205(2):287-94

Vanessa Fernández Gómez
Servicio de Inmunología
Centro Nacional de Microbiología
Instituto de Salud Carlos III

MARIA DE MEDINA

tengo 20 años soy mama y siempre uso tampax super plus, kiero saber exactamente por q se produce esto con los tampones osea ;por q se tapa el conducto o por q por q la verdad no entiendo eso de q entre mas absorbe mas es el daño????????????

hola: kisiera saber mas sobre esta bacteria ya q un sobrino la tiene en la garganta

hola me gustaria tener mas informacion sobre este tema, ya que tengo este birus en el oido izquierdo…. quisiera saber tratamiento, que lo causa, y si existen complicaciones si se tuviera que operar…

HOLA ME GUSTARIA SABER MAS INFORMACION SOBRE ESTA ENFERMEDAD, YA QUE MI BEBE DE 1 3 MESES TIENE ESTA BACTERIA EN LA GARGANTA Y NARIZ, QUISIERA SABER SOBRE SU ORIGEN, COMPLICACIONES Y TRATAMIENTO ADECUADO PARA SU EDAD YA Q ESTA BAJO EN DEFENSAS

esta muy buena la informacion pero creo k lo k le falta es la informacion k les pido jaja grasias y espero su informacion jaja

HOLA , ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS DE ESTE TIPO DE BACTERIA, CONCRETAMENTE, VIA DE TRANSMISION.

SI TIENE ESPECIAL RELACION, EL QUE LA PERSONA QUE HA CONTRIDO ESTA INFECCION, TENGA EN LA PIEL,UNA GRAN HERIDA ABIERTA, O POR EL CONTRAIO SEA MAS DIRECTAMENTE POR UN PROCESO DE NEUMONIA, O TRANSMITIDO POR ALIMENTOS.

ESPERO MAS INFORMACION

UN SALUDO

TENGO STAPHILOCOCUS AUREUS EN FARINGE +++ Y APARTE DE ESO TENGO UN ZUMBIDO TODO EL TIEMPO EN EL ODIO IZQUIERDO. ME DETECTARON LA BACTERIA HACE APROXIMADAMENTE 5 MESES Y ME MANDARON 1 MEDICAMENTO PERO NO ME INYECTE YA QUE DURANTE ESE TIEMPO ME DIO TIFOIDEA. MI PREGUNTA ES: PUEDO TOMARME ESE MISMO MEDICAMENTO O ME TENGO QUE HACER NUEVAMENTE UN EXUDADO DE FARINGE?

Hola tengo ya 3 meses de operada de una histerectomia y aun no me ha cerrado la herida, me hieron un cultivo y tengo una bacteria llama staphilococo coagulasa negativa, podrian ayudarme que tiempo dura si me hago el tratamiento, y cuales son los riesgos, como me contamine.

gracias.

HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS ANTIBIOTICOS CORRECTOS PARA SINO LIQUIDAR LA INFECCION SI CONTROLARLA YA QUE MI HERMANA LA TIENE EN LA GARGANTA

Y DESAFORTUNADAMENTE PADECE FIBROSIS QUISTICA QUE VIENE A COMPLICAR SU CUADRO , ES POR ESO QUE PORFAVOR ME GUSTARIA MAS INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD Y QUE NOS SUGUIEREN HACER PARA AMINORAR ESTA ENFERMEDAD Y

CUENTA CON DIABETES ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

CABREADA CON LA VIDA!!!!!mi historia…

Tengo 40 años,mi mama 67….el día 5 de mayo/2008 le ingresaron en el Hospital Pio del Rio Hortega en Valladolid,diagnostico un linfoma gastrico de grandes dimensiones.Linea de actuación despues de endoscopia,posible intervención quirurgica programada para el día 27 de mayo.La semana anterior a la operación se le coloca un cateter para proceder a su alimentación via parenteral.Unas horas antes de la operación sufre una crisis cardiorespiratoria muy imporante y su estado de salud empeora tan alarmantemente que nos comunican su posible defunción en horas,le administran oxigeno e intentan estabilizarle pero como no responde al tratamiento consideran su translado a la unidad de uvi polivalente,donde le administran sedación y le colocan un tubo para respiración mecanizada.Al cabo de una semana de varias pruebas nos confirman que la crisis cardiorespiratoria esta provocada por una infección de un posible virus.Al día siguiente confirman los resultados de los cultivos y dan positivo en infección por Staphylococcus aureus.Nos comunican que se ha procedido a la administración de los antibioticos correspondientes y que hay que esperar resultados.La mama no mejora como sería de esperar y el dr.nos explica que el foco de infección se ha instalado en la vena cava,muy cerca del corazón desde ahi esta soltando la bacteria que entra en los pulmones y esta produciendo cavitaciones(huecos)que impiden que la mama sea capaz de respirar por si misma.Nos explica que es un lugar de dificil abceso y que por eso no vemos los resultados que cabría esperar.Lleva 18 días de tratamiento de antibioticos en la unidad de uvi polivalente,bajo sedación nivel 4 y con respiración mecanizada.Las constantes vitales estan estabilizadas pero la fiebre no remite y aunque las lesiones del plumón no van a más,el informe medico dice que esta lineal,sin retroceso pero sin avance.Agradecería cualquier información sobre la situación en la que nos encontramos y si podemos tener esperanzas de que esta infección remita.

Agradecida sinceramente,saludos cordiales.

tengo 30 años . estuve visitando al medico urologo porque mi semen o espermatozoides salian como sangre. el doctor me manda hacer un cultivo y esta presente esta bacteria staphylococcus,quisiera saber si esto puedo superarlo con ayuda de ustedes.el doctor me mando un tratamiento de dies dias con ciprofloxacina 500 mg y no veo los resultados. gracias

Buen dia, Gracias me entere que tengo la bacteria de STAPHYLOCOCCUS AUREUS (por medio de un cultivo de exudado nasal)quiero saber si se contagia salio en mi resultado que es sensible a la amikacina y me mandaron 10 injecciones es suficiente este tratamiento? esta relacionado este virus con varios tipos como de hongos que me salen en la piel?? y Me gustaria comentarle a Sergio de arriba que tambien tengo fibrosis y me dijeron que nada tiene que ver no se si sea asi gracias

yo tambien tengo esta enfermeda s. aureus estoy en tratamiento con antibioticos que me dice el doctor que es sensible pero no pasa nada, llevo seis meses con esa llaga, pero no veo los resultados, quisiera saber si se puede curar, lo tengo en el miembro quisiera saber si alguien se ha curado de esta enfermedad, ya no se que hacer.

tengo 10 años de tener la enfermedad la cual fue diagnosticada en un inicio como Enfermedad de Grover por Dermatologos , y hasta hoy que en Inmunologia me dicen que es S aureus. Tengo llagas infectadas por la parte superior de mi cuerpo y se activan con el calor y aumento en niveles de stres. Necesito conocer tratamiento y si alguna persona se curo de este virus .

Me parecio muy interesante, pero me gustaria saber mas acerca de los requerimientos nutricionales. Ideales para el crecimiento del microorganismo… Les agradezco mucho.

Hola bueno pues yo quisiera saber mas sobre esta bacteria ya que desde hace tiempo me hicieron un cultivo vaginal y me detectaron esa bacteria el doctor me dio medicamento pero la verdad no vi resultados, deje de ir y la verdad no se si esto pueda dañarme o que me de una infección o las complicaciones que está trae, gracias.

hola. yo he tenido una operacion de tobillo hace dos meses y medio, y es mi segunda intervencion en el mismo sitio. en esta ocasion una de las cicatrices tiene dos heridas que no acaban de curar y en los cultivos realizados han detectado un staphylococcus aureus. estoy tomando un antibiotico llamado ciprofloxacino normon 750mg. efg, pero ya llevo 10 dias y no ha mejorado nada. me gustaria saber cual creen que seria la mejor solucion para curar esas heridas(por cierto me las curan con tul graso y silvederma) y hacer desaparece el s.aureus.

muchas gracisa

hola, tengo 22 años, y hace mas de un año estoy padeciendo de abcesos, son horribles, me han salido por varias parte de mi cuerpo, las penicilina no hicieron efectos, hasta el dia de hoy los tengo. consulte a un especialista y me dio por tratamiento luivac, es un inmunizador y estoy esperando resultados. si tienen informacion de ese medicamento seria interezante que lo publicaran. gracias……

Hola, buenas tardes, mi padre de 60 años ha cogido este virus, creen que por unas infiltraciones que le hicieron en la espalda. La cuestión es que ya lleba 5 operaciones en un mes y no hay forma de eliminar el dichoso virus. Tengo el informe médico. Si fueran tan amables de informarme de cual seria el mejor tratamiento. Nuestros medicos dicen que es muy raro, que ya tendria que haber estado bien y controlado, pero la cosa no es asi. Muchisimas gracias.

Muy buena la informacion, pero hay muchas palabras tecnicas dificiles para mi, bueno yo tengo esta bacteria staphylococcus aureus, es preocupante para mi, pues me empezaron a salir unos absesos o ronchas o furunculos, en el abdomen, parte atras piernas e incluso en parte sensible adyecente a la vagina, en verdad fue muy incomodo, luego fui al desmatologo, quien me mando tratamiento por 2 semanas, y saco una muestra de lo que supuraba (pus) , y luego de dos semanas me dio el diagnostico, resulta que tengo esa bacteria en mi cuerpo, mi esposo tiene dermatitis – ecxema, en los brazos, tambien tiene hongo en las uñas de las manos, y los pies con piel reseca que se le escaman casi con heridas , tambien un hongo en las uña del pie, tambien siempre se aclara la garganta, y ronca mucho todas las noches, quisiera saber si es posible que el la tenga tambien y que me haya contagiado mediante : besos, acto sexual etc. Quisiera saber si hay un examen de laboratorio o prueba que el pueda hacerse para detectar si tiene la bacteria, como se llama esa prueba ??? es urgente para mi, pues el dice que no tiene nada y yo creo que si, por favor respondame, y que dios lo bendiga.

bueno en vista de tantos casosque he leido antes de eviar y exponer el mio, este seria uno mas pero en realidad es preocupante todo lo que pasa con todos los que tenemos esa bacteria en cualquier sitio de nuestro cuerpo. Bien les cuento mi otorrino me coloco en capsulas SULTAMICILIN aja estube bien mientras tomaba el tratamiento por 15 dias pero la deje de tomar y comenzo a supurar de nuevo le pregunta a mi otorrino y me dice queme va a aspirar de nuevo y que aumente de 350 a 750 los miligramos de la pastilla pero como yo no como cuento fui y me hice otra vez el cultivo y me meti en interne y vi que la bacteria era sensible a la Clindamicina de y me fuy a la Farmacia y la compre de 300 Mgy comence el tratamiento tube que uscar una receta medica por que no me la querian vender pero la consegui y compre tambien unas gotas de QUINOTIC y gracias a Dios y a mi desesperacion ya me siento mas tranquila ya no me esta saliendo nada del oido y apenas llevo 5 dias con el tratamiento …. les digo algo al principio me asuste pero de verdad ha mejorado mi malestar voy a esperar los 10 dias para hacerme otro cultivo para ver cual va a ser el resultado.

bueno pues he leido todos los casos.y al igual que todos yo en muchas ocasiones fui poseedora de este terco virus y he estudiado mucho sobre el ., cabe mencionar que este virus es comenzal, es decir empieza atacando la piel. y se desarrolla rapidamente formando colonias si no es atacado con el antibiotico adecuado. no soy medico pero me he informado sobre esto porque mas de cuatro ocaciones me ataco la bacteria, y estuve a punto de perder mi pierna debido a una grave infeccion en una fractura de tibia y perone lo ideal es realizar un antibiograma de un cultivo para saber que medicamentos son resistente y que son sensible., es decir los resistentes no atacan la bacteria solo das tiempo a que se reproduzca y los sensibles atacan la bacteria en combinacion con uno que normalmente no mencionan los antibiogramas., por cierto es carisima. se llama vancomicina.,,esta yo me la administraba por via intravenosa un gramo cada 12 hr. y diluida en 250 ml. de solucion inyectable y en un lapso de una hora pasar el medicamento por venoclisis. y cualquier otro que sea sensible en los resultado de el antibiograma como garamicina, ciproflosaxino trimetrprima con sulfametoxasol o algunos mas que resultan sensibles a la bacteria- yo sufri mucho por esta bacteria hasta que supe de un infectologo especialista y supe que no hay antibiotico que elimine la bacteria solo la vancomicina o vanconcyn nombre comercial ., otros solo la controlan si es que lo hacen, pero le das tiempo y se reactiva con mas fuerza, el vancomicina es un tratamiento de alto espectro. si no sabes administrarlo tiene que ser bajo vijilancia medica, al principio a mi se me complicaba pero mi doctor es un angel y me enseño muchas cosas tanto que me converti en propia enfermera, ahora les aconsejo que si tienen esta bacteria la estudien o por lo menos hablen con su dr sobre vanconcyn todos los medicos saben sobre este antibiotico pero no lo recetan porque tendria que ser bajo internamiento para su administracion a menos que acudieran a un hospital publico cada 12 hrs. para su administracion dependiendo que tan grave o avanzada tenga la infeccion, pero si les recomiendo que se atiendan porque en verdad es horrible poseer esta bacteria en nuestro cuerpo.

hola:quisiera saber mas informacion acerca de Staphylococcus aureus, ya que la tengo y sin saber que la tenia, me realice una operacion de aumento de protesis mamaria y he tenido muchos problemas post operatorios. Los profesionales que consulte me han recomendado la extraccion de dicha protesis ya que poseo infeccion, y la unica manera de vencerlo es tomando antibioticos sin la protesis mamaria. Quisiera saber su opinion sobre mi caso y mas informacion para saber si existe la posibilidad de no volverme a realizar una operacion quirurgica.

