El deshielo del Ártico: en directo

Los satélites en órbita nos proporcionan una visión de la Tierra inédita hasta hace pocos años. Desde las ya típicas imágenes de los satélites meteorológicos hasta el control de los recursos naturales. También nos dan una visión de primera mano de los desastres que empiezan a mostrarse, como es el caso del deshielo del océano Ártico.

Evolución de la capa de hielo ártica

La capa de hielo varía en extensión y grosor de manera estacional, con mínimos durante el mes de Septiembre. Pero en los últimos años se han visto mínimos absolutos, llegando incluso a hacer transitable los pasos del Noroeste.

Mínimo en septiembre del 2011

Ahora, incluso la acumulación de imagen permiten visualizar de una manera más dramática ese deshielo. -¡Pobres osos polares!- diríamos, ante la pérdida de hábitat. -¡Qué estupidos fueron nuestros padres!- dirán nuestros hijos, ante el impacto que todos sufriremos por la degradación del planeta y el impacto brutal que tendrá en muy pocos años sobre nuestra calidad de vida.

VIDEO:

Evolución de la capa de hielo ártico en 2011