Consultas programas europeos

La Fundación para el Conocimiento madri+d tiene entre sus objetivos el fomento de la participación de las entidades investigadoras madrileñas en los programas europeos, en especial en Horizonte 2020. Te ayudamos a conocer cuáles son las opciones para tu idea de proyecto dentro de programas europeos o a resolver tus dudas a la hora de participar o gestionar proyectos europeos.

Envíenos su consulta a través de este formulario.


Servicio de revisión de propuestas europeas

La Fundación para el Conocimiento madri+d ofrece asesoramiento y un servicio especializado para la revisión de propuestas europeas coordinadas por instituciones y empresas madrileñas. Las características de este servicio son:

  • Evaluación del estado de madurez de la idea de proyecto por parte del equipo del Área de Transferencia de Tecnología y Programas Europeos de la Fundación.
  • Adjudicación de horas de consultoría gratuitas para el coordinador madrileño de la propuesta. Estas horas de consultoría serán empleadas en la revisión del borrador final de la parte técnica del proyecto.

Si está interesado en recibir más información sobre este servicio puede contactarnos a través de este formulario.


Búsqueda de socios

Te ayudamos a encontrar socios de otros países europeos para configurar tu consorcio transnacional.

Para participar en Horizonte 2020 se necesita, como regla general, un conjunto de entidades independientes de distintos países europeos.

Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d te apoyamos para encontrar socios de otros países a través de nuestra participación en redes internacionales como la Enterprise Europe Network, European Regions Research and Innovation Network y Euraxess.

Contacte con nosotros a través de este formulario.


Asesoramiento para la movilidad transnacional de investigadores

La Comisión Europea ha puesto en marcha, junto con los Estados Miembros de la Unión Europea, la "Red Europea de Centros de Servicios Euraxess" (EURAXESS).

El objetivo de la red es ayudar a superar los obstáculos que en la práctica encuentran los investigadores/as y sus familias a la hora de desplazarse hacia/desde/dentro del territorio europeo.

La Red Española, que coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, está creada por Centros de Servicios y Puntos Locales de Contacto en cada Comunidad Autónoma.

La Fundación madri+d, como Centro de Servicios Euraxess de Madrid, proporciona información, asesoramiento y asistencia personalizada sobre: visados, permisos de trabajo, salarios, asistencia sanitaria, seguridad social, alojamiento, escolarización, cursos de español, así como oportunidades de financiación de la carrera investigadora a nivel europeo.

Consulta aquí la información relativa a los Centros de Servicios del resto de Comunidades Autónomas y accede al portal EURAXESS de la Comisión Europea (https://euraxess.ec.europa.eu/node/48.json.json) si estás interesado en contactar con el Centro de movilidad de otro país.