Desde ya muy agradecida

Paola

HOLA, ME HA GUSTADO MUCHO EL REPORTAJE, PERO ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS SOBRE ESTA BACTERIA, YO LA HE COGIDO EN EL HOSPITAL DEL MAR EN BARCELONA, CUANDO ME QUITARON UN ABCESO PERIANAL, LA TENGO EN LA SANGRE, Y ME TRATARON DURANTE UN MES COMPLETO CON ANTIBIOTICOS, Y A AISLADO DE LA DE MAS GENTE, ESTO FUE EN ENERO DEL AÑO 2007, EL PROBLEMA ES QUE AHORA HACE UN MES ME HE HAN SALIDO MUCHOS ABCESOS EN LAS NALGAS TRES EN LA NALGA DERECHA Y CUATRO EN LA NALGA IZQERDA, TRES EN LA PIERNA IZQERDA Y UNO EN LA PIERNA IZQERDA QUE TUBIERON QUE DRENAR Y HACER CIRUGIA. EL RESTO DE LOS ABCESOS SE ABRIO SOLO Y FUE DRENANDO SOLO Y ME TRATARON CON ANTIBIOTICOS DURANTE UN MES. MI PREGUNTA ES SI ESTO ME SEGIRA PASANDO MAS AMENUDO, SI TODAVIA LO TENGO EN LA SANGRE Y PORQUE ES QUE? … ES QUE ME HA VUELTO A ATACAR LA BACTERIA….LA TENDRE DE POR VIDA,? O HAY ALGO QUE TENGA QUE HACER Y HABLAR CON MI MEDICO PARA PODER SOLUCIONARLO, TENGO QUE DECIR QUE TENGO 44 AÑOS Y QUE SOY CERO POSITIVO HACE 3AÑOS. MIENTRAS MAS INFORMACION ME DEN ESTARIA MUY AGRADECIDO.

hola buenos día tengo un tío que al parecer tenía una bacteria diferente que por el momento no recuerdo su nombre desde hace un año, le hicierón una biopxia en la axila en noviembre del año pasado y no ha mejorado apenas en esta semana le dicen los doctores que tiene esta bacteria de staphylococcus aureu lo acaban de internar en realidad está muy grabe y está en terapia intermedia, qué le puede ocacionar esta bactería cómo lo podemos ayudar? y qué tan grabe es? además de cuanto tiempo es necesario el tratamiento y si hay esperanzas de mejorarar ? les agradeceria mucho que me den respuesta a esto de antemano muchas gracias!!!

hola soy una persona que cuida a una persona de tercera edad q ue tiene esta bacteria pero el es operado de traquiostomia esta con tratamiento hace un año y no an podido eliminarlo solo lo an controlado y todo los dias produce flema y se le aspira dos o tres veces aldia mi preucupacion es q como estoy en contacto con el , no se si me puede contagiar y de q man.era gracias espero su respuesta

Hola me parece muy buena la información pero me encantaria que me puedan mandar mas información de como actua en la celula, yo estudio medicina veterinaria y estoy realizando una investigación sobre este tema d antemano muchas gracias.

hola…!!! yo tambien soy poseedora de esta terrible bacteria..

bueno de partida yo jamas pense tener este bicho me hice un cultivo de herida porqu epense que tenia algun tipo de hongo en mi oido en la parte retroauricular (detras del oido ) en la cabeza y quede muy sorprendida cuando llegaron los resultados y me dijeron que tenia el s.aureus, ya que con lo,que me he informado y me ha contado mi medico es terrible ya que es una bacteria que ataca a los distintos sistemas de nustro cuerpo silenciosamente hasta llegar a la valvula cardiaca en donde ya no hay nada que hacer y te mata.

todo esto va a depender del ghrado de depresion en nel que se encuentre nuestro organismo…

yo ahora estoy en tratamiento con un antibiotico oral que salio que era sensible pero la verdad yo no noto mejoria alguna…

tambien me prohibio comer carnes y derivados de ella como vienesas hamburguesas, etc, ya sea de cerdo o vacuno… y ademas de no aplicarme nada de cremas en la zona afectada..

bueno quize compartir esto con ustedes para que me den mas informacion de este maldito bicharraco y lo que debo y no hacer para controlarlo….gracias

yo estudio y voy en 5º basico y me sirve esta informacion solo que yo necesito saber tambien como se contagia esta enfermedad pero igual gracias….

hola. quiero saber mas a cerca de esta enfermedad como atacarla ya que tengo un familiar ( MI HERMANA) con esta enfermedad en nariz y garganta.

y quiero ayudarla con la informacion correcta y un tratamiento adecuado ya que se le hizo un un cultivo hace varios años y no se le detecto nada pero ahora ya la detectaron siendo que ha sido tratada por varios antibioticos y no dan resultado me preocupa por que no veo ninguna mejoria. diganme adonde acudir ya que estamos desesperados y no sabemos que hacer o como ayudarla o canalizarla alguna dependencia adecuada para el tratamiento de esta enfermedad.

hola tengo 20 años desde hace 7 meses tengo mucha tos he tomado muchos tipos de jarabes pero ninguno logra quitarmela hace 2 meses me hice un exudado faringeo y el resultado fue staphylococcus aureus el doctor me receto un antibiotico se llama fosfomicina pero no logra quitarmela por las noches ma da una tos insoportable a modo de vomitarme mi flema es transparente pero solo cuando hace frio se hace mas resistente quisiera saber k otro medicamento me la puede quitar? y si se quita o solo se controla?Gracias

muy buenas tardes quiero saber mas sobre esta bacteria, me he realizado cultivo de semen y me sale positivo, he tomado muchos medicamentos (gentamicina inyectable-5 una cada dìa y ciproflaxina en tableta una cada 12 horas y no tengo resultado, los sintomas que me dan son los siguientes: Fatiga en la pierna, malestar en la prostota, deseos constante de orinar y ronchas en los gluteos. otrop apecto es que como se contrae la misma.

hola yo fui detectada con neumonia, estafilococos aureus, candida albicans, aun estoy en tratamiento, tengo una bebe 11 meses edad y mi temor es contagiarla , mi doctora me dice que no pero estaria mas segura si ustedes me lo cinfirmaran, tambien quisiera saber, especificamnete como pude contrae r esa enfermedad, ya que mi doctora no me a explicado concretamente a que se debio.

agradezco su la atencion, y ojala me puedan ayudar.

Hola tengo 27 años padezco de hace muchos años de un flemido en mi garganta es blanco o trasp, he tomado de todo y nada escupo flema cada minuto no se que hacer y tomado de todo ya visite otl y nada ayuda

hola tengo 34 años desde hace 1 año tengo mucha tos he tomado muchos tipos de jarabes pero ninguno logra quitarmela hace 4 meses me hice un exudado faringeo y el resultado fue staphylococcus aureus el doctor me receto un antibiotico pero no logra quitarmela por las noches ma da una tos insoportable quisiera saber k otro medicamento me la puede quitar? y si se quita o solo se controla?Gracias

tengo 38 años y hace 4 meses me dolia mucho la garganta no fui rapido al doctor porque no me sentia muy mal fui cuando me di cuenta que tenia algo feo en la garganta me dieron penicilina ampicilina amikacina y en este mes me hice el estudio y resulto que tengo staphylococcus aureus me dice la doctora que el tratamiento es de 3 meses pero con todo con lo que acabo de leer ya no se que es lo que va a pasar y tengo muchas dudas alguien me puede ayudar por favor gracias.

hola mi nombre es jimena tengo este problema dede hace 4 años mi hermana lo tiene antes que yo se iso estudos y salio que tiene esta bacteria y lo tenemos en la garganta y no nos duele solo cuando hace frio,con el polvo,el sol,la pelusa de los animales,ya tiene tiempo que nos tratamos y nos pusieron vacunas del neumococo y nos dijo que alomejor con eso se nos quitava y si no es que era una alerjia cronica y nunca se nos ba a quitar y tengo miedo por que tengo dos hijas y estan pequeñas todabia nivan al quinder.ademas tenemos en la garganta como pequeñas ampulas rojas y como que se nos esta esparciendo para bajo quisiera saber si tiene cura o no por que el doctor nos dijo que solo operandonos y que mandolos con laser pero no era seguro y que nos podia afectar las cuerdas bucales al quemarlos,cundo esta uno muy apeorado es cuando te salen granos y supuran si o no quisiera saber conquien tengo que acudir,es curable si o no como se contajia,si no se quita en que tiempo avanza hacia el corazon por favor quisiera saber acaso con el tiempo me podria dar cancer o alguna otra enfermedad,que afecta enti.me duee cuando me emfermo y saco mi flema y son como puras bolas amariyas las saco y ya no me duele,tambien me dan mucha comeson mis oidos adentro espero recivir informacion lo mas pronto posible gracias.

Bueno primero que nada tengo 13 años y me dijeron que tenia esta bacteria a los 11 años , solo puedo decir que gracias al cielo en cuanto me dijeron que la tenia , me hicieron una operacion, de las zonas infectadas (pies y manos) se me curo facilmente, este gracias a Dios fue posible en una clinica aqui en Valencia, no se que fue lo que hicieron pero ya no la tengo , algo que me sirvio fue dejarme de echar las cremas, las cuales me ponian las llagas peores , averiguen mas sobre la bacteria y asi veran cuales medicamentos son los mas efectivos, yo use unas pastillas llamadas curam, pruebenlas y veran las diferencias, pero pregunten primero a su doctor.Espero Haber dado una ayuda . Bye xD

Espero me puedan dar una repuesta de como tratarlo gracias.

Hace un mes que comenze con na infeccion y fui al ginecologo me ardia demasiado, me mando ovulos y mediacmento para las vias urinarias. pero no me alivie, despues me hice unos estudios en donde salio esta bacteria en mi vagina y una infeccion en la vias urinarias me dieron tratamiento, y me dicen que no es grave, por favor no me recupero necesito saber que hacer, o por que se contagio en mi vagina y como me lo quitoGRacias

hola. me realizaron un examen llamado cultivo de flujo vaginal y se obtuvo crecimiento de staphilococcus aureus, me gustaria saber cual fue la causa y que tratamiento debo seguir.

muchas gracias

NESESITO SABER MAS DE ESTA BACTERIA PARA SABER COMO ES DIAGNOSTICADA Y SABER DE LOS CUIDADOS EN UN NIÑO EN EDEA PEDIATRICA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

Hola, desde luego soy otra persona que esta sufriendo este mal, yo estoy padeciendo lo mismo hace 5 meses, me di cuenta a raíz de que sufrí una infección por hongos, combatí los hongos vaginales, pero no se me desaparecía el flujo blanquecino, le comenté a mi ginecologo, y la verdad no he tenido una buena respuesta al respecto, lo mismo que vengo tratándome por hongos crónicos, me hice un cultivo de secreción vaginal y el resultado es stafilococus aureos, le lleve los resulatdos del análisis a mi ginecologo y él hasta la fecha solo me receta ovulos y cremas, la verdad estoy muy desesperada, no entiendo a raiz de que se te activa esta bacteria y tán peligrosa puede ser en el organismo, quisiera saber también si es contagioso y le puedo contagiar a mi pareja si tengo relación sexuales sin protección. Me voy a curar??? cual es el tratamiento a seguir o quizas esto sea ya mi deceso?? necesito respuesta por favor. gracias.

hola quisiera saber mas hacerca de esta bacteria ya que mi hija la contrajo debido a que fue sometida a una cirujia (peritonitis face 4) y ella se me empeso a emfermar y le hicieron unos examenes y asi fue como nos enteramos que la tiene y quisiera saber todo sobre la misma ya que me preocupa por que ella tiene 8 años ; gracias

una amiga tiene en el exudado nasal stafilococo aureus que tratamiento debe hacer tiene 41 años. y por cuanto tiempo. gracias.

Hola:

Tengo un bebe de 5 meses y le mandarón hacer un exudado faringeo y salio que tiene esta bacteria que tratamiento debo darle para eliminarlo, o si su papá y yo nos tenemos que hacer un exudado igual.

HACE POCO LE HICE UN CULTIVO Y ANTIBIOGRAMA VAGINAL A MI HIJA DE 16 AÑOS Y LE APARECIO ESTA BACTERIA NECESITO DESESPERADAMENTE INFORMACION GRACIAS…

hola quisiera saber que puedo hacer tengo este tipo de bacteria en la garganta me he sometido a medicamentos y no he tenido un resultado favorable no se si me podrian aconsejar que hacer se los agradeceria.

Tengo 57 años el 28 de julio del 2008 me hicieron un CULTIVO MICROBIOLOGICO EX-FARINGEO, los resultados fueron: Gérmen Aislado; Staphilococo-coagulasa positivo; Cuantificación: Moderado.

ANTIBIOGRAMA: SENSIBLE: Azitromicina, gentamicina, penicilina, ceftriazona, estreptomicina, clindamicina, eritromicina, ampicilina, sulbactan, sulfatrimetropin, amoxilicina+ac.clavulanico

Luego del tratamiento me hice nuevamente otro cultivo cuyo resultado fué: Germen Aislado: staphilococo coagulasa negativo.- Antibiograma NO JUSTIFICA.

