EXPO BIO-OIL: Congreso internacional de Biodiesel y Bioetanol.

[Jose A. Calles]

El próximo mes de marzo (06/03/2007 a 08/03/2007) se celebra en La Coruña un Congreso sobre Biodiesel y Bioetanol. Esta es la segunda edición de este congreso que va fundamentalmente dirigido a cualquier empresa, persona o institución, tanto privada como pública, interesada en el sector de los Biocarburantes: biodiesel y bioetanol. La producción y el uso de biocarburantes es ya una realidad en nuestro país y es una alternativa que tiene importantes ventajas medioambientales, energéticas y socioeconómicas respecto de los carburantes convencionales derivados del petróleo. Por ello, el congreso parece muy interesante y oportuno ya que este sector está experimentando un crecimiento espectacular, se está convirtiendo en una alternativa potencialmente estratégica y probablemente sea objeto de importantes inversiones tanto privadas como públicas. Las ponencias están agrupadas en tres categorías y el programa detallado, así como información adicional del congreso, puede consultarse la página web del congreso.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Este articulo me resultó sumamente interesante, más para un estudio de patentes que estoy realizando en esta temática. Si pudieran enviarme más información al respecto puediera ser de gran utilidad para este trabajo que luego pudieramos intercambiar

de MCR motores limpios para:weblocks

Estimados señores

Nuestro proyecto entregó en su primera etapa 2,85 de CO2 sin usar filtros ni catalizadores

Se encuentra en la 2da etapa (Científica)

Se ha tomado un motor Diesel para ajustar y en esas condiciones se puso en marcha bajo Normas.

Se han trazados curvas de torque y consumo

Próximamente se analizará emisión de gases.

Luego se le realizarán los cambios técnicos para convertirlo en un MCR con posibilidades multifuell.

Tenemos el apoyo de la Universidad del Trabajo y un equipo que se compone por tres ingenieros Industriales y varios Técnicos especializados.

Se guarda materíal digital filmado de las experiencias.

Únicamente nos resta financiar las Certificaciones Internacionales.

Nos interesa saber: si en la EXPO BIO-OIL se presentó algún resultado sobre las emisiones de CO2 y que cuantificación arrojó la utulización del Bio-Oil.

Es muy posible que se logre una mezcla biológica que pueda funcionar con nuestro proyecto sin llegar a contaminar.

attentos saludos y felicitaciones por el SITIO.

Educador Ambiental Raúl Rodríguez, Secretario.

Hola a todos, que piensan si les comento que existe un carburante que lubrica mucho mejor nuestros motores diesel, que limpia nuestro sistema de inyección y motor de carbonilla y residuos del petróleo, que nuestros coches ganan mas fuerza y que además tiene el mismo coste que el Diesel convencional? Que chollo verdad? Pues NO! Todo mentira! Esta es la descripción que le da la empresa Bionet Europa a su increíble Biodiesel. Este carburante en realidad es muy malo para el vehículo pues ya que contiene un alto contenido ácido que de buena gana se que esa empresa no controla correctamente y sin hablar de los ppm de humedad. Unos de los patrocinadores o accionistas de la empresa son los Ayuntamientos de Reus y Tarragona, que han metido una cagada… 1ª cagada poner el carburante 100% puro a autobuses de transporte publico el cual tuvieron que dejar de suministrar el carburante porque los autobuses no funcionaban correctamente, 2ª los beneficios iban a ser al año siguiente cosa que lo único que han visto es el agujero mas hondo, 3ª Bionet Europa se supone que era la leche, porque era la UNICA fabrica que iba a conseguir hacer funcionar la línea de alta acidez oleica (con OLEINAS) en toda España (pero… Después de muchos intentos… NO FUNCIONA NI AUNQUE SE LO PIDAS A LA VIRGEN DE LURDES!!!), 4º Esta empresa se suponía que nos iba a suministrar el biodiesel a nosotros… pero… La única empresa que ha comprado biodiesel de bionet a sido para suministrar en España es EPENERGY el resto va para Alemania que son los que después lo mezclan con el biodiesel suyo que es el que esta “correcto”.

Finalmente les invito a que antes de consumir dicho carburante comentéis a vuestros concesionarios acerca de la genial idea de consumir BIODIESEL pues ya que casi todas las marcas de automóviles prohíben el consumo de este carburante y se les restringe la garantía a todos los vehículos nuevos que lo consuman.

Entre tanto el biodiesel se quedara exclusivamente para limpiar petroleros pues ya que los coches serán híbridos en el futuro.

Quisiera recibir informacin para implementar biocombustibles

me encanta la investigacion en los biocombustibles y estoy interesada en tener informacion ya que mi proyecto de grado es acerca de la produccion de los bio combustibles y el desarrollo sostenible

Quisiera saber si se puede producir BIO-OIL con residuo de madera.

Gracias Atte Marcelo

Estoy bastante interesado en realizar investigacion sobre biocombustibles, obtencion de hidrogeno a partir de BIO-OIL y Diesel FT; quiero saber si pueden proporcionarme informacion especifica sobre estos temas.

cuandp y en donde va haber otro congreso

(requerido)

(requerido)


*