Consultas programas europeos

La Fundación para el Conocimiento madri+d tiene entre sus objetivos el fomento de la participación de las entidades investigadoras madrileñas en los programas europeos, en especial en Horizonte 2020. Te ayudamos a conocer cuáles son las opciones para tu idea de proyecto dentro de programas europeos o a resolver tus dudas a la hora de participar o gestionar proyectos europeos.

Envíenos su consulta a través de este formulario.


Búsqueda de socios

Te ayudamos a encontrar socios de otros países europeos para configurar tu consorcio transnacional.

Para participar en Horizonte 2020 se necesita, como regla general, un conjunto de entidades independientes de distintos países europeos.

Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d te apoyamos para encontrar socios de otros países a través de nuestra participación en redes internacionales como la Enterprise Europe Network, European Regions Research and Innovation Network y Euraxess.

Contacte con nosotros a través de este formulario.


Asesoramiento para la movilidad transnacional de investigadores

La Comisión Europea ha puesto en marcha, junto con los Estados Miembros de la Unión Europea, la "Red Europea de Centros de Servicios Euraxess" (EURAXESS).

El objetivo de la red es ayudar a superar los obstáculos que en la práctica encuentran los investigadores/as y sus familias a la hora de desplazarse hacia/desde/dentro del territorio europeo.

La Red Española, que coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, está creada por Centros de Servicios y Puntos Locales de Contacto en cada Comunidad Autónoma.

La Fundación madri+d, como Centro de Servicios Euraxess de Madrid, proporciona información, asesoramiento y asistencia personalizada sobre: visados, permisos de trabajo, salarios, asistencia sanitaria, seguridad social, alojamiento, escolarización, cursos de español, así como oportunidades de financiación de la carrera investigadora a nivel europeo.

Consulta aquí la información relativa a los Centros de Servicios del resto de Comunidades Autónomas y accede al portal EURAXESS de la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/euraxess/) si estás interesado en contactar con el Centro de movilidad de otro país.


OPE madri+d - IMDEA

La Oficina de Proyectos Europeos madri+d - IMDEA es una estructura en red de apoyo a la participación de sus miembros en programas europeos, que está compuesta por IMDEA Agua, IMDEA Alimentación, IMDEA Energía, IMDEA Materiales, IMDEA Nanociencia, IMDEA Networks, IMDEA Software y la Fundación madri+d, que actúa de coordinadora.

La estructura se puso en marcha en 2009 y en 2014 recibió financiación del Ministerio de Economía y Competitividad para reforzar su personal y actividades.

Las actividades desarrolladas por la OPE incluyen:

  • Información y promoción de programas europeos y oportunidades de proyectos
  • Respuesta a consultas
  • Búsqueda de socios
  • Revisión y elaboración de propuestas
  • Asistencia a eventos y reuniones
  • Formación en programas europeos y en gestión de proyectos

Contacte con nosotros a través de este formulario.