Sigo teniendo problemas en la faringe, ocasionalmente me zumba los oidos y en ocasiones presento diarreas.

POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN

Mil Gracias

Hola : " MIROSLAVA SAMANIEGO BARRON"

quisera por favor si es que lees esto, favor me lo puedas confirmar, enviando un mensaje a este correo que acontinuacion escribo, gefe_ebk@hotmail.com ,,,,la razón por la que escribo es por que quiero saber un poco mas sobre esta bacteria, la cual la llevo y siento que los tratamientos que hago son envano y al parecer sigo con el S.Aureus…

favor si es que me pueden informar más al respecto les agradecé mucho,,,

saludos…

HOLA: me hicieron un exudado vaginal y soy portadora de esta famosa bacteria, mi duda es, me dieron en el seguro social metronidazol tabletas y nistatina por separado, me las aplico las dos al mismo tiempo o que hago. otra de mis dudas es facil deshacerme de esta bacteria o realmente es dificil por que tambien me dieron unas inyecciones. otra duda a mi pareja la puedo infectar y como o que sintomas tendria el y como es que el se puede tratar. Muchas gracias espero y lean mis dudas y haya alguna solucion para ellas muchas gracias.

hace varios dias me detectaron la bacteria y mi caso es complejo no entiendo mucho de donde viene ya que no he tenido lesiones en las fosas nasales, boca u oidos tampoco en todo el cuerpo quisiera saber si lo que me dijo mi doctor es cierto que se puede formar x una lesion interna y que organos puede afectar y hasta que punto? Tengo 32 años nunca he padecido de nada soy casada puedo contagiar a mi pareja? le agradeceria mucho la informacion que me pueda enviar.

QUIERO SABER SI EL Staphylococcus aureus CAUSA ZUMBIDO EN EL OIDO.

A DONDE PUEDO RECURRIR PARA Q ME CUREN ESA ENFERMEDAD.

mi edad 21a;os

Cuales son las medidas que utilizan algunas empresas en las cuales no utilizan tapabocas?

quiisiera saber si el staphylococcus aureus es contagioso y como

se transmite y ccual es el tratamiento para su cura

hola que tal ps mi hija tiene 4 años y hace como dos meses le dectectaron esa bacteria seguido se me enferma de temperatura y le da infeccion en la garganta cada dos meses o cada mes casi desde su primer año hasta ahora que le hicieron el cultivo exudado faringeo y detectaron estabacteria y a lo que eh leido en comentarios veo que es una bacteria muy resistente y que dura por mucho tiempo y la verdad estoy muy preocupada por mi hija y quisiera saber mas sobre esta bacteria y que puede curar a mi hija le han dado varios tratamientos el primero fue ceporex despues amoxicilina con acido clavulanico, eritromicina y por ultimo dos inyecciones de gentamicina acompañada de trimetroprima con sulfametoxasol esta ultima se la tomo por 12 dias hasta ahorita se ve bien mi hija pero no dudo que buelva otra vez la bacteria quisiera que me dijeran o me sugerieran otro tratamiento para desapareserla y comentarsela a su doctro de mi niña por que la verdad a veces ni saben muy bien los doctores de como es esta bacteria les agradesco su comentario y mil gracias ojala y me conteste rapido por que estoy muy desesperada a mi hija se le reseca mucho su cuero cabelludo y a veces le salen ronchitas pequeñas en su mano o en la espalda se devera a la bacteria? OK. PS MUCHAS GARCIAS Y ESPERO RESPUESTA

hola , bueno tengo un zumbido en oido derecho y a aumentado mucho ultimamente, me detectaron la bacteria staphylococcus aureus con examen de exudado faringeo , la verdad tengo inflamado el oido y el zumbido es muy fuerte, que puedo hacer para erradicar la bacteria o que me recomindan, la verdad estoy desesperado asta que me hicieron el exudado supieron que tengo, pero ahora quiero saber como controlarlo o erradicarlo.

espero ayuda!!!!

att; Gabriel

hola, yo me hice un cultivo de postulas faciales ya que sufro acne de los 15 años solamente en la cara y me encontraron el staphylooccus aureus.

quisiera saber si es peligroso, si puede seguir avanzando la bacteria , etc.

muchas gracias.

ahora que estoy leyendo todos estos casos por el mismo problema me doy cuenta que miproblema en el oiddo izquierdo es por esta bacteria(staphylococcus aureus) y en mi garganta ahora estoy en un tratamiento con ciproflaxacino de 1 gramo. otros malestares son comezon en los ojos, nariz y oidos asi como estornudos espero que me balla bien y suerte a todos . seguire al pendiente. 9 de enero del 2009

hola necesito ayuda tengo una niña de 6 años que con frecuencia padece de estos abcesos casi siempre en la nalga estoy desesperada que puedo hacer por ella son muy dolorosos.

gracias por la ayuda que me puedan brindar

Me hice un cultivo en secrecion óptica y resultó presencia de Stafilococos Aureus en los ojos, me sale pus, estoy usando CIPROFLOXACINO de 500mg, mi pregunta es porque ninguna de las personas que han opinado en esta página tienen mi caso.

Gracias y saludos a todos..

hola desde aproximadamente un año me aparecieron primero en las manos granos q picaban mucho se fueron infectando y formando cascaras con pus visite un dermatologo y se me curaron aunq quedaron las marcas. paso un tiempo y aparecieron pero en los pies con mucha picazon pus y de nuevo fui a dermatologos (4) en total q me dieron diferentes cremas y corticoides para q se curen las heridas q me producian y nada cada vez empeoraban mas me hize un cultivo y salio q tengo el virus. no sabia de la gravedad hasta q encontre esta pagina y lei quisiera si por favor me pudieran ayudar a encontrar q antibiotico es efectivo porq probe de todo y nada sigo igual y me pica mucho aveces no puedo soportarlo y me rasco lo q produce q me lo vaya distribuyendo en otras partes de mi cuerpo ya q tb tengo en las dos piernas granos con cascaras.

yo trabajo en un hospital en el area de radiologia influye en algo eso?porq no tengo idea de donde contraje el virus

me hice un cultivo en piel y me dio q tenia el virus y q era sensible a:

gentamicina- eritromicina- tetraciclina y norfloxacina.

ustedes `podrian recomendarme algun antibiotico o tratamiento efectivo para curarme lo agradeceria

hola bueno yo tengo 23 años y hace como 2 mese me hice un cultivo ótico, ya q me duele mucho el oido izquierdo, se hincha el ojo izquierdo, la encia del mismo lado, ya me esta dando molestias del lado de mi cabeza (izquierdo) y lados de mi garganta (izquierdo) los resultados del cultivo ótico salio q tengo esta infeccion, me gustaria saber como hacer para combatirla. y la vedad me da algo de miedo. espero q me den mas informacion.. ok

hola quisiera saber si este bacteria es contagiosa a que nivel y que tiempo lleva en erradicarla porque mi bebe de 2 años la tiene en la garganta agradecere su respuesta

HOLA NECESITO SABER QUE TAN CONTAGIOSA ES ESTA BACTERIA Y EN QUE TIEMPO SE ERRADICA CON MEDICAMENTO INDICADO

A mi padre le operaron para extirparle la vesicula,ha tenido muchas complicaciones post-operatorias y ahora tras casi un año le sigue supurando la herida,esta infectada con staphylococcus aureus.Le tienen que volver a operar para ponerle una malla pues tambien le quedo una hernia.Quisiera saber si es segura la operacion ahora o es necesario erradicar la bacteria.(Ha tomado muchos tratamientos con ciprofloxacino sin resultados).Gracias.

hola quisiera saber mas de la bacteria Staphylococcus aureus, ya que me hicieron unos estudios en la garganta por problemas de flujo nasal, garganta irritada, infeccion en el oido etc, y este problema lo tengo aproximadamente hace 5 años pero los medicos no se les ocurrio hacerme estudios y unicamente me recetaban medicamentos, pero los problemas persistian, resulta que yo por mi cuenta acudi a un laboratorio, y me practique un exudado faringeo, y me resulto esta bacteria ademas el antibiograma resulta ser resistente para los siguientes medicamentos: ampicilina, cefotaxima, trimetroprim- sulfametoxazol, ceftazidima, eritromicina, penicilina y tetraciclina, agradesco su ayuda saludos

fui operada de una histerectomia el 18/12/2008 tengo abierta la herida quirurgica y drena liquido(supuestamente seroso) practicamente todos los día desp. de casi tres meses le hice un examen bacteriologico y el cultivo dio estaphyloccocus aureus…..a que se debe esta infección?????? no tengo fiebre. solo dolor abdominal, dificultad para ir de cuerpo y despido gases por vagina al orinar y una importante cantidad de liquido adbominal retrovesical.- espero su respuesta gracias atte. gilda haro

Me detectaron esta bacteria de Staphylococcus Gram + atraves de un cultivo de exudado cervicouterino vaginal hace 2 meses y me dieron tratamiento, las molestias ya se me quitaron pero necesito saber si la bacteria desaparece con el tratamiento o si esta vuelve? se contagía? y porqué la adquiri, si es algo peligrosa, por favor necesito que me manden toda la información sobre esta bacteria.

Padezco hace 5 años Hidrosadenitis Supurativa, que es causada por staphylococcus , me gustaria contactar a miroslava samaniego barron ya que al parecer tiene bastante informacion acerca de esto, por favor si tiens msn agregame a tus contactos habemos mucha gente en todo el mundo enferma de esto, y solo nos la diagnostican pero nadie tiene lacura…..

karitza_75@hotmail.com

HOla tengo el sthpilococu aerus en la vagina hace un año me lo detectaron y me dieron amikacina, pero esta vez en mi revisión ginecologica resulto q de nuevo tengo el bicho. Mi novio se hizo estudios y el no lo tiene.

Pero mi mama q tambien se hizo el estudio tambien lo tiene me gustaria saber si hay alguna forma de propagarse con las personas q viven en la misma casa o solo es conincidencia. es q tengo otras dos hermanas y me preocupa q las contagie. Ademas no se si se me vaya a quitar o que pasa con este maldita bacteria? puedo vivir con ella? Se hará mas grave’? que pasara.

muchas gracias

me hice un cultivo vaginal y m salio que tengo staphylococcus aureus mi problema es que tengo cinco meses de embarazo le puede afectar a mi bebe y se puede curar

TENGO CINCO MESES DE EMBARAZO ME DETECTARON STAPHYLOCOCCUS AUREUS AFECTA A MI BEBE

hola… me gustaria saber q podria ser la cura para esta bacteria ya q mi hermano esta infectado con esa bacteria, le empezo en un pie, luego en la nariz, luego en el brazo izquierdo y ahora le quiere empezar en el brazo derecho, esto es algo preocupante q nos tiene desesperados a todos y sobre todo a el, pq le da picazon y le duele mucho, sinceramente estoy muy interesada en saber mas sobre esta bacteria… les agradeceria mucho si me brindaran esa informacion

HOLA ME INTERESA SABER TODO HACERCA DE ESTA BACTERIA, A MI HIJA SE LA DETECTARON EN LA GARGANTA, LAS AMIGDALAS SE LES LLENAN DE PUES Y ME LE DA MUCHA TEMPERATURA Y ESO MEDA MUCHO MIEDO PORQUE DELIRA, GRITA QUE LA QUIEREN MATAR. ME LE DIRON AMPICILIA POR SEIS MESES. QUISIERA SABER SI CON ESO SE LA VA A MATAR.

Hola quisiera saber de como se contrae y si mi pateja me lo pueda contagiar mi %areja y por q medios se contagia y si hay q llevar alguna dieta gracias

quisiera saber el grado de gravedad de la enfermedad mi mamá tiene staphylococcus aureus en el oido. algun otorrino q me puedan recomendar. por favor..espero su pronta respuesta. gracias.

Hola, yo tb tenía esa enfermadad y realmente me estaba desgastando,no veia bien, no podía caminar, mi hemoglobina bajo de 12.5 a 10.5, en un mes, me dolia todo el cuerpo,diarrea en las mañanas, todos los días. gracias a Dios, sane, el staphylococcus aureus fue detectada mediante un esofado faríngeo.

espero que todas esas personas que han escrito puedan tener un tratamiento adecuado.

yo me acabo de enterar el dia de hoy de que tengo este microbio, me duele el oido izquierdo y en las amigdalas tengo ampollas que son muy dolorosas, realmente no me siento tan mal, pero si me preocupa! espero alguien de este foro le interese intercambiar datos y poder ayudarnos entre todos. mi correo es landerosmagos@hotmail.com

hola, yo tengo 18 años y hace mas d una año tenia mucho flujo vaginal, me hice un exudado y salio q tenia estapilococcus aureus en la vagina, me recetaron y el flujo disminuyo bastante, pense q ya no tenia nada, pero la semana pasada me mandaron otro analisis y salio q de nuevo tengo la bacteria en mi vajina, quiero saber q tan peligroso es haber tenido esa bcteria durante mas d un año, cuales pueden o seran las consecuencias. gracias.

Hola hace dos semanas me salió un punto blanco en mi garganta, me hice un exudado y salió que tenía staphylococcus aureus, empece el tratamiento a los 7 días después de que me salió el punto blanco y fueron 4 inyecciones. Hasta el día de hoy no tengo el punto blanco pero tengo inflamada la garganta, que puedo hacer?

