Simposio internacional sobre Biotecnología aplicada a la producción de biocombustibles y productos químicos

Los próximos 2 a 5 de Mayo tendrá lugar en Seattle (Washington, EEUU) el congreso “33rd Symposium on Biotechnology for Fuels and Chemicals”, organizado por el National Renewable Energy Laboratory (NREL) y el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) de EEUU, sobre el tema de la biotecnología en la producción renovable de combustibles y productos químicos.

[Paloma Manzanares -Unidad de Biocarburantes- Dpto. de Energía- CIEMAT]

El “33rd Symposium on Biotechnology for Fuels and Chemicals” tiene como objetivo discutir el papel de la biotecnología avanzada en la mejora técnica y económica de los procesos de producción de biocombustibles y productos químicos a partir de biomasa.  Este congreso es una edición más de la serie de simposios que se vienen celebrando en EEUU desde hace más de treinta años con la colaboración de organizaciones y centros de investigación estadounidenses relevantes en el ámbito de la producción de combustibles y productos derivados de alto valor añadido a partir de biomasa, tales como el National Renewable Energy Laboratory (NREL), el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) y la Society for Industrial Microbiology (SIM).

 La organización del simposio prevé la participación como conferenciantes de numerosas personalidades de reconocido prestigio a nivel mundial en el tema de la utilización de biomasa para la producción de combustibles renovables y otros productos de interés en la industria química, lo que confiere al evento un elevado nivel científico. Los participantes en el mismo tendrán una excelente oportunidad de conocer los últimos avances en el tema, así como de presentar y discutir los resultados de sus investigaciones ante un importante panel de expertos.

Como en otras ediciones, los contenidos técnicos del simposio están organizados alrededor de tres categorías temáticas generales: materias primas, procesos de conversión y productos, estando enfocada la programación técnica en los aspectos aplicados de estos tres temas y su interacción con la biotecnología.

La Unidad de Biocarburantes de Ciemat, que participa regularmente en las ediciones de este simposio, en esta ocasión presentará dos trabajos de investigación, cuyos títulos son: “Enzymatic hydrolysis of steam exploded cereal straw at high solid loading” y “Effect of nutrient addition on preinoculum growth of Saccharomyces cerevisiae for application in SSF processes”

Compartir:

Deja un comentario