¡¡¡Astronomiza tu teléfono móvil y tu ordenador!!!

Benjamín Montesinos

Entre las muchas iniciativas que se están poniendo en marcha en España para celebrar el Año Internacional de la Astronomía 2009, Inés Rodríguez Hidalgo, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de La Laguna (Tenerife), gran divulgadora, y gran amiga, ha puesto en marcha un fenomenal proyecto, www.astroparatodos.es que os va a dejar boquiabiertos.

¿Te gusta este fondo de escritorio para tu ordenador? Es una fotografía del Observatorio del Teide tomada por Daniel López.

…¿y este otro? Es el cometa Hale-Bopp, que nos visitó en 1997. Esta fotografía la tomó Jesús Miguel Ríos Palacios.

¿Te gustaría copiártelos, estos, y muchos más de forma gratuita? ¿Quieres ir de estrella por la vida y personalizar tu teléfono móvil con motivos astronómicos? ¿Y lo quieres todo COMPLETAMENTE GRATIS?…

Pues aquí lo tienes, al alcance de tu mano. No tienes más que entrar en el portal www.astroparatodos.es , navegar y disfrutar con las fascinantes imágenes astronómicas que hay allí. Aquí encontrarás temas, fondos y salvapantallas para tu móvil, y fondos de escritorio y salvapantallas para tu ordenador, de 15 motivos astronómicos distintos: Sol, Luna, eclipses, planetas del Sistema Solar, cometas, estrellas, cúmulos estelares, nebulosas de gas y polvo (1 y 2), nebulosas planetarias, galaxias (1 y 2), cúmulos de galaxias, telescopios, y una miscelánea.

Todos estos contenidos han sido elaborados a partir de las más espectaculares imágenes astronómicas «made in Spain», es decir, obtenidas con telescopios situados en territorio español, de observatorios profesionales, agrupaciones de astrónomos aficionados o astrofotógrafos particulares. A todos ellos, muchas gracias por ceder sus estupendas imágenes para este proyecto.

¡Celebra el Año Internacional de la Astronomía 2009! Ya no podrán decirte que siempre estás en la Luna o que pareces de otro planeta… ¡astronomiza tu móvil y tu ordenador, entra ya en www.astroparatodos.es!

1. Hola!

Os quería contar que llevo tiempo siguiendo vuestro blog y me lo paso muy bien leyendolo por eso cuando dijisteis que habíais escrito un libro me interesé en saber mas de él. David me comentó que no tenía planeado venir a hacer ninguna presentación del libro a Barcelona y como me pasa con tantas cosas me olvidé del libro.

Pero el otro día comprando regalos en el Cosmocaixa voy y me encuentro con vuestro libro. Ostras! me llevé una alegría y zas! lo compré. Aún llevo poco leído (soy de los que tienen un montón de libros pendientes) pero creo que me va a gustar releer las historias estas que contáis. Un saludoi

Tixolo 46

2. Tixolo,

En nombre de david y en el mío muchas gracias por tu mensaje y por tu comentario. Efectivamente, no hay prevista por la editorial ninguna presentación del libro, sentimos no poder conocerte en persona.

Un abrazo, y lo mejor para 2009.

Benjamín