Con que especialista voy? Y cómo se puede curar esto.

Hola : a principios de febrero de este año fui internada a causa de una septisemia por estafilococos aureos, un mes antes de este suceso me someti a una cirugia ambulatoria de un absceso en el pezón de la mama derecha, y abscese de nuevo en la cara unos dias antes d ala internacion esta bacteria creo un derrame pleural, una patomegalia , eliminacion de grandes cantidades de sangre por la orina y problemas cardiacos . Despues de un tratamiento con antibioticos entre ellos bancomicina y cloxacina me dieron de "alta" un mes despues , pero mi piel quedo muy sencible me pidieron un tratamiento dermatologico el cual mantengo hace treinta dias con un medicamento que se llama retens, tengo una lesion permanente en el pulmon . Ahora despues de mas un mes de salir del hospital quise tener relaciones con mi pareja, pero me creo un sangrado y un ardor terrible.

Podrian mandarme informacion sobre que cuidados debo tener en adelante? Es a raiz de esata bacteria el sangradi y ardor vaginal?

como se contagia y puede volver a atacar ?

Hola!

Al igual que la mayoría hace un mes me realizaron un cultivo vaginal y resulta que tengo este ya tan famoso bichito del S auerus "COAGULASA POSITIVO". Y me gustaría saber con palabras más precisas y entendibles de qué se trata el asunto.

Lo único que he notado es que no puedo dormir ni estar agusto, debido a que siento un ardor horrible y ya no aguanto.

También me gustaría saber su forma de contagio.

hola yo me realice un esusdado vaginal y mis resutaron con esta bacteria que es lo que puedo hacer para seguir un tratamiento y si hay alguna cura para quitar esta bacteria

hola..bueno mi pololo tiene esta bacteria, y le dijeron que podria ser contagiosa para la pareja..en el plano sexual, ¿esto depende en donde se encuentre la bacteria o de todos modos afecta a la pareja??

quisiera información sobre esto..desde ya muchas gracias.

hola.estoy muy preocupada porke mi pareja tiene a su hijo de 7 años ingresado en uvi desde hace una semana.todo comenzo el 1 de mayo k igresa en el hospital con fiebre altisima de una semana y llevebacon amoxicilina desde el martes por supuesta infeccion de garganta.paso todo el fin de semana ingresado cuando al fin el lunes por la tarde le diagnostican una neumonia con derrame pleural en pulmon izdo. el miercoles lo mandan a la uvi pediatrica de otro hospital y el jueves lo operan para sacarle el liquido de la pleura porke ya habia tabiques. esperabamos mejoria pero el sabado tuvo nueva recaida porke al seguir la fiebre sospecharon de otra infeccion.hicieron ua placa y el resultado fue k habia derrame en pulmn dcho.le sedaron para hacerle una puncion y ponerle un drenaje en ese pulmon.el niño sigue con mucha fiebre diariamente y al fin el resultado del liquido sacado del pulmon dio positiva la bacteria aureus. estan dandole antibioticos sin parar pero el niño no reacciona ante ninguno de ellos. el viernes comenzaron a darle uno cada 12 h pero no nos kisieron decir su nombre. solo nos han dicho k se hizo sensible en laboratorio a el y ahora probarian en el niño.todavia ayer de tarde sabado tenia 40.1 de fiebre. nos dicen k hay k esperar 48 h para saber si le esta funcionando pero se nos acaban las esperanzas. si este antibiotico falla solo hay otro mas k ponerle pero parece k tiene efectos secundarios y no esta muy probado en niños. si nos pueden dar mas informacion se lo agradeceremos mucho. gracias por leerme

Staphylococcus aureus:

Hola buenos dias como estan, me encuentro muy preocupado hace tres meses comonece como con una conjutivitis fue al medico y me envio unas gotas peo no mejore, decidio hacerme un cultivo y los resultados del mismo arrojaron la bacteria Staphylococcus aureus me coloco otro tratamiento (gotas) pero ha pasado el tiempo y no mejoro nada. acudi a otro Dr. me hice de nuevo otro cultivo arrojando el mismo resultado me envio de nuevos gotas pero yo no siento mejoria me siento igual, estoy como perdiendo la vision por ese ojo me cuesta ver veo borroso la luz me molesta en verdad me siento muy preocupado no se que hacer. gracaias feliz dia.

hola hace 3 meses me hicieron un cultivo vaginal y me detectaron stafilococo aureos y una doctora me dijo ke me comprara unos ovulos eran 3 y me los puse pero la verdad es que no vi ningun cambio, estoy muy preocupada porke sigo con los mismos sintomas y ya no me he tratado quiero saber si es grave o me puede causar alguna emfermedad porque anteriormente estuve contagiada por el virus de papiloma

quiero saber si a traves de una relacion sexual oral ,puedo adquirir una infeccion en boca y en faringe?

Quisiera saber cómo se cura ya que mi hermana lo tiene hace meses en todo el cuero cabelludo,supurando contínuamente.Hizo tratamiento con un especialista pero sólo le recetaron antibióticos sin mejora alguna.Tiene infecciones en distintas partes del cuerpo y no se sabe si está relacionado con el virus o no.

Agradecería cualquier información.

BUENOS DIAS MI NIÑO DE 3 AÑOS Y MEDIO TIENE STAPHYLOCOCCUS AUREUS EN LA GARGANTA Y NARIZ NECESITO SABER SI SE QUITA O QUE COMPLICACIONES PUEDE TENER ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

HOLA ESTOY PREOCUPADA PORQUE UNA PERSONA CON LA QUE SALI Y TUVE RELACIONES SEXUALES, SINTIA ARDOR EN EL PENE FUE AL MEDICO LE DIAGNOSTICO Staphylococcus aureus. PERO PUEDE SER QUE SE LO HALLA CONTAGIADO YO?? JAMAS TUVE NINGUN SINTOMA Y POR LO QUE LEI NO ES UNA ENFERMEDAD DE CONTAGIO SEXUAL..QUE ANALISIS ME PODRE HACER PARA SABER SI TENGO ESA BACTERIA?? CON QUE DROGA SE RECOMIENDA TRATAR EN ESE CASO?

Hola, Primero que nada S. sureus es una BACTERIA no un VIRUS, ademas el contagio no es, de que si me tocas ya me contagiaste, tienes que tener un sistema inmunologico deprimido o bajo para poder contraerla, el motivo que algunas personas se contagian cuando les realizan alguna cirugia es que es una bacteria NOSOCOMIAL y vive en nuestra piel como flora normal, en otras palabras que vive en los hospitales y que si un paciente esta inmuno deprimido (como sucede cuando estas enfermo) te puede atacar muy facilmente, lo mejor es que si se te infecta una herida es realizarte un cultivo para saber que tipo de bacteria es y que antibiotico te sirve y llevar a termino el tratamiento esto para que, pues es que si no te terminas el tratamiento despues la bacteria se hace resistente a ese antibiotico que te recetaron, ok.

Hola! Pues yo empeze a sentirme mal, se me presento un cuadro de gripa y fiebre,y pues fui al doctor pór que vi algo me duele como 2 o 3 veces fiebre, y el doctor me mando hacerme un exudado faringeo por que le parece raro que por un resfriado comun se presentara calentura, aparte de que tenia bien irritada la garganta, y pues posterior a eso me entregaron los resultados y resulto que tenia Staphylococcus aureus, y pues la verda estoy sumamente preocupada por que no se el motivo del por que tengo esta bacteria, porque no he estado internada en un hospital y ademas tengo miedo de que no tenga cura. Y no se que medidas tengo que tomar para no contagiar a alguien con esta bacteria, ademas de que no se si besando a mi novio, tambien lo contagie. ¿Tengo que apartar mi plato, mi vaso, mi cuchara? Espero obtener muy prunto respuesta de ustedes, por que la verdad estoy desesperada por no tener una informacion clara acerca de esta bacteria. Gracias

Me recetaron Ofloxacina y naproxeno. Esto fue la semana pasada el 15 de Junio.

Haber, tengo staphylococcus aureus en l pulmn desde hace muchos años, lo primero, tenerl en la garganta o en a nariz no essignificativo puesto que esta bacteria esta en en forma comensal en la piel, nariz y garganta sin causar daños nunca, el problema es cuando pasa a organos internos. por otro lado hay que saber su virulencia asi que no todo el mundo qu le salga staphilo en un cultivo va a estar enfermo y si lo esta no tiene pq ser la causa. de todas formas los que tengan dudas que dejen de meterse aqui y pregunten al medico.

quisiera que me ayudaran padezco la bacteria del staphilococcus aureus tengo ya 7 meses el problema es que soy resistente a la mayoria de antibioticos y los dos con los que podría curarme no me hizo efecto ya fui con el otorrino me receto vacunas pero no hay resultado ahora estoy con un naturista pero ya estoy desesperada ya llevo un mes con el naturista pero no me he sentido bien, me duele la garganta y el cerebro, que puedo hacer? tambien quisiera saber que riesgo hay si deseara embarazarme.

hola, stoy muy preokupada, hace komo 2 meses empece kon molestias vaginales komo flujo espeso abundante, y muxa comezon. fui kon mi doctor y me receto un tratamiento de 14 dias el kual no dio resultado me mando hacer exudado vaginal y resulto ser estafilococo aureus, mi preokupacion es por ke me he informado y dicen k es facil erradicarlo y otros dicen ke es bastante complicado. y admas kiero saber se es transmisible via oral y sexual. cabe mencionar ke soy bisexual. esta enfermedad tambien afecta ami pareja? espero pronta respuesta. estoy muy preokupada. adrix

gusto en saludarlos mi papa tiene 56 años y tiene esa bacteria pero kisiera saber si tiene cura y cual es el medicamento apropiado porke el tiene diabetes pero si le molesta mucho por ke presenta los sig. sintomas´* dolor de huesos, debilidad, tos, fiebres, flemas, ronkeras entre otros,l les agradeceriame responieran lo mas pronto posible. gracias un saludo.muy buena pagina.

He sido operada recientemente de reconstrucción de mama. Después de año y medio con el expansor, en mayo me lo cambiaron por la prótesis de silicona, pero en junio tuvieron que quitármela por extrusión (el proceso empezó con mucho seroma) aunque me pusieron otra. Este mes de julio otra vez se produjo el seroma y la extrusión y definitivamente me han quitado la prótesis. El cirujano plástico me dice que la única explicación posible es que haya habido contaminación, a pesar de que no aparecían signos de infección ni tan siquiera en las analíticas. No entiendo bien esta explicación, me pregunto por qué he estado año y medio sin problemas con el expansor y no he podido conservar la prótesis. ¿Pueden darme una respuesta?

hola necesito saber como se contajia el staphylococcus aureu

desde ya gracias

Hola desde hace un año (27 jun 08) me detectaron Artropatia Cronica, estube en tratamiento y mejore bastante, aprincipios de junio 09, comense con entumecimiento de nuevo y dolores con descargas electricas y fueron aumentado hacia la muñeca, codo y hombro derecho y en la mano izq solo asta el codo, vi a un Cirujano Ortopedista, me mando una electromiografia de extremidades superiores y dio resultado de Sindrome Tunel del Carpo bilateral importante, regrese con el Reumatologo del tratamiento anterior me mando una serie de analisìs entre ellos exudado de garganta y nazal, el cual dio resultado de Stafilococo Aureos, de ambos, el Dr me dijo que de ahì provenia todo, la Artrocopia y el Tunel de Carpo, me mando un tratamiento con 10 amp de Lincomicina de 600 mil. al termino Elequine 500ml (2cjas) al termino Broncho vaxon 1 cja, Broncolin jarabe y isodine con bicarbonato para gargaras.

Cuando estaba en la 2a inyecc comense con una serie de malestares dolores en todas las articulaciones, dolor de garganta ,gripita, inflamaciòn y dolor insoportable de los del tunel del carpo, dolor cabeza, hable al Dr y me dijo que era reaciòn al tratamiento x que se estaban liberando toxinas y no suspendiera tratamiento que siguiera x que hiba a mejorar, que al menos 2 0 3 semanas tendria malestares. Mi pregunta es donde pesque este virus y si voy a sanar x que no puedo manejar, no tengo fuerza en las manos, me duelen los brazos y piernas ( los musculos o ligamentos) no puedo tener vida normal; esta bien tratamiento? o hay otro, quiero mas informaciòn sobre todo lo que ocasiona este virus que ognoraba que tenia, gracias por su respuesta si es que la obtengo. bay

quisiera que me explicaran mas de este tema ya que yo lo tengo en la garganta quiero saber que tratamiento puedo llevar ya he ido ha varios doctores sin exito alguno tengo 15 años

hola he leido sobre esta bacteria…favor indicarme todo respecto a ella…tengo 30 años hace 1 mes aprox me la detectaron en las amigdalas..es molesto sentir esto.

