Archivo de octubre, 2010

Visita un laboratorio de seguridad biológica

Campus MoncloaEl Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) organizará visitas guiadas a sus instalaciones dentro de la actividad “El corredor agroalimentario de Moncloa” de la X Semana de la Ciencia de madri+d

 El Campus Moncloa organizará este año la actividad titulada “El corredor agroalimentario de Moncloa” dentro de la X Semana de la Ciencia de madri+d. Esta actividad incluye la visita a varios centros del CEI Moncloa, como són la Facultad de Veterinaria , el Hospital Clínico Veterinario, el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), el  Museo Veterinario y la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense, así como los Campos de prácticas de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Centro VISAVET organizará visitas guiadas a sus instalaciones, mostrando la actividad diaria de los investigadores en el área de nivel 3 de contención biológica. Está será la tercera edición de esta actividad dentro de la Semana de la Ciencia de madri+d.

La actividad “El corredor agroalimentario de Moncloa” tendrá lugar los días 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre de 10:00 a 14:00 e incluirá 4 visitas posibles:

- Visita a un laboratorio de Reproducción animal y a un Laboratorio de Bioseguridad
- Visita al Hospital Clínico Veterinario y al Museo veterinario
- Visita a la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos
- Visita a los Campos de Prácticas de ETSI Agrónomos

El plazo de inscripción para la asitencia a estas actividades está abierto siendo el número de plazas limitado.

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense

Etiquetas:
Categorias: General

El Centro VISAVET de la Universidad Complutense obtiene la primera acreditación nacional en diagnóstico de tuberculosis

Siguiendo con su compromiso de mejora, el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid obtuvo el pasado mes de julio la acreditación por parte de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como laboratorio de ensayo.

Concretamente, es el primer centro de las Universidades madrileñas en acreditarse para la detección de Salmonella en muestras de origen animal, así como el primer centro en acreditarse a nivel nacional para diagnóstico de la tuberculosis.

VISAVET es un centro de investigación de la Universidad Complutense que cuenta con instalaciones que permiten la investigación y la experimentación animal en un nivel de contención biológica 3. Actualmente el centro alberga el Laboratorio de Referencia de la Unión Europea en tuberculosis bovina, los Laboratorios de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en peste porcina africana y peste equina,  es Centro de Referencia de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (Re-Lab) y participa activamente en el clúster de Agroalimentación y Salud del Campus de Excelencia Internacional Moncloa.

Mas info: http://www.vigilanciasanitaria.es/es/visavet/acreditacion.php

Sergio González Domínguez

Servicio de Informática y Comunicación
Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)
Universidad Complutense

Etiquetas:
Categorias: General

IX Workshop sobre Métodos Rápidos y Automatización en Microbiología Alimentaria

Del 23 al 26 de noviembre de 2010 tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona el IX Workshop sobre Métodos Rápidos y Automatización en Microbiología Alimentaria. El principal objetivo de este Workshop es ampliar y difundir los conocimientos teórico y práctico sobre métodos innovadores para detectar, contar, aislar y caracterizar rápidamente los microorganismos habituales en los alimentos y el agua. 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General