HOLA,BUENO YO ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE MI PAPA TIENE ESTA BACTERIA EN EL TALON IZQUIERDO(ES UNA ESCARA QUE LE SALIO CUANDO ESTABA EN COMA) LE ICIERON UN EXUDADO Y EN LAS PRUEBAS SALIO QUE LA BACTERI A ES RESISTENTE ATODO INCLUSO A LA VANCOMICINA 2=S ASI DECIA EN LA PRUEVA DE EXUDADO LE RECETARON TRIMETROPRINA C/SULFAMETAXAXOL CDA 12 HR Y NITROFURANTOINA CDA/24HRS ESTAS DOS SUPUESTAMENTE SON LAS MAS POTENTES A ESTA BACTERIA YA QUE ES RESISTENTE EN 32=R Y 28=R YO ENTIENDO QUE NO ES AL 100% .NO SE QUE HACER ME PREOCUPA X LO QUE HE LEIDO ES MORTAL ESA BACTERIA Y CASI NO HAY CURA.A EL LO ESTAN ATENDIENDO EN UN HOSP.DE GOB QUE YO CREO ES BUENO YA QUE LE SALVARON LA VIDA NO MENCIONO SU NOMBRE XQUE NO SE SI SEA PERMITIDO,PERO EN ESTE CASO ME PARECE QUE NOSERIA EL TRATAMIENTO ADECUADO X LOS CASOS QUE HE LEIDO HE INFORMACION QUE ENCONTRE !QUE HAGO¡? NO DUERMO DE PENSAR,ME GUSTARIA ME DIERAN UNA RESPUESTA VIVO EN EL D.F.DIOS LOS BENDIGA .GRACIAS

HACE MAS O MENOS 2 MESES TENGO ESTA BACTERIA EN MI CUERPO EXACTA/M EN LA NARIZ, EN EL HOSPITAL DE MI PUEBLO NO ME SUPIERON TRATAR Y ME DEJARON AVANZAR LA BACTERIA, LUEGO CONSULTE EL ESPECIALISTA Y ME OPERARON DE EMERGENCIA; DEBIDO A QUE NO ME TRATARON EN EL MOMENTO PERDI EL TEJIDO CARTILAGINOSO, ME OPERARON HACE 15 DIAS DE UN ABSESO SEPTAL EN LA NARIZ Y MI OTORRINO ME DIJO QUE LA OPERACION PLASTICA ME LA HACIAN EN UNOS 2 O 3 MESES. MI PREGUNTA ES: ES VERDAD QUE DEBO ESPERAR TANTO TIEMPO Y COMO ME CONTAGIE, ( DESDE MUY CHICA SUFRO DE RENITIS) ??? MUCHAS GRACIAS

Hola q tal, Muy interesante esto, pero me gustaria saber algo mas, Mi novia posee esta enfermedad y pues, me gustaria saber si en si, se consiguio alguna cura, o si es posible desaparecerla?

de antemano gracias..

quisiera sabr mas sobre esta bacteria ya que mi mejor amigo li tiene en la piel y quiero estar informada,y quiero sabr km la podemos curar de las personas:se lo agradesco con tida el alma

hola!!! la verdad al estar leyendo todos los comentarios me asusta mucho el pensar que sea tan complicado curarse y que se puede complicar, yo temo mucho por mi bebe ya que estoy embarazada y temo contagiarlo, pues me hice un exudado vaginal y resulte tener esa bacteria. ya me dieron ovulos pero sigo igual, kisiera saber que hacer y si es contagioso porque me asusta contagiar tanto ami pareja como familia.

bueno para enpesar igual yo tengo el staphylococcus aureus

pues la verdad noce ke lesdigan sus doctores de todos ustedes

estube con varios doctores en tratamiento pero despues estube con otro y el medijo derecho ke no me iba amentir

y solo una cosa kisiera saber si es contagioso o no bueno espero ke alguien me pueda dar esa imformasion dejo mi correo grax

big.hacker-@hotmail.com bueno espero ke alguien me pueda decir si o no es contagioso grax un saludo a todos

ME HICIERON UNOS ESTUDIOS Y SALI CON CELULAS EPITELIALES ABUNDANTE CANTIDAD

REACCION Y PH 7.0

STAPHYLOCOCCUS AURUS 30, 000 UFC ML.

QUIERO SABER COMO LO PUDE CONTRAER SI ES GRAVE

ME HICIERON UNOS ESTUDIOS Y SALI CON CELULAS EPITELIALES ABUNDANTE CANTIDAD

REACCION Y PH 7.0

STAPHYLOCOCCUS AURUS 30, 000 UFC ML.

QUIERO SABER COMO LO PUDE CONTRAER SI ES GRAVE

Hola… he leído algunos comentarios (son muchos para leerlos todos :P )… y 1º el Sthaphylococcus aureus es una BACTERIA y no un virus… además es parte de la flora normal de la piel en todos nosotros y cuasa enfermedades graves cuando infecta órganos blandos o llega al torrente sanguíneo (en donde produce septicemias)… también genera enfermedades cuando la persona esta inmuno deprimida

2º cuando visiten un médico y les diagnostique alguna infección causada por esta bacteria no acepten que les den cualquier antibiotico sin antes tener los resultados de sus exámenes, específicamente de su ANTIBIOGRAMA, este es un examen q sirve para saber a cual antibiotico es sensible la bacteria, porque te pueden resetar penicilina y si la bacteria es resistente a esta la infección no pasará nunca, es muy importante tener esta informacion antes de tomar cualquier antibiotico, ya que hay muchas cepas que son resistentes a muchos antibioticos y lo único que conseguimos cuando los tomamos sin saber los resultados del antibiograma es crear bacterias con resistencias a muchos antibioticos

y eso… ojala les sirva esta info (creo que ya estaba posteada, pero hace muuucho tiempo atrás)

ADIOS !!

Hola:

Tengo dos hijas, una de 25 y una de 21 años. La más chiquita padece Stafilococo aureus cuagulasa positivo en la nariz desde los 7 años de edad. El año pasado, cuando ya ni siquiera lo recordaba, le brotaron unos granos en la piel, (4 en total y nunca dos juntos) y aunque hizo tto con Gentamicina tópica, ciprofloxacina y rosefín, fue finalmente la tetraciclina el antibiótico que dió "en el clavo" y estuvo todo un año sin padecer de estos granos.

Hace dos meses que nuevamente han vuelto a aparecer y lo peor es que al parecer mi hija mayor también se ha contagiado, por lo menos también está padeciendo de granos muy parecidos.

Quisiera saber si finalmente las infecciones en la piel provocadas por esta bacteria son curables o no.

hola me acabo de hacer un exudado faringeo y salio que tengo esta enfermedad. quierro saber un poco mas, la informacion que dicen es muy buena pero hay muchas cosas que no en tiendo por los terminos medicos, yo solo he padecido por muchos años ardor de garganta y no puedo respirar tengo la nariz tapada todo el tiempo.

me habian dicho que tenia sinicitis estube en tratamiento pero no se me quita las molestias, me duele mucho la frente, al igual que me salio un grano en el codo con el tengo como 2 años y no se me cura no se si tenga relacion. tambien quiero saber si se las puedo trasmitir a mis hijos ya que el mas pequeño siempre que le da gripa le da infeccion de gagarganta. bueno gracias por todo..

hola soy una mujer de 33 años conocida sana y mi consulta es la siguiente hace casi un año me detectaron esta bacteria en mi vejiga, y desde entonces he presentado varias infecciones en diferentes partes del cuerpo como: garganta, riñones, bronquios y ahora en el oido, en este ultimo me realice un cultivo y mi sorpresa fue q tambien es esta bacteria, no se q puedo hacer para combatirla y si se elimina totalmente con el tratamiento adecuado? Como o hasta q punto puede afectarme en el organismo? espero su pronta respuesta ya q estoy muy desesperada…Muchas gracias y bendiciones!!!!!!

Hola tengo a mi hijo de 16 años padeciendo de esta terrible enfermedad desde hace 2 años, por un tiempo le desaparencen los abcesos, otras le vienen con fuerza, tiene la bacteria en la garganta.

Quisiera saber si se extrae las amigdalas el caso mejoraria o seguiria igual.

Esto muy angustiada por que mi hijo se deprime mucho por esto, por favor contesteme pronto.

Hola. Me acaban d detectar está bacteria en la garganta. No me duele, pero la tengo todo el tiempo inflamada y siento k me atráganta hasta mi propia saliva, y una vez k me dio gripa casi me ahogo. No tengo llagas ni dolor en oídos. Me dieron Cetotaxima d 1g. 7 inyecciones. Me aliviaran?

Y saber sí puedo contagiar con besos a mi novia.

Felicitaciones sus comentarios son buenos, mi pregunta es, se cura esta bacteria mi hermana siempre sufre de la garganta y recien le dan los resultados y la tiene ees + por favor comentenme este mal, mi madre acaba de fallecer con muchas heridas en la boca y he quedado traumada, gracias.

hola, felicidades por sus comentarios, quisiera saber que tan grave es tener esta bacteria, pues me duele la garganta muchisimo, a veces se me baja un poco el dolor pero aparte me siento muy cansada, agotada, cuando hace mucho calor me pongo peor, quisiera saber que medidas tomar para aliviarme, ayudenme por favor. gracias.

hola, tengo una niña de seis años que primero le hicieron cultivo vaginal en abril y le salio Klebsiella pneumoniae, se le hizo tratamiento, luego en julio le hacen otro cultivo y le salio Proteus mirabilis tambien se le hizo tratamiento y por ultimo en agosto le sale Estaphylococo coagulasa positiva me pueden por favor ayudar a orientar que es lo que esta pasando y como se podria tratarla, se los agradezco mucho.

hola tengo esta enfermedad o virus pero me me brota o sale como desecho por el pene no se que hacer o que tan peligroso sea que me recomienda gracias…

Hola, mi pregunta es referente al tratamiento recomendado una vez que se detecto mediante exudaddo faringeo y nasal, que hay escazos estafilococos aureus, gram positivo ++. El antibiograma muestra resistencia a pencilina y ampicilina y hay una lista de los que no son resistentes. Soy alergico a la penicilina y pregunto si hay en especial un antibiotico recomendado para este caso especifico, la dosis y tiempo de tratamiento.

Gracias y saludos

No encontre en la informacion inicial una respuesta al antibiotico, dosis y tiempo para el estafiliococo aureus.

ESTE TEMA NUNCA LO HABIA ESCUCHADO PERO ESTA MUY INTERESANTE QUISIERA SABER COMO SE DETECTA, Y CUANTAS FORMAS DE TRANSMISION HAY, SE PUEDE CONTAGIAR DE PERSONA A PERSONA, Y SI HAY CURA O SOLO SE CONTROLA SI SE TIENE ESTE SINTOMA GRACIAS POR LA INFORMACION.

hola quisiera saber mas acerca de esta enfermedad , yaq mi sobrina la padece y es apenas una bebe, si hay algun doctor q me pueda ayudar se lo agreadeceria mucho.

Yo lo tengo ( no sé si s. aureus o cándida albicans o es lo mismo según me dice el ginecólogo) vaginal desde hace dos años y después de varios tratamientos infructuosos con el ginecólogo me decidí a consultar con un médico osteopata de confianza. Me puso una dieta específica para matar a la bacteria a base de eliminar de la dieta por completo y durante varios meses lo siguiente: AZUCARES, todo tipo de levaduras y hongos (setas etc) porque parece que es lo que alimenta a la bacteria. No he vuelto a tener los sintomas de hace 8-10 meses pero un analisis ha detectado que todavía sigue ahí. Creo que somos lo que comemos y éste camino lo creo bueno pero quizá necesite un refuerzo con la medicina tradicional.

llevo mucho más de 25 años siendo el residente del staph aureos y no he podido deshacerme de el. cómo la gran mayoria, mi staph es resistente a gran cantidad de anitibioticos dado que de pequeño recibí enormes cantidades de penicilinas para aliviar las grapas y toses que padecí de niño… ahora supongo que por staph.. cómo quiera, durante los ciclos de activación el staph me crea ahora un poco de catarro y una tos crónica que en los peores momentos se convierten en ataques azmaticos, así cómo también el desarrollo de furunculos en las zaonas grasas mismos que he tratado con acido fusidico a falta de bactroban nasal en mi pais… hace 6 años inicié probando con la bacuna de la influenza estacional, ya que contiene cepas de staph aureos y de hecho funcionó muy bien, eliminando algo así como el 90%, pero ahora esta de regreso y tras un nuevo ataque de tos sufrí asfixia… en fin, cómo o dondé o qué debo hacer para lograr una vacuna para mi caso particular, ya que entiendo que no existe ninguna a la venta para el caso en general

llevaba mucho tiempo con flemas feas y verdosas, expulsandolas durante todo el día y noche. El otorrino me hizo un cultivo y he dado positivo de stafilococo coagulasa aureus. Quisiera me informara de tratamientos. Soy resistente a la gentamicina y penicilina. Tres hijos míos están igual, hechando flemas todo el día. ¿es contagiosa es ta bacteria? Gracias

hola!!!quisiera saber que produce esta bacteria, como la adquiere una persona,es posible que por un animal se adquiera la bacteria????agradecere su respuesta muchas gracias.

yo tengo Staphylococcus aureus hace dos años estube en tratamiento y no resulto ahora me comentan que es mejor reforzar

el sistema inmune de tal manera que el cuerpo reaccione por si solo

asi que cuando mi sistema inmune este a lo maximo se empieza denuevo el tratamineto con antibioticos

LINEZOLID es un antibiótico sintético con acción contra cocos Gram positivos pe rteneciente a un nuevo grupo, las Oxazolidinonas.

Actividad antimicrobiana

Linezolid es activo contra microorganismos Gram positivos in vitro y en infecciones causadas por Staphylococcus aureus y epidermidis (cepas susceptibles y resistentes a la Meticilina), Streptococcus pyogenes, viridans, agalactiae y pneumoniae en particular (cepas sensibles y/o resistentes a la Penicilina) y Enterococo faecium y faecalis resistentes a la Vancomicina.

Posee también actividad in vitro contra Pasteurella multocida y Bacteroides fragilis.

Mecanismo de acción

Ejerce su acción por inhibición de la síntesis de proteínas en forma temprana, por unión al sitio 23S del ARN ribosomal bacteriano de la subunidad 50S, previniendo la formación del complejo 70S funcional, que es un componente esencial en le proceso de síntesis.

Debido a este único mecanismo no tiene resistencia cruzada con otros antibióticos.

Farmacocinética

Linezolid tiene una absorción rápida y casi completa, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre 1 a 2 horas. Tiene una biodisponibilidad oral del 100%. Su absorción no se ve alterada con las comidas. Es bien distribuido en todos los tejidos, siendo su unión a proteínas del 31%. Su vida media es de 5 a 7 horas lo que permite su administración cada doce horas.

Su metabolización se produce principalmente por oxidación del ácido morfolino. No es metabolizado por el citocromo P450. Un 60% de la depuración no es renal.

Un 30% de la dosis aparece en orina por un mecanismo de resorción tubular.

No requiere ajustes en insuficiencia renal y hepática.

La dosis recomendada es de 600 mg dos veces por día.

Resistencia

La resistencia a LINEZOLID se desarrolla lentamente in vitro, a través de mutaciones en múltiples etapas con una frecuencia menor a 1 x10-9 a 1 x 10-11 . No presenta resistencia cruzada con otros antibióticos por su diferente mecanismo de acción.

Efectos adversos e interacciones medicamentosas

Los efectos adversos más comunes con el uso de LINEZOLID han sido diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos. Alteraciones en los exámenes de función hepática y/o renal pueden presentarse.

Han sido descriptos rash cutáneo y más raro leucopenia o plaquetopenia.

Es un inhibidor no selectivo y reversible de la monoaminooxidadsa, por lo que tiene interacción con agentes serotoninérgicos y adrenérgicos.

Indicaciones clínicas

Las indicaciones clínicas principales de LINEZOLID son:

· Infecciones causadas por Enterococo resistente a Vancomicina

· Infecciones complicadas de piel y tejido celular subcutáneo por

Staphylococcus aureus o epidermidis resistentes a Meticilina.

· Neumonía por Staphylococcus resistente a Meticilina y por

Streptococcus pneumoniae resistente a Penicilina

Comentario

LINEZOLID un nuevo agente perteneciente al novel de las Oxazolidinonas, tiene actividad contra un conjunto de gérmenes como Enterococo resistente a Vancomicina, Staphylococcus resistente a Meticilina y Streptococcus pneumoniae resistente a Penicilina. Su único mecanismo de inhibición de la síntesis de proteínas hace que no presente resistencias cruzadas con otros antibióticos. Su biodisponibilidad oral próxima al 100% con una vida prolongada y bajos perfiles de toxicidad nos permiten tener una útil herramienta en el manejo de los pacientes infectados con estos gérmenes emergentes.

Durante muchos años, las bacterias han sido causantes de un sin número de enfermedades que han afectado a la población mundial, causando la muerte de un número considerable de personas. Una de estas bacterias es el Staphylococcus aureus, que actualmente es responsable de entre el 60% y 80% de las infecciones hospitalarias.

Sin embargo, un descubrimiento realizado por dos grupos de científicos podría ser clave para acabar con los males ocasionados por esta bacteria. En efecto, investigadores japoneses lograron decodificar la estructura genética de dos cepas de la Staphylococcus aureus.

El equipo de investigación, perteneciente a la Universidad Juntendo (Tokyo), publicará el primer mapa genético de la bacteria. Esto permitirá que los investigadores comiencen el largo proceso de identificar blancos específicos para desarrollar nuevas vacunas y drogas.

Simultáneamente un grupo de científicos de la División de Microbiología del Hospital Universitario de Nottingham (Reino Unido) también lograron secuenciar el genoma de esta peligrosa bacteria.

Bacteria inmunizada

En 1928 Sir Alexander Fleming descubrió que la penicilina servía para combatir la Staphylococcus aureus e, inmediatamente, comenzó a aplicarse un tratamiento en base a este medicamento. Sin embargo, la bacteria ha ido inmunizándose a la acción de los fármacos hasta convertirse en una especie prácticamente invencible.

Entonces surgió la meticilina, especie de penicilina sintética, que en un primer momento permitió vencer la resistencia desarrollada por el organismo ante el fármaco original de Fleming. Sin embargo, entre los años setenta y ochenta la bacteria volvió a inmunizarse

Una tercera generación de medicamentos, las vancomicinas, resultó de nuevo un éxito, pero a un precio mucho mayor que antes tanto en efectos secundarios como en coste económico. Finalmente, también fracasó.

Por tal razón, existía una gran preocupación en el mundo científico, que no lograba explicarse la razón por la cual muchas formas de esta bacteria se están volviendo inmunes a prácticamente todos los antibióticos.

Sin embargo, se espera que el descubrimiento de la secuencia completa de sus genes, que se publica en la última edición de "The Lancet", ayude a desarrollar nuevos tratamientos más eficaces.

El descubrimiento

Una de las cepas decodificadas por los investigadores japoneses, es la que permitía a la bacteria ser resistente a la meticilina. Además, otra de las cepas es la que la hacía inmune a la vancomicina, el último medicamento que se había desarrollado para combatirla.

Por su parte, los científicos de la Universidad de Nottingham secuenciaron dos variedades del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Según se explica en ‘"The Lancet", el genoma de las dos variedades secuenciadas presenta una gran complejidad genética que, combinada con la duplicación repetida de genes que codifican, ha producido una bacteria de un inmenso poder infeccioso.

Durante el proceso de inmunización ante los diferentes fármacos diseñados para combatirla, la bacteria fue adquiriendo genes de otros organismos, tanto de otras bacterias como de seres humanos. Esto explica la capacidad de la bacteria de adaptarse para resistir cualquier clase de drogas.

El doctor Nick Day, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital John Radcliff de Oxford (Inglaterra), señaló que "es una noticia muy importante. Estamos ante un descubrimiento que marca un hito". Day se encuentra trabajando actualmente en la búsqueda de nuevos tratamientos contra bacterias resistentes.

Por su parte, el catedrático de microbiología José Prieto (de la Universidad Complutense de Madrid) afirmo que "estos conocimientos permitirán conocer a fondo toda la maquinaria patogénica de la bacteria y descifrar sus mecanismos de resistencia a los antibióticos". Prieto añadió que "incluso podrían ayudar a desarrollar estrategias de prevención que permitan adelantarse al organismo".

Descifrada otra bacteria

Pero la Staphylococcus aureus no es la única bacteria cuyo mapa genético ha sido descifrado recientemente por los científicos. Investigadores de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) lograron descifrar el mapa genético de la bacteria Streptococcus pyogenes, también denominada estreptococo del grupo A.

El descubrimiento fue posible gracias al trabajo conjunto de los departamentos de microbiología, inmunología y bioquímica de la Universidad de Oklahoma, promovido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

La Streptococcus pyogenes es una de las bacterias conocidas que provoca mayor número de disfunciones en el cuerpo humano. Este organismo es responsable de enfermedades como la faringitis, escarlatina, septicemia, síndrome del shock tóxico y fiebre reumática, entre otras.

Los científicos, dirigidos por el doctor Ferretti, analizaron los patógenos presentes en una herida infectada de un paciente para conseguir descifrar el código genético del tipo I de esta bacteria.

Tras terminar la investigación, la cual requirió de la utilización de un complejo sistema informático que ya había sido usado para secuenciar otros organismos, los analistas descifraron más de 1.700 genes, cuarenta de los cuales eran virulentos.

Tal como ocurre con el desciframiento del genoma de la Staphylococcus aureus, los descubrimientos relacionados con Streptococcus pyogenes podrán utilizarse para intentar desarrollar una vacuna efectiva. Actualmente hay 54 experimentos trabajando en este sentido.

hola,mi nombre es carmen y quisiera saber mas informacion sobre este virus.Ha mi madre le dijeron que lo tiene en los ojos.Le hicieron un tratamiento con laser,pero no hay mucho resultados.Tiene dias que no le duele nada,pero otros como antes con mucha molestias, como un escozor.Quisiera saver si hay tratamiento para esto y como se transmite,o si es ereditario.

buenas noches , primero quiero desearles feliz navidad y comentarles mi preocupacion , tengo un bebe de 2 anos 10 meses, hace aprox 20 dias nos dieron resulados del cultivo faringeo y tiene filococo aureus en nariz y garganta , a cada rato tiene problemas con las anginas y fiebres altas, se mejora unos dias y recae con facilidad , ademas padece de alergias , esta tomando denvar y noto mejoria , pero el otorrino ordeno quitar adenoides y amigdalas mediante cirugia , despues que pase la infeccion , mi pregunta es , podria tener mi hijo alguna complicacion con la operacion si todavia tuviera la bacteria? , como he leido que dicha bacteria cuando hay herida se llena de pus , gracias de antemano espero su respuesta.

quisiera que alguien me explique cuanto tiempo lleva la recuperacion de una neumonia causada por el staphylococcus aureus en una persona de 65 años que ademas tiene diabetis.

hola! hace 1 año me detectaron esta horrible bacteria por que me salieron unos granos con pus en el pene asi que fui con el doctor el cual me mando hacer un exudado genital lo cual me arrojo el 9/dic/2008 lo siguiente: se aislaron colonias de sthaphylococcus epidermis.,regrese con el doctor con resultados en mano y me receto ciprofloxacino de 500mg lo cual por el momento alivio pero alas pocas semanas siguio manifestandose la bacteria por lo que fui hacerme nuevos estudios de exudado en el pene el dia 05/feb/2009 lo cual dio como resultado: moderado desarrollo de staphylococcus aureus le lleve los resultados ahora a una doctora la cual me receto ofloxacino 400mg y aciclovir crema y hasta el dia de hoy no hetenido mejoria ya que sigo presentando los granos con pus en el pene se van y asi como se van regresan, ya no se que hacer ni aquien acudir estoy preocupado no se si tengo esta bacteria en la garganta ,nariz u oido por favor orientenme que debo hacer por que tengo 2 bebes de 1 año 2años y 9 meses y me temor es contagiarlos al igual q ami esposa…..gracias x todo y mil bendiciones acada uno.

Buenas noches , tengo una sobrina de 5 años , la cual tiene esta vacteria alojada en la garganta, ella pesa 16 kilos, como se ataca esta vacteria? con que antivioticos? le agradeseria mucho su opinion profesional. gracias.

Hola que tal, tengo un bebe de 6 años que aproximadamente hace 3 años empezo con erupciones con puz en el area de cintura, espalda, piernas y brazos, lo lleve con un dermatologo y me sugirio una alergia o ácaros,le receto una crema , ya no recuerdo el nombre pero solo le aliviaba la comezon, con el paso del tiempo padecia con frecuencia de gripes y toz en cualquier estacion del año, los medicos le resetaban ambroxol, ampicilina y paracetamol, con el tiempo comenzo a sufrir dolor muscular en cuerpo pero mas acentuado en sus piernitas, frecuentes dolores de cabeza, nauseas y periodocamente vomito y diarrea, aunque pensamos que era devido a que tubo tifoideaTambien le dolia la pipi y en unos analisis su medico nos dijo que era x mucha calcificacion que la pipi se vuelve como tierruda y molesta el conducto . Hace un año aprox se le realizo un exudado faringeo que la arrojo un resultado positivo a s. aureus, x descuido y falta de informacion de mi parte no le trate la bacteria y ahora lamento mucho, hace 1 semana su medico sugirio un exudado que salio positivo, le receto trimetroprima y sulfametoxasol y diclofenaco aciodo libre para los dolores x 8 dias. realmente estoy muy trizte y alarmada ahora que encontre esta pagina y despues de leer TODOS los comentarios, desconozco cual es el factor de transmision, si sea x contacto fisico, aereo, alimentos, hay mucha confusion, definitivamente se que no fue en un hospital xq el nunca a sido intervenido, mi mama fue portadora hace años de la bacteria pero lo raro es que c acaba de practicar un cultivo y le da negativo. El medico le mando unicamente multivitaminicos, no se si el resultado salio alterado xq hasta donde entiendo no es curable, ella sufre de diabetes, dolores en articulaciones, presion alta,acido urico y dolores en el corazon, el medico le mando fortalite viteno y doloneurobion forte, que hasta donde se es unicamente multivitaminico, suponemos que ya no esta atacando la bacteria sino reforzando su sistema inmunologico para que no ataque organos, el no esta muy seguro del resultado devido a que ella se lo practico en un laboratorio generico similar.De antemano agradeseria mucho que alguien me pudiera decir algo acerca de esto. Viridia@hotmail.com

hola,tengo el aureus en el codo izquierdo,despues de una intervencion,la herida parecia que nunca se cerraria…me han hecho un tratamiento pero me gustaria tener mas informacion.un saludo.

Buenas noches:

Quisiera molestarles ya que hace un mes me detectaron la bacteria staphylococcus aureus.
y el dia de hoy me dieron los nuevo resultados me salio positivo y mi pregunta es:

si esta bacteria quita el apetito, la forma de transmision.

Isabel

hola tengo una hermana con esta bacteria en la vagina,le aplicaron un tratamient linezolide en tableta y nada sigue muy delicada le da muchas fiebre a donde debo ir ya lleva mas de un año.

hola quisiera comentar que tengo el staphylococcus aureus y me han medicado despues de hacerme dos cultivos uno de un folinculo que me salio en la nariz (tipo barro) y el otro en la faringe me dieron un antibiotico me me resulta, porque al segundo dia se ven los cambios, pero luego vuelve y la verdad ya no se que hacer, porque es bastante molesto andar con tanto folinculos en la cara mas que todo en la barbilla o menton que me pueden aconsejar, tambien me he puesto ampollas para levantar mi defensas por tanto antibiotico.
Quisiera saber como uno se contagia o sera que ya lo tenemos y las emociones o algo lo activan

HOLA TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS Y 2 MESES Y LE MANDAMOS HACER EL EXUDADO FARINGEO Y SALIO POSITIVO AL STAPHYLOCOCO AUREUS(CUAGULASA POSITIVO) QUISIERA SABER COMO CURAR ESTA EMFERMEDAD DEFINATIVAMENTE AGREDECERIA SU RESPUESTAS.¡GRACIAS!

hola buenas noche a mi me dectetaron la bacteria staphylococcus aureus hace nueve dias stoy tomando klaricid 500mg ese antibiotico sera resistente a la bacteria, quisiera saber cuanto tiempo dura esa bacteria ya que me salio un acceso y se me convirtio en una ulcera

hola mi esposo tine ese germen en el esperma,quisiera saber si eso ocasiona muchas infecciones vaginales.

hola yo llevo con la bacteria 2 años y cadfa vez peor y no logran quitarmela de la garganta quisiera saber como se quita gracia

Hola soy andy!
Me gustaria saber como puede haber contraido esta bacteria ya que me acabo de enterar que soy poseedora de ella en la garganta, ademas quiera saber si tiene cura y si puedo contagiar a mi bebe de 10 meses ya que el van varias veces que se me enferema de la garganta y si puedo contagiar a mi pareja.

buenas tardes mi nombre es Ana hace varios dias estoy en haciendome unos examenes pre-operatorios y me mandaron hacer un urocultivo de orina en el resultado me salio STAPHYLOCOCCUS AUREUS pero en los lugares donde he encontrado informacion sobre esta enfermedad solo hablan de la piel no se si tambien se puede dar en la orina espero una respuesta pronta que nuna me inmagine que fuera algo tan malo gracias.

Es posible que mi pareja y yo estemos contagiados de esa bacteria, el en la piel de sus genitales y yo en mi garganta?

hola

por favor necesito que me den mas informacion sobre los estafilococos aureus positivos por que mi hija que tiene 6 años tiene las bacterias en la garganta por fas me urge… graciassss

Hola, ya me habia pasado antes en situaciones de alto estres, pero ahora desde el embarazo me comenzo a salir, cabe mencionar q en el embarazo me la pasaba peliandome en juzgados porq se llevaron erroneamente a mi madre a la carcel asi q teni demasiado estres. bueno peculiarmente una mancha color ginda al rededor de mi boca, en el parto fue cesarea, llevaba presión altisima y al tratar de controlarla me convulsioné. todo bien luego, mi bebe nacio con una pelada de piel en la espalda, y creimos q eran las etiquetas de la ropa, le puse BARMICIL y a los 5 dias no tenia ya nada, no pude darle nunca pecho por aquello del estres, bueno me sentia agotada, adolorida todo el tiempo, triste porq nadie me ayudo a criar a mi bebe, y eso no lo merecia. bueno total empece peor peor peor, mucho dolor de cabeza mucho sueño, dolor fisico pero sobretodo perdia 1.5 kgs. por mes, eso claro me encanto, de 86 kgs. llegue a 57 pero me sentia muuuuy mal todo el tiempo, alergias al alcohol, al chile, medicinas, sol, etc. y crei q era el higado, fui a hacerme analisis y la del laboratoriio me dijo q me iba a hacer tambien Biometria hematica, leucocitosis de 12,000 como resultado pero tambien que tenia muy pequeños los globulos rojos anemia microcitica, me han atendido mucho medicos nada me resuelve por fin,otro medico me dijo q era a causa de una fuerte depresion q mi sistema inmunologico se bajo y mis bacterias normales de la piel se replicaron y crearon infeccion POR FAVOR NO CREAN QUE ESTO NO SE CURA HAY MUCHO FRAUDES MEDICOS Y NO LES CONVIENE ALIVIARNOS me receto el barmicil me ayudo mucho por q tambien me salieron ronchas q se pelan y sangran en el pliege mamario, me mando DICLOXACILINA 500mgs, cada ocho horas una semana para prueba, ahora me indico despues de un mes que la tome cada 12 horas por dos semanas y las siguientes dos semanas 1 diaria, les informare si sali de ello. Padezco de presion alta, se me sube de colpe, mucho dolor en el baso, y extremo nerviosismo, todo el tiempo tiemblo, y eso no me permite asistir a reunione sociales y de trabajo.

soy psicologa cualquier apoyo: x_assesment_mex@hotmail.com

ah y solo se contagia si la otra persona tiene debilitado su sietma inmunologico, cancer, diabetes, embarazo, SIDA, ANOREXIA, BULIMIA, etc.

POR MEDIO DE LAS PRESENTES LES VOY A PEDIR ESTE FAVOR MUY ESPECIAL EN LA QUE LA GENTE NO DEVE COMENTAR POR QUE NO SON MEDICOS NI SAVEN DONDE ESTAN PARADOS EN RELACION A ESTE TEMA MUCHAS GRACIAS. YO SE MUY BIEN QUE ESTE TEMA DE CIENCIAS MEDICAS DEL HONGO BACTERIANO CANDY EN LA ESPECIALIZACION DE EMINENCIA MEDICA ES UNA MINIGITIS EN LA QUE ES MUY DELICADO Y COMPLICADO Y UNO EN CIEN MIL SALEN CON EXICTO CUANDO SON COJIDOS A TIEMPO DENTRO DE LAS PRIMERAS HORAS DE LAS 24 HORAS QUE HAY. Y ME GUSTARIA QUE HABLE RESPETO A ESTE TEMA CIENCIAS MEDICAS MAESTRO DE LOS MAESTROS EMINENCIA MEDICA INVESTIGADOR MI PEDIATRA RENATO PEREZ MORGAN JORGE GAITAN Y SANTO PADRE SU MAJESTAD SANTIDAD. CAROLINA TRAVERSARI RUALES ME GUSTARIA MANTENERME EN CONTACTO CON USTEDES GRACIAS.

Hola!

Quisiera saber más sobre esta bacteria, tengo una nena de 4 años y desde hace 1 tiene esta bacteria en la garganta, ella es alergica a la penicilina, ha estado en tratamiento con trimetoprima y sulfametoxazol pero no pasa nada.

me urge saber más por favor, estoy muy angustiada.

gracias.

A mi hijo le diagnosticaron por exudado faringeo, primero escherechia colli y despues de dos exudados, al tercero salio positivo a staphylococus aureus, nos sé que concecuencias pueda tener, mi hijo tiene 1 año 11 meses le han recetado ampicilina, después trimetoprima y sufametoxazol, pero nada resulta. No sé si tenga algo que ver pero tiene tos al igual que yo y ya tiene bastante tiempo que no nos aliviamos. No sé que debemos hacer o tomar y si esto es contagioso o se le puede complicar a mi hijo o mutar o irse a otro lado. Agradeceria mucho su respuesta.

como la dicloxacilina y estoy viendo k se me estan kitando pero aun me preocupa. porfavor dejen sus comentarios para sabe k mas lo eradika

Hola yo tambien tengo estaphylococcuss desde hace 2 años y la verdad es que es una molestia, me hice un examen faringeo y me mandaron a comprar dichas medicinas, hoy en dia la infeccion casi desaparece gracias alas indicaciones que segui de mi doctor ojala y sigan las instrucciones que recomiendan.

Hola

Mi hijo de 15 años le diagnosticaron la bacteria Staphyloccocus Aureus, quiero saber si despues del tratamiento se cura por completo o si solamente se controla. Espero su respuesta

que tan malo es esa bcteria de aereus en los espermtozoides, bajan l cantidad y la motilidad, tiene que ver que salgan muertos los espermas..

Hola..La verdad es que no pensaba que esta bacteria era tan dificil de eliminar y nos está dando mucha lata.
Mi pareja la tiene en el semen..lleva 6meses de tratamiento y todavía no se le ha quitado. mi pregunta es si se contagia mediante relaciones sin protección,si afecta a la fertilidad y si me quedase embarazada mientras él tiene la bacteria podría afectar al feto ..muchas gracias!!

Hola, recientemente me diagnosticaron la bacteria Mrsa, Staphyloccocus Aureus, rrecibi tratamiento intravenoso en el hospital por una semana y continuo con una tableta de doxiclicina cada 12 horas. Aparecieron primero manchas rojas vino en la piel de mis piernas, se pensaba en una insuficiencia venosa, luego se me hizo como una ulcera en la pierna derecha y no se sanaba, tengo algo de diabetes, hipertension y depresion. Todavia tengo la pierna vendada pues me drenaron la yaga. Existe la posibilidad de curacion compketa o solo se controla? En ese estado existe riesgo de contagiar a los demas?

hola mi hija de ocho años tiene el estafilococo aureus y cuagulosa positiva se lo hicieron resistente en el IMSS y los doctores me dicen que es normal. les voy a platicar como empezo le dio una gripa muy fuerte con temperatura de 38.5 dolor de cuerpo ojos llorosos escurrimiento nasal pocos estornudos y sudaba mucho perdio el apetito y como al quinto dia empezo a tocer con una tos muy fea y como al septimo dia le volvio a dar temperatura de 39 le dieron amox.y sela cambiaron por timetroprima por 10 dias durante el tx. del antibiotico ya no le hizo empezo avanzarle la infeccion le empezo a salir un moco muy espeso amarillo dorado,dolor de cuerpo,dolor de cabeza y mucha tos como a la semana de esto se me enfermo del estomago y le volvio a dar temeperatura y dejandole muchos dolores saltones en todo el cuerpo como descargas dolores de huesos y dolores de ganglios y y dolores en piernas que al momento de caminar la hacia cogear y quedando super mormada de la nariz y de ahi se me empezo a enfermar gripas tras gripas antibioticos tras antibioticos vomitos diarreas,dolores de cabeza etc. etc. ya tiene cinco años enfermandose seguido de las vias respiratorias altas y a la vez le afecta su asma
he leido todos los comentarios quisiera saber como empezaron las personas que tienen el estafilococo aureus y cuagulosa positiva y si algun otro niño tenga asma mas la bacteria para saber si su asma biene de alergias o de la bacteria y si ya encontraron un buen doctor para solucionar el problema por que yo he batallado mucho en el imss dicen que los doctores que los dolores son de crecimiento y que la bacteria es normal y que el asma biene de alergias. estoy bien preocupada por que ya tiene cinco años y ya tiene tiempo con dolor de higado y riñones y en el seguro social muchos doctores dicen que es normal esa bacteria no se si sea sinusitis por el moco amarillo que le quedo en la nariz o sea una rinitis bacteriana por el estafilococo aureus pero eso si estoy segura que todos su dolores bienen de esta bacteria por favor si alguna persona tiene este mismo problema de salud favor de escribir en mi correo aureus.cuagulosapositiva@gmail.com le han echo examenes de iig e y me habian dicho los doctores que era sindrome de hiper ige y no lo fue bueno me han dicho tantas cosas los doctores que inventan pero de la bacteria no me dicen nada solo que es normal que viva en mucosa nasal por favor ayudenme estoy desesperada horita ESTA CON TRAMAMIENTO NATURAL YA TIENE DOS MESES Y 15 DIAS QUE YA NO HA TENIDO TEMPERATURAS SOLO GRIPAS PERO TODAVIA TIENE LA BACTERIA POR QQUE TODAVIA LE DUELE POR TODAS PARTES. BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME ESCRIBA.

MUY INTERESANTE TODO, QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE EL CABELLO HUMANO SE CONTAMINA CON STAPHYLOCCOCUS AUREUS Y CUALES SON SUS CONSECUENCIAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
SALUDOS.
SANDRA.

me ha dado una gripe tipica con estornudos, nariz tapada, tengo dificultad al tragar y siento tapado el oido derecho al igual que el resto de comentarios sospecho que tengo Staphyloccocus aureus, podre tratarme con cirpofloxacion de 500 mg, nimesulida y antigripales

TENGO STAPHILOCOCUS AUREUS EN FARINGE, APARTE DE ESO A VECES ME DA FIEBRE, DOLOR DEL CUERPO Y LA GARGANTA SE ME IRRITA MUCHO, A VECES TAMBIÉN TENGO UN ZUMBIDO EN EL ODIO IZQUIERDO. ME DETECTARON LA BACTERIA HACE APROXIMADAMENTE 1 AÑO.
HOLA QUISIERA SABER CUALES SON LOS ANTIBIOTICOS CORRECTOS PARA LIQUIDAR LA INFECCION SI CONTROLARLA

TENGO UNA SOBRINA QUE EN EL EXUDADO FARINGEO SALIO POSITIVO A ESTA BACTERIA, SOLO QUE ELLA TIENE 2 MESES DE NACIDA. ES PELIGROSO PARA UNA BEBE RECIEN NACIDO,
ESTOY PREOCUPADA Y LES AGRADECERIA ME SACARAN DE MIS DUDAS

hOLA QUE TAL, ME REALIZARON UN CULTIVO EN EL OÍDO IZQUIERDO Y ME APARECIO LA BACTERIA DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS, SEGÚN ME DIJO UNA DOCTORA QUE ERA MUY DÍFICL DE ERRADICAR, PERO CREO FUE MUY PESISMISTA DE SU PARTE. LOS SINTOMAS QUE HE NOTADO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 3 AÑOS QUE ME HICE ESE ESTUDIO ES UNA COMEZÓN INTENSA EN LOS DOS OÍDOS, CERILLA COLOR CAFÉ MAL OLIENTE Y EN OCASIONES INFLAMACIÓN Y DOLOR DE LOS OÍDOS. LA COMEZÓN SE AGUDIZA POR LAS NOCHES Y MADRUGADA, PERO ES PERSISTENTE DURANTE TODO EL DÍA AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD, NO SÉ SI TAMBIÉN PROPICIE QUE SE MANTENGA ACTIVA MI SINUSITIS. HE NOTADO QUE TENGO MAL OLOR DE BOCA QUE NO SE ME QUITA CON CASI NADA, ADEMAS DE LAS ALERGIAS(ESTORNUDOS Y ESCURRIMIENTO NASAL INTENSO POR TEMPORADAS), COMEZÓN EN LA ENTRADA Y UN POCO MÁS ADENTRO DE LAS FOSAS NASALES, ASÍ COMO EN LOS OJOS. REALMENTE NO HE ATENDIDO ESTE PROBLEMA COMO DEBIERA SER PERO ANTES DE HACERLO ME GUSTARÍA INFORMARME MÁS Y PIDO QU ESTA SEA CLARA, PRECISA Y EN MAYOR CANTIDAD, TRATAMIENTOS, SÍNTOMAS DIVERSOS EXISTENTES, COMPLICACIONES, ETC. GRACIAS POR ESCUCHARNOS

bueno en reailidad yo no se si tenga esta enfermedad pero desde hace meses se me cierra la garganta muy seguido
yo soy hipertenso pero no me he tomado la enalapril pues un doctor me dijo que el medicomento tiene un efecto secundario por lo cual se me cierra la garganta pero no me la he tomado qui siera saber si esto que me pasa es por tener esto. gracias

hola amiga hace dos meses que tengo esta vacteria en la garganta y laverdad no se que haser ya me inyecte lincomicina y no he visto resultados y la verdad ya estoy preocupada

Adquiri la infeccion desde nov.2007, despues de un accidente tube fractura de cadera y femur y al parecer hubo rechazo del material de la placa y sugetadores que me pusieron al poco tiempo salieron fistula y despues de tanto antibiotico nada me ha curado , me han realizado un cultivo de secrecion el resultado fue ABUNDANTE DESARROLLO DE staphylococcus aureus y hasta ahora estamon a feb.2011 y sigo igual todo lo que me han dado de antibioticos no le han hecho nada yo quisiera saber que lo combate por favor si me pueden ayudar . y gracias por este espacio

Cómo pido mis análisis de laborarorio para detectar esta bacteria? Gracias

Buenos dias, tuve un dolor en la cintura y tambien ganas intesnas de orinar asi q fui al urologo me dijo q me haga una serie de anilisis hasta q me hicieron un cultimo de semen y bueno sali esa bacteria staphylococcus aureus, quisiera saber como es q tengo esta bacteria si tendre problemas reproductivos o no, weno tambien me dieron un atibiograma en donde tengo q tomar cefalotima + acido clavulanico… spr q me ayuden y me digan como puedo llevar un tratatimiento para eliminar sta bacteria..graxs

Staphyloccocus Aureus se cura con vancomicina inyectable sea donde sea este la bacteria precio actual de la ampolla en argentina $160, lo que ocurre es que el medico tiene que recetarla y es una medicina solo para hospitales, y ademas tomar un antibiotico via oral (Bactrim forte,bactrim compositium) por las dogras que contiene consultar prospecto y consultar un medico infectologo, esta bacteria es muy fuerte, segun quien la trate, no hay que tomar otros medicamentos porque se hace fuerte, y vuelve a reflotar con el tiempo, la vancomicina es directa al torrente sanguineo, de esta manera no arruinamos tanto el higado, comer abundante pero sano, para estar fuerte, mucha fruta, verduras el que puede pollo, esta bacteria se caracteriza por hacerce fuerte en grandes temperaturas, en el frio no avanza tanto, se encuentra tambien en el semen,en algunos casos por mantener sexo oral, en ambos caso se tiene que hacer exudado vaginal y uretral es un poquito doloroso pero efectivo,se puede vencer esta bacteria no se desanimen.

hola a mi mama le detectaron este virus hace unos meses en la garganta, ella tiene asma y desde entonces frecuentemente no puede respirar y siente ke su saliva es muy espesa, hemos visto varios medicos pero ninguno lo ha erradicado totalmente, ¿existe algun medicamento efectivo? gracias

HOLA YO QUI SI ERA SABER DE QUE SE PRODUCE Y COMO CON BATIR ESA VACTERA Y GRACIAS

Mi bb tiene dos años diez meses, hace dos meses atrás le detectaron el staphylococcus aureus mediante un exudado faringe0, (cabe destacar que por lo mismo que se enfermo de la garganta padeció de apena del sueño) resulta que abril se me enfermo y le recetaron bactrim estuvo bien todo ese mes después de lo que tomo y en mayo se me enfermo dos veces, (a principios y a finales de mayo) la primera nuevamente tomo bactrim y en la segunda amoxicilina con acido clavulanico x ocho días. Y hoy 5 de junio nuevamente tiene apena del sueño. Solamente tiene dos opciones de antibiótico el bactrim y la amoxicilina con acido clavulanico ya que las demás serian inyectado. Y ahora? Espero respuesta gracias.

diganme como se cura y cual es el medicamento exacto que acaba con esta enfermedad yo la tengo en la garganta

hola yo quisiera saber como puedo terminar con esta vacteria ya que me la detectaron en un exudado vaginal y la tengo por dentro y la verdad es muy molesto en cuanto a los sintomas……….gracias

hola yo lo tengo en la uretra y me recetaron cefuroximaa un tratamiento de 10 dias se me quito y lo volvia adquirir por no protegerme me faltan 3 dias para terminar el tratamiento que volvi a empzar y no se me quta es neceario usar otro medicamento distinto? gracias

Estimado Medico:

Quisiera saber lo siguiente:

Hace mucho tiempo tuve hongos blancos en cada una de las amigdalas, pero me los quitaron con medicina homeopata, sin embargo tengo un novio y hemos practicado el sexo oral y le salieron unas verrugas en el pene que se le quitaron con QUIMARA quisiera saber si es por lo que tuve en mi garganta.

yo estoy sufrirndo por culpa del staphilococus , ya un año, tengo ulceras en el pie derecho y son muy dolorosas no puedo trabajar no caminar, estoy en la olla.
espero poder convencer a mi medico sobre la vancomicina. lo que pasa es que aqui en colombia desde que mataron la salud uno no es un paciente sino un cliente, y solo se formula lo del POS es decir que con solo aprenderce el pos se puede ser medico. creo que voy a tener que vuscar la alternativa de otra medicina; la de los “resos” por los curiuosos, estoy en los llanos orientales y eso tiene mucha acogida y mucha gente se ha sanado de llagas y otras cosas. si me sirven les comento y les doy la direccion. gracias.

hola buenas tardes, despues de muchos años por fin me encontraron una bacteria en mi garganta con un exudado faringeo sellama la bcteria diplococo, me recetaron 5 inyecciones una diaria de ceftriaxona, y por 21 dias la cetiriza, ya m termine las ineycciones pero sigo con flemas pero ya se me kito el carraspeo molesto k tenia pero las flemas siguen muy pocas pero siguen le hable a la doctora k m atiende y me dice k compre un jarabe espectorante pero m desesppero kisiera k se m kitaran las flemas por completo k hago se m quitaran con el espectorante ayudenme por favor

mi pareja salio con el diagnostico por laboratorio de Staphilococus Epidermidis en cultivo fresco, tengo la sospecha que lo tiene en pene pues presenta decoloraciòn como vitiligo, su piel extremadamente delgada y pegada al pene, ademas de que se lesiona con el rosamiento natural en la relaciòn sexual cortandose, ahora se le hacen derrames dentro de la piel y tiene que esperar tiempo a que su cuerpo los reabsorva, yo soy diabetica y mi temor es que sea un tipo de SARM, en pene y me hubiera contagiado, pues presento infecciòn en vias urinarias que solo se calma pero se alivia gracias

buenas tengo esta bacteria en el tobillo a causa de una operacion de tibia y perone y no he podido quitarmela no se que hacer ya lo he intentado todo

quisiera saber si esta bacteria se puede transmitir a traves de relaciones sexuales?????? porque a mi novio se la destestaron hace dos meses en un brazo y quiero saber si por esta via me puedo contaminar y sip me llego a contamina cuales son los riesgos de puedo correr?????……rosmery

hola buen dia solo les quiero informar que el IPN ha formulado un antibiotico natural capas de eliminar el stafilococo se llama germisol.

ojala y tengan la oportunidad de probarlo y mucha suerte!!

quisiera saber cual asido lamas efectiva medicina que se a empleado para contra restar esta bacteria

disculpe tengo un estafilococo auereus en iodo izquierdo ya probe muchos antibioticos y no me sana podria decirme que antibiotico lo cura totalmenta gracias

Hace ya bastante tiempo que tengo los ojos con una especie de conjuntivitis que no cede ya con:
Mirus..compuesto de: Nafazolina Clorhidrato 0,025% Feneramina Maleato 0,3 %.-
No saben de algo, que ataque con mas efectividad esta enfermedad agotante ?.-
Agradezco por favor..cualquier pronta respuesta.-

Hola! tengo una duda, hace 2 semanas a mi novio y a mi nos dio candidiasis, tomamos el tratamiento y al parecer ya estábamos bien, me hice un cultivo en donde todo salió negativo y el también se lo hizo pero apareció que tenía Staphylococcus aureus en el miembro, antes de que vieramos el resultado volvimos a tener relaciones sin condón, eso significa que ya me infecté de eso? qué tratamientos existen para ambos, muchas gracias

tengo esta bacteria mas de un año en el oido es horrible hoy me are de nuevo unos analisis aver que sale espero que ya no me salga de el los nalisis

Hola gracias por el reportaje, yo hace tiempo que tengo el staphylococcus aureus en las amigdalas, es muy recurrente el problema, se me realizó un cultivo de exudado faringeo y resultó que es sencible a la cefuroxima, el doctor me recetó este medicamento de 500 mg tomando una pastilla al dia por diez dias y al cabo de eso reforzar con luivac por 28 dias descansando un mes y retomando el luivan p’or otros 28 dias. el problema es que nuevamnte tengo los sintomas, cuerpo muy adolorido y en especial las articulaciones y pustulas de pus en las amigdalas. que puedo hacer???

muchas gracias por su atención.

Pedro

hola tengo un hijo de 16 años el cual padece de dermatitis atopica el problema de es es que el estafilococo lo tiene en garganta nariz y en ojos ya a recibido vidersos tratamientos los cuales han constado de antibioticos y no se le ha quitado ni controlado mi preocupacion es la de los ojos ya que todos los dias despierta con los parpados pegados tiene secrecion en ambos si me gustaria saber que es lo que puedo hacer o a que medico puedo recurrir (a estado con dermatologas, oftalmologos,y alergologos el tiene un tratamiento para la piel entra en la camara ipervarica cada tercer dia pero como le digo mi mayor preocupacion por el momento son los ojos ya que no he visto ningun resultado con los antibioticos ni con las gotas le agradeceria su cordial contestacion gracias

yo tambien tengo esa bacteria pero estoy tomando las pastillas luivac son especiales para elinar esa bacteria

Hola les escribo porque me interesaría mucho tener la información de algún lugar como este,o si me pueden facilitar información estoy en Argentina Bs As.
mi hermano después de una cirugía de tórax se infecto con staphyrococcus aureus. y no estoy muy conforme con el lugar ya que hace 30 días q esta con esto le dieron de alta y lo volvieron a internar! espero pronta respuesta. Muchas gracias!! Laura

hola tengo una hija de 7 años, a estado en varios tratamientos y no se logra eliminar este virus de su garganta (cocos gram positivo)estamos muy desesperados por favor que medicamento es el adecuado para desaparecer el virus.

hola a mi novio le detectaron esta bacteria de staphylococus aureus, en las fosas nasales el es portador, ya esta en tratamiento con una crema, antibioticos y una locion para despues de afeitarse, mi consulta es como puedo prevenir contagiarla, hay algunas cosas que pueda hacer para prevenir, porfavor seria de gran ayuda si pudieran decirme algo acerca de esto. muchas gracias de antemano.

Hola yo tengo un hijo de 7 años el cual fue operado del corazón fue una cirugía a corazón abierto y al mes de ke lo operaron fue hospitalizado por problemas respiratorios y fue tratado como neumonía y asma pero resulta ke en los estudios ke le realizaron salieron negativos en asma y mes con mes sigue presentado un cuadro como asmático y es hospitalizado y ase unos días presento irritación y problemas en la piel en la área del cuello le realizaron un cultivo y salió ke tenía staphylococcus aureus (+++) será ke esta bacteria es la ke le está afectando las vías respiratorias… les agradecería su respuesta ya ke ningún médico sabe darme una explicación por sus problemas respiratorios y solo medisen ke es neumonía provocada por ke El Niño es sensible….. Estoy muy preocupada